Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Distancia Con Los Hierros

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Distancia Con Los Hierros

Notapor alonso » Sab Feb 06, 2010 12:24 am

magia32 escribió:
alonso escribió:
Carl_Weathers escribió:Y con las maderas haces distancias normales?
es sólo con los hierros cortos?

Hola Carl hago unos 220 con el driver y con la madera 3 unos 180.No se si es mucha distancia o no.

si??????????????? veo una diferencia muy grande entre el driver-madera y los hierros que comentas. No puede ser o no veo lógico que le peges tan largo a las maderas y seas tan "inestable" con los hierros, no se... lo veo poco lógico simplemente.

yo por ejemplo no soy pegador, y con el hierro 8 hago 105 metros, hierro 7 115 metros y asi sucesivamente, con el driver unos 200 metros.

Pues tengo que hacermelo ver ya que no se si son exactas esas distancías.Por cierto yo tambien tengo los mismos hierros que tu,¿son acero o grafito?.Los mios son de acero.
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor magia32 » Sab Feb 06, 2010 12:34 am

lo de las distancias es fundamental que lo tengas claro, yo me coloco en la cancha de practicas y tiro varias bolas con cada palo y aproximadamente veo donde caen y ya con el medidor de distancia miro la distancia de "vuelo", asi lo hago con todos los palos y una vez que juego en el campo tengo claro con que palo jugar.
Yo utilizo grafito, acero es una locura, cuesta mucho trabajo "mover el acero" y hace falta una rapidez de swing muy alta para sacarle resultado a esas varillas. No sé si tu lo tienes claro, pero tal vez no sea adecuado el acero para tí.
saludos.
Scratch

Handicap: 16.1

Notapor Amatria » Sab Feb 06, 2010 12:44 am

magia32 escribió:lo de las distancias es fundamental que lo tengas claro, yo me coloco en la cancha de practicas y tiro varias bolas con cada palo y aproximadamente veo donde caen y ya con el medidor de distancia miro la distancia de "vuelo", asi lo hago con todos los palos y una vez que juego en el campo tengo claro con que palo jugar.
Yo utilizo grafito, acero es una locura, cuesta mucho trabajo "mover el acero" y hace falta una rapidez de swing muy alta para sacarle resultado a esas varillas. No sé si tu lo tienes claro, pero tal vez no sea adecuado el acero para tí.
saludos.

Un poco radical lo del acero, no?
El que tiene que decidir que tipo de varillas tiene que utilizar es él mismo y, por supuesto, su pro...
No?
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor alonso » Sab Feb 06, 2010 12:54 am

Yo creo que no lo tengo claro,porque empecé con grafito y rapidamente me pasé al acero solo porque los palos me salió una buena oportunidad y muchas veces me pregunto que me iría mejor.
Estoy pensando en darunas clases en la almarza que dicen que hay un gran pro,se llama Vicente Arpón.¿Alguien le conoce?.Yo di una clase de driver con él y la mejoría fue brutal.
Ayudante de Maestro

Notapor agauap » Sab Feb 06, 2010 2:06 am

procura sincronizar movimiento del cuerpo, olvidate de brazos, hombros y el resto de partes del curpo individuales, tienes que mover el curpo para hacer distancia. un consejo: reduce el swing y ten buen apoyo en la pierna izquierda en el momento de impacto. esto hara buen contacto con la bola y por lo siguiente mas distancia. pruebalo, ya me contaras. :idea: :lol: :lol:
¨Posiblemente, el mas fascinante deporte en todo el mundo es .... EL AJEDREZ :tongue1:!!!!
Matraco

Handicap: 6.8

Notapor movillo » Sab Feb 06, 2010 11:00 am

alonso escribió:

Hola Carl hago unos 220 con el driver y con la madera 3 unos 180.No se si es mucha distancia o no.

No son malas distancias........si los haces rectos. No deberías preocuparte tanto de lo largo que vas sino de como vas a lo ancho :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor vampiro » Sab Feb 06, 2010 12:06 pm

Yo se lo he preguntado a jakot , :roll:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor magia32 » Sab Feb 06, 2010 1:06 pm

Amatria escribió:
magia32 escribió:lo de las distancias es fundamental que lo tengas claro, yo me coloco en la cancha de practicas y tiro varias bolas con cada palo y aproximadamente veo donde caen y ya con el medidor de distancia miro la distancia de "vuelo", asi lo hago con todos los palos y una vez que juego en el campo tengo claro con que palo jugar.
saludos.

Un poco radical lo del acero, no?
El que tiene que decidir que tipo de varillas tiene que utilizar es él mismo y, por supuesto, su pro...
No?

radical???? conozco muuuuchos casos en mi club donde la gente tiene acero, sin logica ninguna. Perdona que te diga pero el PRO no es el unico que puede decirle si acero o grafito, eso se hace en un fiting de velocidad de swing, y dependiendo como mueva los palos usa uno u otro. Hay muchos post donde se ha discutido este tema, yo solo he dado mi modesta opinión.
Scratch

Notapor acmasong » Sab Feb 06, 2010 1:22 pm

Volviendo al tema del inicio, puede ser que te pase como a mi al principio, que pegaba lo mismo con el pitch que con el 9 y era porque al pitch le tenía más confianza y le apretaba más (error). Como se ha dicho antes, todos los palos iguales y trata de darle más tiempo en la cancha a los hierros que no encajen en distancia con el resto, ya que a veces nos empleamos demasiado en la cancha a dominar el driver y las maderas (yo lo hago) y nos olvidamos un poco del juego menos largo.
El día que le pegue en el campo como en la cancha...
Aficionado

Handicap: 36.4

Notapor vampiro » Sab Feb 06, 2010 1:28 pm

No es lo mismo una vara de acero de 85 o 95 gr p ej una nippon 850 o 950, que una DG de 130 gr ( incluso ya hay acero de 75 gr)
Yo he jugado con acero 110 gr, grafito 85 gr y ahora llevo acero 95 gr , vamos que parece grafito de lo poco que pesa
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Carl_Weathers » Sab Feb 06, 2010 1:49 pm

alonso escribió:

Bueno, haciendo esas distancia vas sobrado.
Si además, no tienes ninguna distancia "hueca", no hay problema. Vamos, que con el resto de hierros llegues a todas las distancias entre los 180 y 100 metros

Lo mismo es de lo que hablabais acerca del acero. Quizá el grafito te vendría mejor, por eso con las maderas le das bien y con los hierros te cuesta más. Todo es probarlo...

Saludos
I LOVE THIS GAME!
Aficionado

Handicap: 31,0

Notapor alonso » Sab Feb 06, 2010 7:35 pm

Gracias por vuestras opiniones,mañana voy a la almarza con mi hermano y voy a probara jugar con los palos de grafito que todavia los tengo.Mañana os digo como me ha ido. :shock:
Ayudante de Maestro

Notapor adolfonr » Dom Feb 07, 2010 1:33 am

magia32, que medidor de distancias usas? es fiable?
es que quiero medir los hoyos de mi campo, por que no me cuadran demasiado, ayer di un golpe en un hoyo de 270 metros en el que me quede a un segudo golpe de menos de 30 metros de bandera (que estaba centrada en el green), asi que en teoria hice 240 metros con una madera 3 (realmente me parecio una salida buenisima), pero tambien me parece demasiado, aunque di mas de una salida igual de larga ese dia.y la salida estaba atrasada casi al maximo.

Asi que busco algun medio fiable para tomar medidas de los golpes y medir yo los hoyos del campo para comprobar mis distancias, pero claro, algo que no me cueste un sueldo.
Scratch

Handicap: 28

Notapor Disperso » Dom Feb 07, 2010 1:37 am

adolfo ¿El hoyo que cuentas era recto? si hay algún tipo de dogleg, las medidas del hoyo no te valen para calcular la distancia que has hecho de salida.

Si era recto, espero verte pronto por aquí :thumbup:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor magia32 » Dom Feb 07, 2010 10:23 am

adolfonr escribió:magia32, que medidor de distancias usas? es fiable?
es que quiero medir los hoyos de mi campo, por que no me cuadran demasiado, ayer di un golpe en un hoyo de 270 metros en el que me quede a un segudo golpe de menos de 30 metros de bandera (que estaba centrada en el green), asi que en teoria hice 240 metros con una madera 3 (realmente me parecio una salida buenisima), pero tambien me parece demasiado, aunque di mas de una salida igual de larga ese dia.y la salida estaba atrasada casi al maximo.

Asi que busco algun medio fiable para tomar medidas de los golpes y medir yo los hoyos del campo para comprobar mis distancias, pero claro, algo que no me cueste un sueldo.

buenas, el medidor lo compre en golf replicas es el Telémetro Láser Pin Point vale 169€ y yo estoy muy contento con él, he hecho varias comprobaciones de medidas, y si tienes el pulso suficiente para medir hasta el mismo trapo de la bandera va fenomenal, ademas te lo permiten en torneos.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego