Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grip Y Muñecas

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Grip Y Muñecas

Notapor movillo » Lun Jul 26, 2010 9:17 pm

enjoy escribió:
movillo escribió:Si mantienes el dedo pulgar de la mano izquierda pegado a la base del dedo índice, con muy poco giro consigues un buen grip. Si el dedo pulgar está separado, es mucho más complicado

Movillo, me gustaría si es posible que me indicases algún video de Youtube donde a tu juicio sea correcta la formación del grip; seguro que tienes detectado alguno. Muchas gracias

Éste es de libro

También han colgado un video muy didáctico hace pocos días en el apartado de Jason Floyd (el grip es el mismo que en el vídeo anterior)

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=83&t=25425
Última edición por movillo el Lun Jul 26, 2010 9:20 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor cvigo » Lun Jul 26, 2010 9:27 pm

enjoy escribió:he visto mi tendencia a ir abriendo el grip según pasa el tiempo

Píntate en el guante la palabra grip. Parece una chorrada pero funciona
Cosaco

Notapor jandicap » Lun Jul 26, 2010 9:42 pm

Vaya, pues el mío es del libro! :P :P
Y lo de la V... en fin.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 26, 2010 9:47 pm

Pues como ya puse en el foro del "maldito grip" yo lo corrijo de vez en cuando porque se me va "deshaciendo" poco a poco. El viernes pasado me hice 18 hoyos a rabazos (bueno, casi). El sábado en la caseta volví a empezar con el grip desde cero, corrigiendo bien los defectos y volviendo a un vuelo de bola medio decente.

No se puede enfatizar lo suficiente para los que empezáis en esto lo importante que son los buenos fundamentos de grip y stance, y de revisarlos muy a menudo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor enjoy » Jue Ago 12, 2010 9:46 pm

creo que estoy equivocado: mi GRAN problema no es el GRIP, sino la TENSIÓN que tengo cogiendo el palo: no es que apriete muy fuerte, pero no relajo manos, ni muñecas y NO DEJO QUE EL PALO VAYA POR DONDE EL QUIERE, SINO QUE PARECE QUE ME EMPEÑO EN CUADRAR LA CARA DEL MISMO COMO SI FUERA UNA EXTESNIÓN DE MI MANO, y eso es imposible porque la cara llega abierta siempre

he probado relajar las manos y muñecas, digamos que exagero y la presión es 2/10, y además solo con los dedos y el palo se cuadra solo con la feurza centrífuga: un grip neutro es suficiente; eso si, mi sensación es de lanzar el palo y no se si mis manos van por delante en el impacto pero me ha cambiado totalmente el planteamiento del swing

espero a que el profe venga de vacaciones para enseñarle esto, porque para mi es un descubrimiento acojonante y no se si estoy haciendo bien las cosas

¿y porque se cuadra la cara? no se, creo que las muñecas al estar relajadas, quiebran y desquiebran solas por la inercia del palo y antes por la tensión no desquebraban ocasionando un slice imposible, ... :roll:

¿estoy loco o alguien ha exeprimentado lo mismo que yo alguna vez? :oops:
Matraco

Notapor movillo » Jue Ago 12, 2010 9:57 pm

Está claro que con excesiva tensión en el grip, no vas a poder mover el palo correctamente porque las muñecas se van a bloquear. Nicklaus decía que había que coger el palo con la misma fuerza que si fuera un plátano. Demasiado fuerte, lo chafas; demasiado flojo y se te escapa.
movillo

Anterior

Volver a Mi juego