Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Campo Versus La Alfombra

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Campo Versus La Alfombra

Notapor Xavier » Mié Nov 11, 2009 1:15 pm

Yo lo que hice fue buscar un campo con cancha de practicas de hierba natural, y ahi voy...
Ademas, hay un tema creo que mas importante si cabe....."los niveles" me explico, en la alfombra y en el range de practicas la gran mayoria de las veces, tiras siempre en plano, en un campo de golf, cuantas veces tiras en plano?
Y ultimamente hasta los tees de salida, encuentro que estan puestos en sitios que te los tienes que mirar 14 veces antes de plantar la bola....
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor Parcheval » Mié Nov 11, 2009 3:15 pm

duende escribió:Campo sin lugar a dudas!!la alfombra puede venirte bien al principio para memorizar el movimiento y pillar sensaciones, pero luego la espalda y las muñecas salen muy tocadas...todas las vibraciones del golpe en la alfombra van a parar ahi...

Asi es, no hay nada como el campo, ademas cambias de palos, de swings, dejas unos minutos entre los golpes, es lo mejor para mi ademas que es alli que cuenta de verdad.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Calvin » Mié Nov 11, 2009 5:22 pm

El campo, sin duda, pero vuelve a la alfombra de vez en cuando. Eso si, cuando estés en el campo olvidate de dar el supergolpe, y olvidate del swing perfecto. Vete simplemente a dar a la bola, y en cada swing preocúpate de ver el impacto.
Perderás distancia, pero a la larga irás ganando confianza y jugarás mejor.
Matraco

Notapor angel v » Mié Nov 11, 2009 6:10 pm

A mi me cuesta un montón centrarme en la alfombra, tanto en aspectos mentales como corporales. Y además tengo un problemón con el tema memoria muscular, porque tiendo a darle detrás (en principio la idea es tener un ataque bien descendente para comprimir la bola, pero luego sale lo que sale), y en el campo el palo pasa, salvo lies indecentes, pero en la alfombra, a la larga, los brazos se resienten y "aprenden" a recogerse: problemón al canto.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 11, 2009 6:25 pm

Yo lo repartiría. Una sesión de 9 hoyos y la siguiente en la caseta corrigiendo lo que te haya ido mal en esa vuelta...
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor spinacas » Mié Nov 11, 2009 7:38 pm

en la alfombra pq no utilizáis el tee ?
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor nyc99 » Mar Nov 17, 2009 11:05 pm

Pensais que las modificaciones en el swing son mejor aplicarlas en la alfombra o directamente en cancha de pracitcas con hierba? :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor warnis » Mié Nov 18, 2009 1:57 pm

Una sugerencia a ver que os parece...
Yo que entreno mucho en alfombra noto que en el campo tengo problemas y llegue a la siguiente conclusión.
Alfombra = perdona mucho.
Hierba = casi no perdona
Bunker = :twisted: me cago en to lo que se menea.....
Pues lo que he pensado hacer ... que sólo lo he hice una vez... es cada mes o cada dos semanas dedicar un día a tirar sólo desde el bunker, pero como si estuvieras en la alfombra. Eso te obliga a dar las bolas limpias en su sitio.Eso si, hay que concentrarse en hacer el swing correctamente. cuesta un wevo darla bien (por lo menos a mi) pero la única vez que lo hice (hará un mes y algo...) a la semana siguiente gané mi primer torneo (y el único por ahora).
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor movillo » Mié Nov 18, 2009 3:36 pm

spinacas escribió:en la alfombra pq no utilizáis el tee ?

Porque no reproduce con los hierros la situación que se da en calle. En el fairway no tienes tee.

nyc99 escribió:Pensais que las modificaciones en el swing son mejor aplicarlas en la alfombra o directamente en cancha de pracitcas con hierba? :book:

Yo creo que siempre en hierba. Es más crudo pero te da mucha más información (por ejemplo, pegar antes)

warnis escribió:Una sugerencia a ver que os parece...
Yo que entreno mucho en alfombra noto que en el campo tengo problemas y llegue a la siguiente conclusión.
Alfombra = perdona mucho.
Hierba = casi no perdona
Bunker = :twisted: me cago en to lo que se menea.....
Pues lo que he pensado hacer ... que sólo lo he hice una vez... es cada mes o cada dos semanas dedicar un día a tirar sólo desde el bunker, pero como si estuvieras en la alfombra. Eso te obliga a dar las bolas limpias en su sitio.Eso si, hay que concentrarse en hacer el swing correctamente. cuesta un wevo darla bien (por lo menos a mi) pero la única vez que lo hice (hará un mes y algo...) a la semana siguiente gané mi primer torneo (y el único por ahora).

Practicar el juego corto te va a dar muuuuuuchas alegrías, no lo dudes :smile: :smile:
movillo

Notapor adolfonr » Mié Nov 18, 2009 3:42 pm

yo ahora mismo tengo un 80% de alfombra y un 20% en campo, de momento lo que noto es que n la alfombrilla me engancho bastante, y el golpe que va bien es una maravilla, pero a la minima varia. En el campo noto que los golpes son mas estables, incluso noto que gano mas metros en el campo que en la alfombra, se lo comento a mi profesor y me indica que mi swing en alfombra es bueno (yo creo que las alfombras estas estan fatal, con mucho desgaste)
Tambein creo que yo cuando juego en campo tengo la mente mas despejada, estoy mas centrado en disfrutar y en la alfombra hay tanta concentracion solo en el swing que mentalmente se va fallando poco a poco
Mi profesor tambien me dice que hay poca gente como yo, que mejore jugando en el campo y que el campo me resulte mas facil.

ojala siga asi muchoi tiempo cuando ya pueda dedicarle mas porcentaje a jugar en el campo
Scratch

Handicap: 28

Notapor Mr_Slice » Mié Nov 18, 2009 3:57 pm

Personalmente soy de los que tiro un caldero de bolas antes de salir y hasta ahí llegan mis prácticas, considero que por lo menos con mi swing el único palo que pegado en la cancha de prácticas ùede semejarse a lo que pasa en el campo es el driver....respecto a los hierros, pues que deciros.., personalmente en la cancha pego bastantes más ganchazos que en el campo, vamos que en el campo impacto mucho mejor la bola que en la alfombra.

Respecto al juego corto....es la base de esto, por mucho que queramos pegar un driver de 240 metros o un hierro 4 oó 5 de ciento y mucho....al final al rededor del green, ese chipeo dejándola a 1 metro, ese aproach que la deja casi dada o ese put de 3 metros que entra es lo que diferencia una buena de una mala tarjeta.

Saludos
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor Urtus » Mié Nov 18, 2009 5:32 pm

sueco escribió:yo tengo un problema al practicar con el driver. tengo una sensación bastante fuerte de que el tee de goma me frena muchisimo el palo por la friccion. no hay manera de practicar el driver a gusto en sitios como Golf Park, por ejemplo..

alguna solución para esto??

Yo tengo un Tee de goma, que no es como los normales blanco y gordos. Este es más delgado, está abierto para poder meter un tee normal y regular así la altura. Algún tee rompes, pero es mejor que uno de esos bastos. Creo que lo venden en Somontes.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor arurefalcon » Jue Nov 19, 2009 6:45 pm

A ver mi experiencia es que la temporada de invierno jugamos mucho en pyp y siempre desde alfombrilla. Cuando llega abril y empiezo en campo grande mi problema es q las chuletas que levanto son de kilo y medio..... todo producido por el hecho de golpear la bola vertical cosa q la alfombra te corrige. Me suelo pasar dos semanas ajustando suin.
Pero otra cosa es sustituir el entrenamiento de la cancha por el del campo..... es q no lo veo, sobre todo si eres hcp alto y lo que necesitas es coger rutina y estabilizar suin con lo que te conviene es dar muchas bolas repitiendo, y corrigiendo...
En el campo con suerte y sin gente no das mas de tres bolas del mismo lugar, con lo cual no veo compatible solo entrenar en el campo a nivel de coger sensaciones con la repetición.... :roll: :roll: :roll:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor jaf » Sab Nov 28, 2009 2:10 am

El golpe en alfombra o en campo es diferente, aparte del miedo escénico del campo que quieras o no impone, pero además tenemos otra historia, si es alfombra nueva con pelos simulando hierba es una cosa porque el palo rueda, (si es alfombra vieja el palo rebota y lesiones de muñeca, además no sirve para nada este entrenamiento).
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor pasoa » Dom Nov 29, 2009 12:07 am

jaf escribió:El golpe en alfombra o en campo es diferente, aparte del miedo escénico del campo que quieras o no impone, pero además tenemos otra historia, si es alfombra nueva con pelos simulando hierba es una cosa porque el palo rueda, (si es alfombra vieja el palo rebota y lesiones de muñeca, además no sirve para nada este entrenamiento).

como algunas de somontes es una cosa q no entiendo la verdad....
Monitor

Handicap: 26,7

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego