Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejo claro y preciso

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor jandicap » Jue Oct 19, 2006 9:39 am

jaja, todos lo hacemos diferente y nos sale ¡qué bueno! La verdad es que hay varias maneras, variando el grip y variando el stance.
A ver, con la mano derecha de Cronos más "cerrada" no estoy de acuerdo, debes adoptar un grip más "fuerte", abriendo la mano, es decir, con la palma mirando más hacia arriba.
Tampoco con Reve (ya me acuerdo de la discusión :wink: ). Pienso que la cara debe apuntar al objetivo y los pies hacia la línea que quieres golpear. El swing, en el plano del cuerpo.
Zocato, tampoco hay que adelantar la bola, todo lo contrario. Si quieres un draw, debes retrasarla ligeramente y eso te fuerza a un swing más de dentro a dentro con lo que la bola hará ese efecto (de acuerdo con Reve en ésto). Todo lo contrario para un fade, claro.
¿Habéis probado a jugar, por ejemplo, una M3 con la bola descaradamente a pie derecho? sorprende.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Woosi » Jue Oct 19, 2006 9:57 am

reve escribió:Yo hago todo lo contrario a Cronos (de esto ya hablamos en otro post hace tiempo) adopto un grip más fuerte (más de dedos en la mano derecha) y abro la cara del palo para hacer un swing exageradamente de dentro a dentro y metiendo muchas muñecas.

Apunto con los pies donde quiero que termine la bola y con la cara del palo por donde quiero que salga.

De acuerdo 100%. Sobre todo en lo del grip.
Cronos, creo que te confundes, cuanto mas cierres la mano derecha mas debilitaras el grip y cuanto mas la gires hacia la dcha. mas lo fortaleces y favoreces el cerrar la bola.
Respecto a la posición de los pies tb creo que cuanto mas retrases el pie dcho. mas cerraras la bola pues estás facilitando el mover el palo hacia el interior.
salu2
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch

Notapor zocato » Jue Oct 19, 2006 9:58 am

jandicap escribió:Zocato, tampoco hay que adelantar la bola, todo lo contrario. Si quieres un draw, debes retrasarla ligeramente y eso te fuerza a un swing más de dentro a dentro con lo que la bola hará ese efecto (de acuerdo con Reve en ésto). Todo lo contrario para un fade, claro.
¿Habéis probado a jugar, por ejemplo, una M3 con la bola descaradamente a pie derecho? sorprende.

espabilao, ¿todavía no te has dado cuenta de que soy zurdo?.... centro-izq es retrasar.
No será que no he empezado en el post: "soy zurdo".
Te cagas, quítate las legañas, artista!!! :twisted:
Bucanero

Notapor Juanito » Jue Oct 19, 2006 10:01 am

zocato escribió:
jandicap escribió:Zocato, tampoco hay que adelantar la bola, todo lo contrario. Si quieres un draw, debes retrasarla ligeramente y eso te fuerza a un swing más de dentro a dentro con lo que la bola hará ese efecto (de acuerdo con Reve en ésto). Todo lo contrario para un fade, claro.

espabilao, ¿todavía no te has dado cuenta de que soy zurdo?.... centro-izq es retrasar.

JAJAJAJA Qué mamón seguro que lo has hecho aposta.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor cronos » Jue Oct 19, 2006 10:31 am

Woosi escribió:
reve escribió:Yo hago todo lo contrario a Cronos (de esto ya hablamos en otro post hace tiempo) adopto un grip más fuerte (más de dedos en la mano derecha) y abro la cara del palo para hacer un swing exageradamente de dentro a dentro y metiendo muchas muñecas.

Apunto con los pies donde quiero que termine la bola y con la cara del palo por donde quiero que salga.

De acuerdo 100%. Sobre todo en lo del grip.
Cronos, creo que te confundes, cuanto mas cierres la mano derecha mas debilitaras el grip y cuanto mas la gires hacia la dcha. mas lo fortaleces y favoreces el cerrar la bola.
Respecto a la posición de los pies tb creo que cuanto mas retrases el pie dcho. mas cerraras la bola (=draw) pues estás facilitando el mover el palo hacia el interior.
salu2

A ver, yo he descrito como lo hago yo, y yo lo hago así, y además me funciona bastante bien. Mi movimiento de bola natural es el draw, y si lo quiero forzar lo que hago es eso, retrasar el pie derecho y "juntar" un poco más las manos.
cronos

Notapor Woosi » Jue Oct 19, 2006 10:38 am

Evidentemente hablaba de lo que "dice" la teoria.
Si a ti te funciona de la otra manera, pues olé. Está claro que siempre podemos acabar fijandonos en Furyk. :D que le digan a el que está mal hecho su swing
salu2
Cuadra:
Scratch

Notapor Miyagi » Jue Oct 19, 2006 10:40 am

Yo para hacer draw pongo un grip más fuerte (la mano izq, la derecha, o ambas ligeramente rotadas hacia la derecha),apunto con los pies hacia el objetivo, me pongo la bola ligeramente al pie derecho, con lo que consigo que la linea de los hombros apunte a la derecha del objetivo, y hago el swing según la linea de tus hombros, que es lo natural. Al pegarle, la bola sale hacia la derecha y se cierra luego hacia el objetivo. :wink:

Saludos
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch

Notapor Woosi » Jue Oct 19, 2006 10:41 am

Justo a esto me refería. A la teoría.
salu2
Cuadra:
Scratch

Notapor cronos » Jue Oct 19, 2006 10:47 am

Woosi escribió:

Justo a esto me refería. A la teoría.
salu2

Claro, pero después cada uno tiene que buscar su forma de hacer las cosas, y yo he explicado la mía, que no tiene que ser la correcta para otro, solo para mi, y te aseguro que me funciona bastante bien.

Tú lo has dicho, no creo que nadie sea capaz de decirle a Furyk cómo tiene que hacer el swing.

Lo único que tengo claro es que Sebastián se va a hacer la picha un lío con tanto consejo opuesto uno de otro :D . Sebastián, te recomiendo que no hagas draw ni fade ni ná de ná, hazlo en dos golpes :D :D :D :D :D
cronos

Notapor fmn » Jue Oct 19, 2006 12:20 pm

Sebas un consejo de amigo: mándalas rectas como hasta ahora que los efectos van a poner más golpes en tu tarjeta que quitarlos.
Saludos.
"Todo lo ignora quien de nada duda" S. Fajardo.
Scratch

Handicap: 17,4

Notapor jandicap » Jue Oct 19, 2006 1:18 pm

zocato escribió:

Antes eso, solo cabe una respuesta meditada, responsable y ecuánime ¡¡¡¡CLG!!!! :D
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Zafonic » Jue Oct 19, 2006 1:19 pm

jandicap escribió:
zocato escribió:

Antes eso, solo cabe una respuesta meditada, responsable y ecuánime ¡¡¡¡CLG!!!! :D

eso es que te has quitado las legañas, ya, no?
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Mr Regulation » Jue Oct 19, 2006 4:48 pm

Yo para hacer draw rezo un Ave María...

Imagen
Solo pido salud
Monitor

Notapor sebastian » Jue Oct 19, 2006 7:46 pm

Gracias a todos.
Este fin de semana, que avisan lluvias con cohones, tiraré una jartá de cubos, probando las diversas teorías.
Por cierto, la que más me convence, de todas todas, es la de Regu, como casi siempre.
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego