Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con Palos Largos

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Problemas Con Palos Largos

Notapor Dario7 » Mar Ago 10, 2010 1:10 pm

tonykant escribió:
fu-manchu escribió:Concepto totalmente equivocado. Los problemas para levantar la bola con hierros largos vienen de ahí. La única manera de levantar la bola es comprimirla para darle el spin que le dará altura. Y eso sólo lo consigues golpeando hacia abajo, bola-suelo. Cuanto más pienses en levantar la bola con tu swing y no con el loft del palo menos altura tendrá la bola y mucho menos sólido será el impacto.

+100000, ahora cuanto más machaco la bola más alto sube, y si no que se lo pregunten a Nakio o a scuba :wink:

Por cierto movillo, Dario7 nos puso su swing hace poco, es el jovencito que se retorcía como el demonio :wink:

Tengo la camara de nuevo en casa asique en cuanto me escape al campo subo otro video y espeor haber corregido algo..
El otro día mi padre se quedó asustado con un driver que pegué en la cancha, serían casi 200m de vuelo viento en contra. Seme queda mirando y me dice: Casi partes la varilla :shock:
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor movillo » Mar Ago 10, 2010 1:11 pm

tonykant escribió:Por cierto movillo, Dario7 nos puso su swing hace poco, es el jovencito que se retorcía como el demonio :wink:

Ya lo tenía presente, gracias. Él seguro que no tiene problemas de swing "flat" :laughing9: :laughing9: :laughing9:
Última edición por movillo el Mar Ago 10, 2010 1:11 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor dzomba » Mar Ago 10, 2010 1:15 pm

movillo escribió:
fu-manchu escribió:Concepto totalmente equivocado. Los problemas para levantar la bola con hierros largos vienen de ahí. La única manera de levantar la bola es comprimirla para darle el spin que le dará altura. Y eso sólo lo consigues golpeando hacia abajo, bola-suelo. Cuanto más pienses en levantar la bola con tu swing y no con el loft del palo menos altura tendrá la bola y mucho menos sólido será el impacto.

Cierto. Lo normal en la gente que empieza es tener un swing de los llamados "flat"; funcionan más o menos con los palos cortos pero no lo hace tan bien con los largos porque se pegan muchos filazos precisamente por lo que dice Fu-manchu (ángulo de ataque demasiado plano) De todas maneras, no lo puedo afirmar sin ver su swing porque sería dar palos de ciego y liaría todavía más al forero en cuestión.

Movi, precisamente yo tengo el problema contrario...es decir, normalmente suelo pegar 2 o 3 cm antesde la bola. Esto se acentúa todavía más en palos largos...entiendo que uno de los problemas que pudiera tener es que mi swing con estos palos es demasiado vertical??..
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor fu-manchu » Mar Ago 10, 2010 1:19 pm

dzomba escribió:
Movi, precisamente yo tengo el problema contrario...es decir, normalmente suelo pegar 2 o 3 cm antesde la bola. Esto se acentúa todavía más en palos largos...entiendo que uno de los problemas que pudiera tener es que mi swing con estos palos es demasiado vertical??..

O que no desgiras.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor dzomba » Mar Ago 10, 2010 1:37 pm

fu-manchu escribió:
dzomba escribió:

O que no desgiras.

Sip, creo que esto podría tener más que ver...soy un poco Geppetto's Manufactured!! :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor jandicap » Mar Ago 10, 2010 10:33 pm

dzomba escribió:
fu-manchu escribió:
dzomba escribió:

O que no desgiras.

Sip, creo que esto podría tener más que ver...soy un poco Geppetto's Manufactured!! :lol:

JAJA, estoy con Fu. Vas más rígido que una vieja reumática. :laughing6:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Mar Ago 10, 2010 10:39 pm

Lo que es evidente es que lo que no gira, no puede desgirar :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor fu-manchu » Mar Ago 10, 2010 10:44 pm

Los hay que giran....pero no desgiran
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Mar Ago 10, 2010 10:45 pm

Yo, incluso, no giraba pero a veces conseguía desgirar :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor jandicap » Mar Ago 10, 2010 10:46 pm

El problema también si inicia con los brazos y no se mueve de abajo. cuando voy cansado fallo por ahí y vienen los golpes pesados.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor rodia » Vie Ago 20, 2010 8:44 am

Bueno, pues voy a ver si continúo el tema un poco, porque desde que he leído el post este sólo voy a peor (lo cual indica que debe ser más psicológico que otra cosa).

A mi lo que me ha pasado las dos úlitmas veces que he ido a jugar ha sido lo siguiente, y como no ha sido ni una, ni dos, si no casi todas, pues os lo cuento a ver si teneis algún consejo. :book:

Primer golpe desde el Tee con el driver, bien. Cojo un numero aceptable de calles (digamos un 70% o así), con una distancia aceptable también (unos 230 metros de media), que creo que está muy bien para lo poco que llevo.

Segundo golpe digamos entre 120 y 160 metros del green (pongamos por ejemplo un par 4). Topazo, filazo, alguna bola bien pegada pero desviada...

Tercer golpe, entre 30 y 60 metros de la bandera, dondequiera que haya caído. Normalmente la dejo en green.

Cuarto y quinto golpe. Si he hecho un buen approach putt para dentro (así suelo hacer unos 4 pares por vuelta), si no pues o 2 putts o 3 putts.

Conclusión, creo que fallo estrepitosamente en el segundo golpe, y me tiene quemada la moral. Curiosamente dando bolas en la cancha de prácticas la distancia de 130-150 metros creo que la tengo más o menos pillada, de distancia y dirección, pero en el campo no hay manera! :cry: :cry:

Alguien que me ilumine? :idea:
Matraco

Handicap: 31.3

Notapor golftw » Vie Ago 20, 2010 9:50 am

Por .o que veo aqui hay mucho mucho nivel, 230 metros de driver de media con la mayoria calles, con hdc 36 4 pares por vuelta, o si no a todo tirar un bogey.

Lo digo totalmente a buenas, pero yo el palo mas largo que llebo es la M5 para salidas y algun par que me lo permita y hierros hasta el 4, tengo hdc 23,1 y hago la misma media que tu con 4 o 5 pares por vuelta
Scratch

Handicap: 15.0

Notapor golftw » Vie Ago 20, 2010 9:51 am

es para animate! que aces igual scores que yo :roll: :roll: :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 15.0

Notapor tonykant » Vie Ago 20, 2010 10:02 am

golftw escribió:Por .o que veo aqui hay mucho mucho nivel, 230 metros de driver de media con la mayoria calles, con hdc 36 4 pares por vuelta, o si no a todo tirar un bogey.

Lo digo totalmente a buenas, pero yo el palo mas largo que llebo es la M5 para salidas y algun par que me lo permita y hierros hasta el 4, tengo hdc 23,1 y hago la misma media que tu con 4 o 5 pares por vuelta

lo mismo he pensado yo.... :roll: , yo le pego más lejos pero para mi coger una calle con el drive es un autentico reto, con ese Hcp si coges ese número de calles, si normalmente haces aproach y dos putts desde cerca de green...... pues en vez de pegar hierros largos, pega dos cortos :grin:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor rodia » Vie Ago 20, 2010 10:53 am

Lo del HCP 36, que quereis que os diga...pues uno que se bloquea en los torneos (aunque sólo he jugado 3 en mi vida, llevo jugando año y medio, pero dando clases todos los findes sin excepcion).

Y hombre, además... he puesto lo que hago normalmente, de media, lo cual no quiere decir que también por vuelta me pegue alguna escapada de las buenas y haga +3 o +4 en un hoyo, liadas en un bunker...agua :lol: :lol:

Lo de tirar dos palos cortitos lo he pensado, pero no se, habrá que intentar mejorar, no? (claro que igual así mejoraba, un día de estos lo pruebo).

Gracias
Matraco

Handicap: 31.3

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego