Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

DISTANCIA Y CARA DEL PALO

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: DISTANCIA Y CARA DEL PALO

Notapor adelab » Jue Sep 23, 2010 5:54 pm

Piensa que en la alfombra harás más metros que en hierba, en la alfombra siempre rebota el palo con lo qie toda la fuerza que imprimas le llega a la bola
Scratch

Handicap: 5,8

Notapor Ubique » Jue Sep 23, 2010 7:45 pm

8-)
Última edición por Ubique el Sab Oct 02, 2010 7:03 pm, editado 1 vez en total
Ubique

Notapor Lega84 » Jue Sep 23, 2010 7:53 pm

no es obsesion es simplemente que quiero saber cuanto hacen los demas para ver como ando y no es solo con los hierros, con la madera 3 hago 150 metros (cuando le doy bien jeje)
Scratch

Handicap: 36,0

Notapor Dario » Jue Sep 23, 2010 8:13 pm

adelab escribió:Piensa que en la alfombra harás más metros que en hierba, en la alfombra siempre rebota el palo con lo qie toda la fuerza que imprimas le llega a la bola

Pero se empareja con la menor distancia que hacen los corchos de las canchas de prácticas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor El pakete perfecto » Jue Sep 23, 2010 8:23 pm

Hola.

Algunos datos por si pueden ser de utilidad.

1. Hoy ando viendo el comienzo del CocaCola Championship de los Playoffs de la PGA en Atlanta (claro, la casa de Coca Cola), creo que algunos jugadores (Casey por ejemplo) en un par 3, de 185 yardas (unos 170 m) utilizaban el H7 (no tengo informacion de datos de meteo). No creo que al nivel de un hcp 36 e incluso bastante mas bajo ese sea el objetivo, ¿no? Ellos son profesionales, bueno, ya sabemos que por aqui anda mucho cañonero suelto :)

2. En algun "examen" de handicap, creo que se piden con H7 no menos de 80 metros de distancia (para caballeros) con una dispersion de +/- 15 metros a los lados. Pues quiza esta distancia pueda servir un poco de punto de partida.

3. Como se ha comentado, no es lo mismo entrenar en alfombra y bolas de entrenamiento, que en campo y bolas de juego, ademas de la consideracion de altura del campo y temperatura, viento, etc.

4. Creo recordar que en el hilo con chincheta sobre "mandamientos de Golf" hay una pequeña indicación general sobre palos y distancias (y otras paginas de internet), pero cada persona, cada jugador es un mundo.

Conclusion: En mi oponión, creo que no es necesario obsesionarse con distancia y mas distancia... sino mas bien con consistencia, consistencia y consistencia. De 100 golpes de H7, creo que obtener a veces 110 m o 100, otras 120 m, otras 150 m y otras 160 m, otras incluso 0 m, creo que mas valdria (por lo menos para mi), conseguir de forma consistente (y en la direccion deseada) 120 metros por ejemplo. Y lo mismo podria aplicarse a otros palos y distancias conseguidas con los mismos.

Saludos y suerte.
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor avaldi » Jue Sep 23, 2010 8:27 pm

yo hago 155 metros, pero muy mal, bola muy alta y sin posibilidad de hacer metros extra... no hay forma humana de que parezca un blaster... si recorto el swing hago 140 metros menos alta pero sin control (puede rodar bastante)... en fin pilarín, que a veces las doy mal, y otras peor ¡asín es la vida en este juego!

pero que quede en acta que un día la dí nata e hice 170 metros... el problema es que la entrada de green estaba a algo menos de 150 metros y lo volé :oops: :cry: "no hay bien que por mal ya tal y tal"
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor Disperso » Jue Sep 23, 2010 9:06 pm

avaldi escribió:yo hago 155 metros, pero muy mal, bola muy alta y sin posibilidad de hacer metros extra... no hay forma humana de que parezca un blaster... si recorto el swing hago 140 metros menos alta pero sin control (puede rodar bastante)... en fin pilarín, que a veces las doy mal, y otras peor ¡asín es la vida en este juego!

pero que quede en acta que un día la dí nata e hice 170 metros... el problema es que la entrada de green estaba a algo menos de 150 metros y lo volé :oops: :cry: "no hay bien que por mal ya tal y tal"

No te entiendo. El objetivo al atacar green con un hierro es que la bola se quede lo más cerca posible de donde bota. Si la bola rueda mucho tendrías que botar antes de green para que rodase hasta bandera y sería, por ejemplo, imposible atacar una bandera detrás de un bunker o jugar a un green en isla.

Si tus bolas con el H7 hacen 155m y se quedan en el sitio, puedes considerarte un afortunado.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor avaldi » Jue Sep 23, 2010 9:18 pm

Disperso escribió:No te entiendo. El objetivo al atacar green con un hierro es que la bola se quede lo más cerca posible de donde bota. Si la bola rueda mucho tendrías que botar antes de green para que rodase hasta bandera y sería, por ejemplo, imposible atacar una bandera detrás de un bunker o jugar a un green en isla.

Si tus bolas con el H7 hacen 155m y se quedan en el sitio, puedes considerarte un afortunado.

A veces se necesita, otras es mejor un vuelo más bajo.. hay muchas circunstancias. Si estoy a 150 metros de entrada al green y bandera corta, sin viento, en calle y doy el golpe correctamente parece algo. peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, si la bola sube demasiado y arriba corre un vientecillo cruzado, en contra, ¡la pepimos! bola al agua, a ese bunker que dices con un 99% de hacer un huevo frito...

Me han estado tratando de que baje la bola, pero o me cortan las piernas y no hago un swing tan vertical, o alargo 1,5 pulgadas los palos perdiendo todas las características de las varillas, o como me dijo mi profe: juega como los ingleses, medio swing y palante :oops: :oops:
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor Andromeda » Jue Sep 23, 2010 9:29 pm

yo tengo handi 35 y me suelo hacer unos 130-140
Monitor

Notapor cvigo » Vie Sep 24, 2010 12:37 am

Disperso escribió:La distancia con el H7 para un jandi 36 está entre 0m (atmosférico cuando hay 8 ó 10 personas mirándote) y 150m (filazo cuando estás a 120m de green) :laughing7:

Discrepo... Alguna vez he visto hacer -50cm y sin rebotar contra nada. :wink:
Cosaco

Notapor Novato_1977 » Vie Sep 24, 2010 12:58 am

Muy buenas, voy paso a paso, esta semanas he estado practicando, el stance y el grip, como resultado la dirección en 10/30 bolas en cancha de práctica va bien, aunque con distancia variable, manteniendo constante el hierro.
No soy partidario de cerrar la cara del palo, al menos en una primera etapa..
(nota: estoy yendo a la cancha de prácticas 2 veces a la semana... siempre en segundo piso y en horas bajas pa' no pasar verguenzas :lol: :lol: )
Un saludo!
Scratch

Handicap: 36

Notapor Golfo » Vie Sep 24, 2010 6:50 am

Akabao, soy janid 33 y el otro dia me hicieron un analisis de swing en jason floys si quieres buscalo o en you tube o en GG y te dara alguna claves, a lo mejor no fallas en lo mismo pero te d auna idea de cual es la posicion "ideal" de entrar a matar....

suerte y practica muchisimo,esa si es la clave. :book:
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor Disperso » Vie Sep 24, 2010 9:36 am

A veces se necesita, otras es mejor un vuelo más bajo.. hay muchas circunstancias. Si estoy a 150 metros de entrada al green y bandera corta, sin viento, en calle y doy el golpe correctamente parece algo. peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, si la bola sube demasiado y arriba corre un vientecillo cruzado, en contra, ¡la pepimos! bola al agua, a ese bunker que dices con un 99% de hacer un huevo frito... [/quote]

No sé como de altas mandarás las bolas, así que tampoco puedo dictaminar.

En mi caso, que las mando muy altas, cuando hay viento tengo dos opciones:
1. corregir la alineación al apuntar y/o el palo elegido
2. jugar panchitos

Creo que es mucho más productivo aprender a dar panchitos consitentes que intentar cambiar tu swing natural... salvo que sea muy exagerado o vivas en Tarifa.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor pepito grillo » Vie Sep 24, 2010 11:26 pm

De acuerdo con Disperso: es mucho más importante que des una distancia, la que sea, regularmente, que no hacer 150 metros. Ahora estoy en hcp. 30 y no he mejorado mucho desde que hacía 110-120 metros, al empezar. También se aprende a darle más plano y largo o más alto a la bola. Aparte se puede utilizar el h.7 muy eficazmente para aprochar, que me parece más importante.
Scratch

Notapor TXEMA » Dom Sep 26, 2010 7:35 pm

Desde mi humilde experiencia, creo que a pesar de que es difícil evitar las comparativas, deberías olvidarte de la distancia y centrarte en tu swing.
Si te han cerrado la cara del palo para evitar el slice es que hay algo que estás haciendo mal y esa es la solución de emergencia.
Lo primero que hay que conseguir es un swing sólido, y esto ya te llevará un buen tiempo, a partir de ahí, la distancia llega sola, ya que después tu profesor te corregirá el juego de muñecas, etc que será con lo que consigas distancia

Un saludo
Matraco

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego