Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Corregir Un Vicio

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Corregir Un Vicio

Notapor pepito grillo » Sab Oct 24, 2009 11:00 pm

Puedes recurrir a una técnica que yo mismo utilizo y que es conocida en muchos deportes: se trata de desarrollar la consciencia corporal, ya sabes que la vista es un sentido que anula o disminuye otros, algunos de esos sentidos los nombramos aquí sin ser perfectamente conscientes de que lo son, en fin, en psicología saben mucho de esto. Si anulas la visión te obligas a hacer el swing por las sensaciones de tacto, movilidad, velocidad, presión.... Como ves se trata de desarrollar la propiocepción, tu mirada desde dentro, hasta aumenta la tan necesaria confianza para practicar el swing. Toma todas las medidas de seguridad, empieza practicando por fases, despiezando la secuencia completa, antes de acelerar cuida todos los aspectos del swing, uno por uno, hasta llegar hasta el que te preocupa; puedes hacer la secuencia sin bola, pero si la utilizas, que sean bolas blandas para evitar estropicios y haz el swing a ciegas, con los ojos vendados o simplemente cerrados. Y si te puedes grabar, perfecto. No estás obligado a nada, simplemente a ser consciente de ese movimiento que se te escapa. Cuando logres hacerlo bien, recuerda que hay otra técnica que activa la memoria corporal, para que tu cuerpo no se "olvide" de lo que has logrado.
Scratch

Notapor primary » Sab Oct 24, 2009 11:11 pm

al final le voy a dar la razón a mi hijo de 9 años que le gusta dar bolas con los ojos cerrados y él dice que le da mejor

y de verdad que a veces da muy buenas bolas

por cierto, yo siempre le regaño
Golf+ dixit:
"Muchos jugadores dan sus mejores golpes con el lápiz en la tarjeta"
Aficionado

Handicap: 15,2

Notapor Maytetxu » Dom Oct 25, 2009 12:40 am

movillo escribió:Totalmente cierto. El concepto mirar la bola con el ojo izquierdo adquiere su máxima expresión con el driver. Al ser el palo en el que colocamos la bola más al pie izquierdo, es en el que hay más tendencia a estar cruzado de hombros por poner la cara del palo junto a la bola y mirarla con el ojo derecho dominante. En cambio, si miramos a la bola con el izquierdo (mirando al centro del stance) y colocamos el palo en ese sitio, siempre tendremos más posibilidades de dar un buen golpe al estar mejor cuadrados de hombros

+1000000000 8-)
Maytetxu

Notapor Maytetxu » Dom Oct 25, 2009 12:49 am

movillo escribió:Vaya tela :lol: :lol: :lol: En fin, ya lo he encontrado......es algo antiguo

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... hlight=ojo

:laughing3: :laughing3: acabo de leerme el hilo entero!!! bueníiiisimoooo!!!! ya no me acordaba!!! :laughing3:
Maytetxu

Notapor ALBERT GARDELLA » Dom Oct 25, 2009 1:12 am

En mi modesta opinion si tienes tendencia a levantarte tras el impacto puede ser debido a que no haces en correcto cambio de peso al pie izquierdo,te quedas sobre el derecho por lo que tras impactar la bola la trajectoria del swing es ascendente y hace que te levantes.
Como corregirlo:Intenta que tras impactar al a bola el palo siga para adelante sin levantarse del suelo y ello hara que traslades el peso correctamente y no te levantes.
Suerte :grin:
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor tonykant » Dom Oct 25, 2009 5:02 am

muchas gracias a todos¡¡¡¡¡ ya tengo deberes para la semana que viene, aplicaré todo eso y cuando vaya viendo el resultado ya os cuento

Por cierto la transferencia de pesos la hago bien (no por que lo diga yo), el problema es que por querer acabar el golpe y ver la bola levanto los hombros y la cabeza antes de tiempo, y luego los brazos sí los muevo correctamente pero la cadera y los hombros al levantarlos antes me chafan el follow through.

Y respecto a la consciencia de un mismo y de sus movimientos, el vernos a nosotros mismos realizando los movimientos es la gran técnica de los deportitas de más de 25 años, yo la utilizo y es lo que me ayuda a mejorar deprisa, esta es una capacidad que vamos adquiriendo con los años y se consigue completamente a los 25, por eso a los niños se les enseña por repetición y corrección ajena, yo entrenaba a voleivol a casi nivel profesional y esta técnica es fundamental para mecanizar los gestos, se la aconsejo a todo el mundo, el problema es que si adquieres un vicio no es fácil eliminarlo, eso sí sabes que lo haces mal.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Urtus » Dom Oct 25, 2009 11:06 am

Yo tengo un amigo que aprendió a jugar en Irlanda, y su profesor de decía: Sube despacio, baja acelerando, golpea a la bola, escupe al suelo, y luego giras la cabeza y miras a la bola.... todo un crack :laughing6: :laughing6:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor vampiro » Dom Oct 25, 2009 11:23 am

Puede ser por muchas cosas

En mi caso si estiro la pierna derecha me cuesta mas el desgiro y por tanto paso el peso peor y a veces me quedo con el peso en la derecha

Si comentas que los pasa bien, intenta que el palo pase bien, lanzalo hacia el objeticvo e intenta bloquear mas la pierna izquierda
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Danielovich » Dom Oct 25, 2009 12:12 pm

Añadiré un consejo mas que me dieron en una clase hace algún tiempo, con el poco tiempo que tengo en este juego, mi tendencia era y es siempre anticiparme a ver donde rayos he lanzado la bola (supongo que para poder ir a buscarla entre la espesura :roll: ) Total, me he tomado la molestia de practicar bolas y bolas sin mirar a donde van, medio swing, con sand o pitch y luego de 10 bolas miro donde han ido a parar, me doy cuenta si estan muy dispersas o no y retomo nuevamente haciendo lo mismo, medio swing que no me obligue a mirar a ningún sitio y otras 10 bolitas, al 50, a la bandera etc. Así me quito el miedo de pensar que por no levantarme la perderé al no saber bien a donde ha ido. :grin: :grin:
Espero que a alguien le sirva.
PD: Os leo con atención y pondré en práctica todos los consejos, ojo izquierdo (derecho en mi caso) cerrar los ojos, etc. :grin: :grin:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor tonykant » Dom Oct 25, 2009 8:41 pm

Creo que voy a mezclar los consejos de ralentizar el swing con el de escupir después de pegar, y no es broma, voy a idear algún sistema para que mi cuerpo tenga que buscar un señal o hacer una mini-rutina antes de ir a ver donde narices he mandado la bola, y así no estropear mi follow through levantandome antes de tiempo, y a ver si puedo ver con mi ojo izquierdo el impacto :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Anterior

Volver a Mi juego