Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Señores, Soy Un Cagón Y No Puedo (Juan, Respira Jijijiji)

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Señores, Me Paso Al S&T (lo Siento, Juan)

Notapor angel v » Lun Nov 08, 2010 11:45 pm

fu-manchu escribió:Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé.

Yo con esta aseveración también estoy de acuerdo al cien por cien. Nada que objetar.
Monitor

Notapor oficinista » Lun Nov 08, 2010 11:47 pm

fu-manchu escribió:Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé.

me parece que acabo de encontrar una cita digna de ser mi firma .... :laughing6: :laughing6:
Última edición por oficinista el Lun Nov 08, 2010 11:49 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Juanchila » Lun Nov 08, 2010 11:47 pm

Son una secta !!! es innegable .... :roll: :lol: :lol: :lol: . no te enojes angel , pero tus palabras denotan eso :wink:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor angel v » Lun Nov 08, 2010 11:51 pm

Realmente lo somos... no me enojo. Es una sección (un corte) del swing convencional. Y en lo social, que es a lo que tu te refieres, es a lo que nos habéis confinado: a la catacumba.
Pero desde luego, al menos en mi caso, no verás la condición sectaria del fanatismo: parto de la base de que aquello que ha dicho Fu unos post más arriba es la pura realidad: no hay ciencia del golf.

Por cierto, Movillo, no sé si ya lo comente que el hecho de pegar descendente y con un finish recortado (respecto al convencional) no provocan en stack un vuelo de bola significativamente más bajo. Quizá si sea algo más penetratante, pero, al menos en los hierros al prescribirse una cara abierta al impacto la bola sale alta (de esto habla por ahí en otro hilo James Marshall, que tiene cualificación como profesor de TGM: la madre del cordero en muchos respectos).
Última edición por angel v el Lun Nov 08, 2010 11:56 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor fu-manchu » Lun Nov 08, 2010 11:53 pm

angel v escribió:Y por cierto, disponte a hacer sólo stack, al menos para Fu, porque el tilt es una entelequia que nunca llegó a tener un correlato real (salvo la foto de Baddeley del artículo de 2007 en GD); digamos que harás el swing bajo parámetros similares a los de Wi o Grant Waite, o el que tenía realmente Badds cuando trabajado con Plummer y Bennet, lo que vendría ser una escisión teórica de la efímera existencia que supuso esa foto (y de paso preparate a tope para la guerra, jiji).
Un saludo.

La cosa es muy clara, hombre. Stack and tilt....cómo vas a hacerlo si no haces tilt? Si no haces tilt haces otra cosa, es de perogrullo.

Te olvidas de unos cuantos, siendo el más conocido Weir.

Y me olvidaba...el stack tiene más años que todos nosotros, razón, Ben Hogan.
Última edición por fu-manchu el Lun Nov 08, 2010 11:56 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Manu » Lun Nov 08, 2010 11:55 pm

Lo que es el no saber :cry:

Por un momento pensé que movillo se iba a otro foro y que nos abandonaba :roll:

Menos mal que es un tema de swing. Lo volveré a leer, a ver si me entero de algo :book:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor movillo » Mar Nov 09, 2010 12:01 am

Manu escribió:Lo que es el no saber :cry:

Por un momento pensé que movillo se iba a otro foro y que nos abandonaba

Tranquilo, el día que me vaya, ya abriré un hilo :twisted: :twisted: :twisted:

Me he estado mirando en el espejo con un palo en las manos y no hago tanto tilt como Ángel en su avatar......mmmmmmm...bueno, lo dejo, que mi mujer ya me empieza a mirar mal :laughing9: :laughing9: :laughing9:
movillo

Notapor Juanchila » Mar Nov 09, 2010 12:03 am

fu-manchu escribió:

Que no hombre !! , que Plummer y Bennet ya lo habian inventado antes de que hogan camine ... :roll:
Maestro

Notapor angel v » Mar Nov 09, 2010 12:03 am

fu-manchu escribió:
angel v escribió:Y por cierto, disponte a hacer sólo stack, al menos para Fu, porque el tilt es una entelequia que nunca llegó a tener un correlato real (salvo la foto de Baddeley del artículo de 2007 en GD); digamos que harás el swing bajo parámetros similares a los de Wi o Grant Waite, o el que tenía realmente Badds cuando trabajado con Plummer y Bennet, lo que vendría ser una escisión teórica de la efímera existencia que supuso esa foto (y de paso preparate a tope para la guerra, jiji).
Un saludo.

La cosa es muy clara, hombre. Stack and tilt....cómo vas a hacerlo si no haces tilt? Si no haces tilt haces otra cosa, es de perogrullo.

Te olvidas de unos cuantos, siendo el más conocido Weir.

Por eso digo Fu, que el stack and tilt ni ha existido ni existirá (según tu forma de entender lo que es "tiltear") más que en una foto. Lo que hubo antes y después bajo los auspicios de los mismos dos pros es una secta, como dice Juanchila, nacida de la escisión de esa foto; y aciertas en decir Ben Hogan, porque es uno de los modelos más claros de stack (¿and tilt?: bueno, de la teoría de Plummer y Bennet), que no pretende ser una revolución sobre la nada, sino una sistematización de algunos elementos fundamentales del swing tal y como los desarrollaron algunos de los mejores de la historia, pero no todos. Y el caso Hogan es peculiar y notorio no sólo por permanecer "en el sitio", cosa que como tu has recordado han hecho muchos, sino por llegar hasta ahí a través de ciertos caminos y no de otros.

Movillo, no te fíes de mi avatar que eso sí era un punch, viento marino de los fuertes.
Última edición por angel v el Mar Nov 09, 2010 12:05 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Juanchila » Mar Nov 09, 2010 12:05 am

angel v escribió:Realmente lo somos... no me enojo. Es una sección (un corte) del swing convencional. Y en lo social, que es a lo que tu te refieres, es a lo que nos habéis confinado: a la catacumba.
Pero desde luego, al menos en mi caso, no verás la condición sectaria del fanatismo: parto de la base de que aquello que ha dicho Fu unos post más arriba es la pura realidad: no hay ciencia del golf.

Por cierto, Movillo, no sé si ya lo comente que el hecho de pegar descendente y con un finish recortado (respecto al convencional) no provocan en stack un vuelo de bola significativamente más bajo. Quizá si sea algo más penetratante, pero, al menos en los hierros al prescribirse una cara abierta al impacto la bola sale alta (de esto habla por ahí en otro hilo James Marshall, que tiene cualificación como profesor de TGM: la madre del cordero en muchos respectos).

Como explicas el release que hace TW si esta haciendo S&T ??, lo pregunto en serio no es conia ?
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Nov 09, 2010 12:07 am

Angel, no podemos llamar S&T a un swing que no hace tilt. Le ponemos el nombre que quieras, pero no podemos meter el tilt en la ecuación, porque su valor es 0, no existe.

Yo no tengo una forma de entender tiltear, es que tiltear tiene un significado, y en los swings que propugnas no existe. Solo existe el apilamiento (stack).
Última edición por fu-manchu el Mar Nov 09, 2010 12:09 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor nyc99 » Mar Nov 09, 2010 12:10 am

señores, que fue primero...."el huevo o la gallina", desde el desconocimiento eh..... :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Claxh » Mar Nov 09, 2010 12:11 am

¡Bienvenido señor Movillo!
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Gaguz » Mar Nov 09, 2010 12:17 am

Movi,

si quieres el miércoles en SJ te filmo este nuevo swing, y de paso me filmo mi merdi swing y así hay más carnaza en el foro... :lol: :lol:

Ya tengo ganas de oir tus explicaciones al respecto y por que no... probar...

Nos vemos crack!!!
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor elGarfio » Mar Nov 09, 2010 12:18 am

No me digas cómo, dime cuantas :?: :twisted: :?:

Por cierto, que debo ser muy bruto, pero yo si no lo veo, no lo entiendo :roll:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego