Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿¿como Narices Elevo La Bola??

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: ¿¿como Narices Elevo La Bola??

Notapor Champi » Mié Ene 07, 2009 12:19 am

Macho, da bolas y bolas. Muuuuuuchas bolas. Seguro que al final la levantarás.
Champi

Notapor James Marshall » Mié Ene 07, 2009 12:34 am

Como he comentado en otra ocasión menos grados en los palos largos requieren más velocidad en la cabeza para producir el efecto retroceso, lo cual te ayuda a levantar la bola. Sin ese aumento de velocidad, resulta difícil aprovechar al máximo los palos largos y la bola se resiste a levantar.

Un profesional con el drive hace girar la bola con unas 2700 revoluciones por minuto pero en cambio con el wedge por ejemplo se producen unas 10,000 revoluciones por minuto. El loft que tiene el wedge hace que sea mucho más fácil levantar la bola sin necesitar mucha velocidad, el drive es otra cosa.

Otra explicación y obviamente podría ser una mezcla de varios factores, es que le das demasiado en subida(por toda una serie de razones) con la bola tocando la parte de abajo de la cara done hay menos grados y la bola acaba levántandose poco. No olvides que incluso con los híbridos el ángulo de ataque debería ligeramente descendente, 1º quizás.

Los palos largos perdonan mucho menos y la llegada debe ser más precisa.

Seguramente le das ligeramente en subida con el resto de los hierros pero los grados adicionales te lo esconden.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor Pulleador » Mié Ene 07, 2009 1:37 pm

Hola .

Yo diría que te echas encima de la bola en la bajada con lo que el ataque es muy vertical y además le quitas grados a la cara del palo,por eso pegas alto y largo con los hierros cortos,pero transformas un driver en un palo injugable,sin grados para levantar la bola.Como parche yo pondría la bola más a la izquierda y me centraría en quedarme detrás de la bola en el impacto con los palos más largos.

Y "echarse encima" puede ser llevar el cuerpo hacia el objetivo durante la bajada ,o llevar el peso a las punteras,o ambas cosas simultáneamente.

Saludos.
Matraco

Handicap: 8,5

Notapor elkurgan » Mié Ene 07, 2009 3:19 pm

Sois todos geniales!! Muchas gracias por todas vuestras informaciones. De hecho pensaba que no me íbais a dar ni bola pero todo lo contrarío, por lo q os estoy muy agradecido.

Intentaré tener en cuesta vuestro consejos y ¡al lio!

Por cierto, q me he comprado el nuevo OPTISHOT de Dancin dogg por 350$ aprox (250-260 € en función de los de Pay Pal) y ya os contaré...

Tb intentaré grabarme en breve y colgarlo, cosa q me costará casi más que levantar la bola, jeje.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo!
Filibustero

Handicap: 11,8

Anterior

Volver a Mi juego