Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con Distancia Y Dirección

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problemas Con Distancia Y Dirección

Notapor astroxen » Mar Mar 11, 2008 1:11 pm

Como todavía no me he adaptado a las medidas de distancia del foro :laughing6: ...

Pues eso que no hago distancia de ninguna forma, da igual el palo que use, cojo un hierro 9,8,7,6 hago 100 metros con todos igual, con las maderas lo mismo entre 100 y 120m, y cojo el Driver y hago 150m, y no hay forma de hacer más porque además con el Driver hago un Slice brutal, me llega a los 120 m y coge un Slice horizontal impresionante...y ya no sé que hacer..... :-(
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Respuesta: Problemas Con Distancia Y Dirección

Notapor manlore » Mar Mar 11, 2008 1:18 pm

No te preocupes que eso se soluciona con el tiempo y practicando. ¿Estás dando clases? te lo digo porque la mejor manera de arreglar todo eso es un profesor (o profesora).
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Resposta: Problemas Con Distancia Y Dirección

Notapor iOgur » Mar Mar 11, 2008 1:21 pm

Creo que tu problema será el de muchos que empiezan.

Si quieres coger distancia debes tener un swing consistente y para ello, nada mejor que unas clases. Te aconsejo 2 clases al mes y mínimo 4 veces al mes de campo de prácticas. Eso durante 6 meses y veras como cambia de golpe.

A mi me pasaba al principio, ahora me pasa solo con el hierro 5 y el hierro 4 que hago una distancia muy pareja, pero se perfectamente que es porque aún me falta asentar un poco el swing.
Scratch

Handicap: 22

Re: Respuesta: Problemas Con Distancia Y Dirección

Notapor Manu » Mar Mar 11, 2008 1:22 pm

manlore escribió:No te preocupes que eso se soluciona con el tiempo y practicando. ¿Estás dando clases? te lo digo porque la mejor manera de arreglar todo eso es un profesor ([b]o profesora[/b]).

Como elijas profesora, vas a solucionar algunos palos, pero hay otros con los que quizás estes mas tenso :oops:

En serio, lo mejor es que vayas a un profe y que diga que estás haciendo mal (hay algo, seguro). El slice puede ser debido a varios motivos. Yo me lo quité a base de coger con mas suavidad el grip
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Eslais » Mar Mar 11, 2008 1:28 pm

Como te han dicho antes, eso es normal.
Aun eres un matraco, pero de los de verdad :laughing4: , así que por ahora da clases y bolas, olvida la distancia que hagas, piensa sólo en que la bola salga decente.
El día de mañana celebrarás un rabazo comercial, y jurarás en arameo con un hookazo FL de 200 metros.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor astroxen » Mar Mar 11, 2008 1:34 pm

Si estoy dando clases,pero es que por más que práctico nada, bueno supongo que como decís será cuestión de tiempo, de calma, de mucha práctica...... pero es que llega a obsesionarme el hecho de que me da igual coger el PW, que del 9-6 que con todos hago la misma distancia....bueno como dice Eslais, todavía soy muy Matraco para entender todo esto ... :wink:
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor Happy » Mar Mar 11, 2008 1:41 pm

astroxen escribió:Si estoy dando clases,pero es que por más que práctico nada, bueno supongo que como decís será cuestión de tiempo, de calma, de mucha práctica...... pero es que llega a obsesionarme el hecho de que me da igual coger el PW, que del 9-6 que con todos hago la misma distancia....bueno como dice Eslais, todavía soy muy Matraco para entender todo esto ... :wink:

don´t worry

Nos suele pasar lo mismo a todos los matracos como Yo, y por lo que veo Tu, eso si, algunos días me bajo a la cancha de prácticas con el Swing puesto y de repente consigo 10m más con cada número que bajo de palo. Por lo que la deducción ha sido.....

ALGUNOS DIAS HAGO BIEN EL SWING ( afortunadamente cada día que pasa, más a menudo )

ALGÚN DÍA QUE OTRO DEJO EL SWING EN CASA (Afortunadamente , muy poquiiiitos días, pero alguno que otro me lo olvido en casa :laughing6: :laughing6: )

y éstos días da igual que el PW, que el 9, que el 5 y por´que no he probado, pero con el putter tambien 100M :roll: :roll: :roll:
El nacionalismo es una enfermedad que se cura... viajando !

Mi bola preferida Imagen
Scratch

Handicap: 36

Notapor manlore » Mar Mar 11, 2008 1:47 pm

astroxen escribió:Si estoy dando clases,pero es que por más que práctico nada, bueno supongo que como decís será cuestión de tiempo, de calma, de mucha práctica...... pero es que llega a obsesionarme el hecho de que me da igual coger el PW, que del 9-6 que con todos hago la misma distancia....bueno como dice Eslais, todavía soy muy Matraco para entender todo esto ... :wink:

Pues me voy a poner cotilla :grin: ¿dónde das clases? ¿cuánto llevas? Por que si llevas unos meses es muy normal lo que te pasa, pero si llevas 4 años igual no (hoy estoy especialmente lúcido :laughing4: )
Última edición por manlore el Mar Mar 11, 2008 1:59 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor joseluis » Mar Mar 11, 2008 1:48 pm

Clases, paciencia y la ley del minimo esfuerzo...

No vayas a reventar la bola, cuida el "balanceo de los pesos" (así lo llamo yo, seguro que los entendidos sabran explicarlo mejor) no tenses los brazos y simplemente pasalos, solidos pero relajados, haras mas distancia pero no la definitiva pero de esta forma vas asentando el swing y sobre todo practicar, practicar y practicar...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Eslais » Mar Mar 11, 2008 2:05 pm

astroxen escribió:Si estoy dando clases,pero es que por más que práctico nada, bueno supongo que como decís será cuestión de tiempo, de calma, de mucha práctica...... pero es que llega a obsesionarme el hecho de que me da igual coger el PW, que del 9-6 que con todos hago la misma distancia....bueno [color=#ff000c]como dice Eslais, todavía soy muy Matraco para entender todo esto [/color]... :wink:

Nooo, a ver si va a sonar mal. No es que se entienda o no, es que seguramente tengas el swing no demasiado afinado todavía, y según vayas mejorando, las distancias te irán cambiando: lo que pegas ahora no tiene nada que ver con lo que pegarás dentro de un año. :lol:
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor Disperso » Mar Mar 11, 2008 2:12 pm

Si sólo has practicado en el campo de idem, es posible que no estés haciendo la misma distancia con todos los palos y no seas consciente.

Si estás haciendo poca distancia y le das mejor a los hierros más cortos, puede ser que de uno a otro te hagas 3 ó 4 metros más de vuelo. Eso implica que entre el PW y el H6 puede haber 10 a 20 metros de diferencia. Si con uno te estás haciendo algo menos de 100 y con otro algo más de 100, puede que, visualmente, te parezca que todos llegan a la marca de 100 [u]aproximadamente[/u]. En el campo sí se nota porque es la diferencia entre llegar a green o quedarte en el bunker de delante.

Paciencia y práctica.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor kanette » Mar Mar 11, 2008 3:24 pm

Hasta que no empiezes a SOLTAR LAS MANOS no empezaras a hacer distancia... y despues de eso te cabrearas porque se van a los lados :grin: pero todo se corrige PRACTICANDO MUCHO....
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor Oski » Mar Mar 11, 2008 4:33 pm

esto de hacer la misma distancia con palos distintos es típico de cuando empujas la bola en vez de golpearla. Y si ahora me preguntas la diferencia entre empujar y golpear la bola ... mejor que lo conteste alguien que sepa más. Creo que tiene relación con lo que ha dicho kanette y otros .. suavidad, soltar manos , dejar pasar brazos y palo ....
Monitor

Notapor blackholesun » Sab Mar 15, 2008 9:51 pm

mira que sois negativos

y la de dinero que se va a ahorrar en la compra de palos? :laughing6:

en vez de comprarse 14 con el putter y dos más va que chuta :P

lo siento no me he podido resistir :laughing6:
Aficionado

Handicap: 33,5

Siguiente

Volver a Mi juego