datl escribió:AndresO escribió:Yo creo que tengo la respuesta (tachaaaán, tachaaaaaán): te duele el meñique de la mano izquierda porque lo usas, cuando no debieras. Los dedos "griperos" de la mano izquierda, sin contar el pulgar, son el índice, el corazón y el anular; el meñique sólo se posa en el grip ligeramente, porque a esas alturas el grip se sujeta con la parte de atras de la palma haciendo palanca con los dedos "griperos". Notarás que en ese caso el meñique está totalmente ocioso. Abrazos.
Ayer estuve revisando el vídeo de Leadbetter sobre el swing, porque no me sonaba que esos sean los dedos "griperos", y efectivamente. Según Leadbetter, los dedos que han de efectuar la presión en la mano izquierda son el meñique, anular y corazón. Para la mano derecha serían el índice, corazón y anular (obviando los pulgares, claro), de tal forma que los dedos centrales del grip quedan más bien sueltos.
Puede que tu dolor provenga de una mal grip, o de que oprimes demasiado el palo. Desde que aprendí a relajar mis manos en el grip ya no tengo molestias, aunque esto, desde luego, no tiene por qué suponer una mejora sustancial en el swing
Gracias, datl. Estoy intentando no oprimir demasiado el grip, pero, como me imagino que sabrás, una cosa es intentarlo y otra conseguirlo. A ver si lo logro.
Muchas gracias