Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con El Swing, El "ala De Pollo"?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Problemas Con El Swing, El "ala De Pollo

Notapor movillo » Dom Nov 16, 2008 10:30 am

garcia escribió://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=10040

La sensación es como la de pegarle una torta a la bola con el dorso de la mano izquierda
movillo

Notapor Manu Torpetegi » Dom Nov 16, 2008 2:13 pm

Por cierto Manu estoy contigo, estoy obsesionado, pero es que pensé que con el tiempo lo arreglaría y ya estoy cansado de no hacerlo.

Un saludo[/quote]

¡¡Bienvenido al club chavalote :wave: :bounce:
Monitor

Respuesta: Problemas Con El Swing, El "ala De Pollo&quo

Notapor garcia » Sab Nov 22, 2008 4:57 pm

Muy buen post Isub. Mucho me temo, Kenny, que tu problema es mental, toda acción tiene una reacción, lo haces muy bien en el swing de prácticas, pero cuando vas a pegarle a la bola, tu cuerpo no te hace ni puñetero caso, se ha dicho hasta la saciedad que no se trata de pegarle a la bola, sino de hacer un swing , la cabeza del palo tiene que pasar a través de la bola como si no hubiese bola, tus músculos no son tontos y se contraen al pegarle a la bola y por ende tus brazos, de hecho toda tu vida tu mente le ha estado diciendo a tus músculos que se contraigan para no hacerse daño cuando golpeen algo, así que ahora vas a tener un largo y duro trabajo por delante para convencer a tus músculos que pueden estirarse hacia el impacto de una miserable bolita de nada y que no te vas a lastimar :laughing6: . Si te fijas bien, en tu swing de prácticas tus hombros rotan, tus caderas rotan y fundamental, tu cabeza se queda atrás de la bola, formando la famosa C invertida; en cambio, cuando pegas a la bola no se ve nada de todo esto.
Monitor

Notapor lsub » Lun Nov 24, 2008 2:09 pm

garcia escribió:Muy buen post Isub. Mucho me temo, Kenny, que tu problema es mental, toda acción tiene una reacción, lo haces muy bien en el swing de prácticas, pero cuando vas a pegarle a la bola, tu cuerpo no te hace ni puñetero caso, se ha dicho hasta la saciedad que no se trata de pegarle a la bola, sino de hacer un swing , la cabeza del palo tiene que pasar a través de la bola como si no hubiese bola, [b]tus músculos no son tontos y se contraen al pegarle a la bola y por ende tus brazos, de hecho toda tu vida tu mente le ha estado diciendo a tus músculos que se contraigan para no hacerse daño cuando golpeen algo[/b], así que ahora vas a tener un largo y duro trabajo por delante para convencer a tus músculos que pueden estirarse hacia el impacto de una miserable bolita de nada y que no te vas a lastimar :laughing6: . Si te fijas bien, en tu swing de prácticas tus hombros rotan, tus caderas rotan y fundamental, tu cabeza se queda atrás de la bola, formando la famosa C invertida; en cambio, cuando pegas a la bola no se ve nada de todo esto.

Interesante cuestión está de contraer los musculos para golpear y no dañarse. Lo había observado muchas veces, pero nunca lo había pensado de esa forma, siempre había pensado que era porque el jugador el que intentaba [i]manipular[/i] el palo en un intento de cuadrar la cara.
Buscaré información sobre ello, que me ha resultado sumamente interesante. :book:
lsub

Notapor Oski » Lun Nov 24, 2008 4:52 pm

si te gustan los aparatejos, este te puede ayudar. yo lo tengo. mírate el video, al principio es un rollo ya que cuentan como montar el aparato y como tener un buen grip con la izquierda, hacia la mitad empieza lo que te interesa.

el entreno al principio se hace con 1/2 swing y lo más interesante no es el backswing, sino rotar bien manos y brazos para que en el followthroug el aparato ese se coloque correctamente de vuelta en el antebbrazo izquierdo

SwingGyde
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor kenny » Mié Nov 26, 2008 1:39 am

Hola,
he seguido durante estos días las entradas en este hilo y en algún otro que ha surgido, también he buscado por Internet por "chiken wings" y la verdad es que hay mucha información. Sin embargo, me he quedado con dos soluciones que me habéis ofrecido, no porque el resto no sean buenas, todo lo contrario, pero soy incapaz de aplicarlas en mi swing con efectividad.

Lo primero que intenté fue hacer el swing menos vertical y algo más amplio (no ponerme el palo tan cerca de la nuca). Con ello consigo no hacer tanto giro; no es necesario, alcanzo los mismos metros sin necesidad de poner el palo paralelo al campo. Además noto que voy mucho menos acelerado, más controlado y más sólido. No recuerdo quien me propuso que necesitaba más espacio en la zona de impacto, pero acertó.

En segundo lugar me ha ayudado mucho el vídeo de García (http://es.youtube.com/watch?v=58A1-abPcEM). Hace que me centre sobre todo en el brazo izquierdo, me olvido por completo del brazo derecho. Al girar el brazo tal y como propone en el vídeo, consigo arrastrar el brazo derecho y en consecuencia el hombro que consigo que pase por la zona de impacto, el brazo izquierdo continua recto y no se dobla.

He estado haciendo durante casi una semana golf de salón como dice mi profesor con estos movimientos. Esto es, subirme a la terraza cuando cae la tarde para que no me vea el vecino y piense que estoy como una cabra y allí me tiro medía hora tranquilamente memorizando el movimiento.

La semana pasada di unas 30 bolas y no me fue mal, que no es poco. Esta tarde, después de practicar más en mi casa durante estos días he dado unas 40 bolas en el campo y me ha ido bastante bien, aunque no me quiero emocionar, ya sabéis como es esto del swing. Mi mujer no entiende como unos días le digo que soy un monstruo al día siguiente que voy a dejarlo.

Yo creo que tenía que hacer cambios en el swing, al margen de que el problema también podía ser mental. Por esta razón, no me he querido grabar el swing hasta que lo tenga más consolidado. Por cierto, no sé si alguien se ha leído algún libro de Harvey Penick, yo me he leído el rojo y ahora me acabo de terminar el verde y al final del libro da un consejo muy interesante para aquellos que les ocurre algo parecido a lo mio con mi swing, que el swing de prácticas sale bien y con bola no.

La solución de Harvey es hacerse con un hilo de pescar de un par de metros. Uno de los extremos lo atamos a la bola y el otro lo sujeta nuestro entrenador. De forma que nos disponemos a golpear bola; pero no sabremos si la bola va a estar ahí en el momento del impacto o no, puesto que nuestro entrenador la puede dejar o tirar de ella. No lo he probado pero eso quizás te haga olvidarte de la bola y te limites a hacer el swing.

Iré contando mis progresos y a ver si en breve puedo poner algún vídeo.

Saludos

Pd. Muy interesante Oski el artilugio que propones, pero he escrito todo este rollo y el vídeo todavía no se ha terminado de cargar, va por la mitad. Ya te contaré a ver qué tal, parece interesante. Tú lo tienes para solucionar qué problema?
Matraco

Notapor movillo » Mié Nov 26, 2008 4:00 pm

Si giras con un swing demasiado vertical, lo que haces es desplazar las caderas y se te hace muy difícil desgirar y cambiar el peso.
Con unas manos más bajas, giras más sobre tu eje corporal, tu propio cuerpo te impide girar demasiado y las caderas rotan de una forma natural para crearte el espacio necesario para pasar después el palo. Así, es el peso de tu cuerpo el que hace que la bola se mueva y no lo rápido que puedas mover tus brazos por delante de tu cuerpo (con lo que evitas en gran medida utilizarlos y provocar la alita de polluelo :) :) :) ). Es mucho más sencillo, no? Enhorabuena.
movillo

Notapor Ubi Suki » Mié Nov 26, 2008 7:59 pm

Kenny, por las fotos y por el video, me parece que el golpe está retenido con las manos y muñecas, no haces la rotación correcta en el impacto, como si quisieras estirar el palo hacia el objetivo. ¿Tienes algún problema en la articulación del codo?

Puedes seguir haciendo el ala de pollo aunque desgires todo lo que quieras las caderas y piernas en la bajada. Tenerlas quietas o sin desgirar, lo único que hace es ayudar a mantener el ala de pollo.

Mi consejo, practica mover la cabeza del palo a través del impacto y después del mismo, como si quisieras cerrar la cara del palo en el impacto con las muñecas y las manos. Hazlo con pequeños swings con un hierro 6 hasta que le cojas confianza. Mantén la parte alta del brazo izquierdo pegada al pecho durante el ejercicio y sobre todo después del impacto.

A mi me funciona...
"Si crees que puedes, tienes razón, si crees que no puedes, también, depende de ti elegir que quieres creer"
Matraco

Notapor garcia » Mié Nov 26, 2008 8:22 pm

El consejo de Harvey Penick me parece de lo más apropiado como todos los consejos de este gran Maestro, ya me contarás si un día lo pruebas. También podrías intentar un ejercicio más difícil todavía, hacerlo con los ojos cerrados, sin saber si hay bola o no, se lo hice probar a un amigo mío y los resultados fueron impresionantes.
Monitor

Notapor movillo » Mié Nov 26, 2008 10:30 pm

garcia escribió:El consejo de Harvey Penick me parece de lo más apropiado como todos los consejos de este gran Maestro, ya me contarás si un día lo pruebas. También podrías intentar un ejercicio más difícil todavía, hacerlo con los ojos cerrados, sin saber si hay bola o no, se lo hice probar a un amigo mío y los resultados fueron impresionantes.

Mira por donde, hoy en las prácticas he estado pegando unas bolas con los ojos cerrados. Parece que no sea posible darle.......pero le das. Curioso.
movillo

Notapor kenny » Vie Nov 28, 2008 1:58 am

Mi profesor siempre me decía/dice: "tienes que intentar aplastar la bola con la mano derecha", yo lo intentaba pero me pasaba que el brazo derecho no pasaba y con el izquierdo hacía el ala de pollo. Sin embargo, se le había olvidado decirme que el brazo izquierdo lo tenía que girar en el impacto (ya se que no hace falta que te lo digan, es obvio, pero.... bueno, mejor que te lo digan) y este arrastraría el brazo derecho. Con esto quiero decir, que al golpear la bola ahora, pienso en aplastar la bola con la mano derecha con lo que impido el movimiento de la muñeca derecha, mientras que el brazo izquierdo es el que giro y con ello arrastro el derecho, impidiendo que se me quede sin pasar. Bueno, como siempre, no sé si me explico, o pensáis que pienso mucho, joer con la redundancia. Pero ahí queda.

Gracias por tu consejo Ubi, Movillo, etc. etc. etc.
Matraco

Notapor garcia » Vie Nov 28, 2008 4:45 am

Piensa por ejemplo en los lanzadores de martillo http://es.youtube.com/watch?v=Jpbgg2TRCuw date cuenta que en el justo momento del lanzamiento está tirando de los hombros para atrás para contrarrestar la fuerza centrífuga que lo empuja hacia adelante. Lo que intentamos es adquirir la máxima velocidad justamente en el impacto, en ese momento todo tu lado izquierdo debería estirarse, es decir, tu hombro izquierdo debería estar mucho más alto y tu pierna izquierda mucho más estirada, toda la rotación va sobre ese eje, deberías hechar tus hombros hacia atrás y tu culo hacia adelante, de esta manera tus brazos no les queda otra que estirarse para llegar a la bola.
Monitor

Notapor Pulleador » Jue Dic 04, 2008 1:07 pm

Hola ,mi nombre es Luis.Saludos a todos.

Mi opinión sobre la famosa "ala de pollo" tanto en la subida como despues del impacto es que por un error de concepto se intenta llevar el palo hacia arriba en la "subida" con el brazo,hombro y cadera derechas, y después del impacto lo mismo con el lado izquierdo.
Hay un ejemplo que todos hemos leído sobre los fundamentos básicos del swing ,es el de la bandeja llena de vasos, si intentas llevar una bandeja llena de vasos con la mano derecha (girando el torso) detrás de ti ,y para ello separas el codo del cuerpo los vasos se caen ,pero si mantienes el hombro derecho bajo y el codo derecho cerca del cuerpo entonces puedes girar la bandeja plana.
Y lo mismo después del impacto, si mantienes el hombro izquierdo bajo después del impacto entonces el brazo izquierdo pasa estirado y no separas el codo del cuerpo ni lo doblas.
Todo ello (tanto en la subida como en la bajada) con las caderas relajadas y las piernas bien asentadas (que no rígidas).

Opino.

Saludos.
Matraco

Handicap: 8,5

Notapor maquina » Vie Dic 05, 2008 12:14 pm

EL PROBLEMA DE LOS VIDEOS GRABADOS ES ESE QUE TIENES AHORA MISMO, NO HAY QUE OBSESIONARSE MUCHO CON HACER EL SWING PERFECTO, SI NO SIMPLEMENTE COMO SALE LA BOLA Y LAVELOCIDAD CON LA QUE GOLPEO, ESTA BIEN MIRAR EL SWING EN VIDEO PERO NO VOLVERSE LOCO YA QUE SI NO PUEDES ***** OTROS ASPECTOS QUE SE TE VEN BASTANTE BIEN EN EL VIDEO.
EN MI OPINION EL PROBLEMA DE NO ESTIRAR LOS BRAZOS ES DE UN MAL GIRO DEL CUERPO EN EL BACKSWING, POR LO TANTO NO DEJAS ESPACIO PARA GIRAR HOMBROS Y CADERAS, Y POR LO TANTO EL PALO NO PASA POR SU LINEA NATURAL
Scratch

Handicap: 5.5

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego