Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diferencia alfombrilla y cesped

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Diferencia alfombrilla y cesped

Notapor muno » Vie Feb 26, 2016 9:34 pm

Hola a todos.
Debe de haber un tema parecido o igual pero no lo he visto (si es así lo siento pero no lo he encontrado). Llevo poco en esto, unos 4 meses, y hay un tema que me tiene preocupado. Ahora que los fines de semana estoy saliendo al campo, me estoy dando cuenta del GRAN perdón que dan las alfombrillas de entrenamiento, tanto es así que parezco otro jugador cuando juego en campo.
Cuando consigo escaparme para entrenar entre semana y tiro bolas tengo la inseguridad de si esa misma bolas que me ha salido aceptable sobre la alfombra me hubiese salido aceptable en el campo. Solo tengo la seguridad de las bolas que se que les he dado 100% bien (y que suenan tan bien).
Hablando con otros compañeros me dicen que el césped es una cosa muy diferente a la alfombra de prácticas. Si existe esa gran diferencia no creo que sea tan bueno tirar muchas bolas sobre alfombra ya que no corresponde con la realidad que te encuentras cuando realmente juegas a golf.¿Como veis este tema vosotros? Es que me pillo unos cabreos cuando entre semana tiro bien bolas y en la partida del domingo parece que no doy una...
Gracias!!
Matraco

Re: Diferencia alfombrilla y cesped

Notapor Molina » Vie Feb 26, 2016 9:53 pm

Con el tiempo te irás dando cuenta que golpes son buenos y cuales son malos o regulares en la alfombrilla. Está claro que a la gran mayoría nos gustaría entrenar sobre hierba pero en muy pocos sitios hay esta posibilidad.
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor javi_capo » Sab Feb 27, 2016 8:38 pm

Desde la alfombrilla más o menos todas las bolas van palante. En hierba, como pegues un pelin detrás, la bola sale a duras penas. Y si pegas totalmente atrás, das un sapazo en toda regla y mueves la bola dos metros. La alfombrilla, en ese sentido es muy mentirosa :wink:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor tonykant » Dom Feb 28, 2016 1:07 am

La alfombra no miente, nos engañamos nosotros en todo caso. En la alfombra se sabe perfectamente cuando no se hace bola-suelo.

Conclusión, no dar por buena una bola en la alfombra por la distancia o la línea, estudiar el.impacto y no conformarnos. En la alfombra todo debe ser perfecto ya que las condiciones del campo siempre son más exigentes.

Y un consejo si llevas poco... No uses tee en la alfombrilla para los hierros o las maderas, usalo sólo con el driver, así te exigirás más.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor TakeDeadAim » Dom Feb 28, 2016 1:30 am

Jugar en la alfombrilla es como pegar desde un tee. Fijaos cómo la bola queda suspendida en el aire al golpear el palo en la alfombra.

Mira en youtube.com
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor folio » Dom Feb 28, 2016 9:43 am

También depende del tipo de alfombra.
Porque está del video parece muy poco pelada.
Cosaco

Handicap:

Notapor dgros » Lun Feb 29, 2016 8:52 am

Buenísimo el video de Take... realmente hay que hacer lo que dice Tony y no darse por contento con una bola porque salga decentemente.

Una bola decente en alfombrilla es un cagancho en el campo
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor javi_capo » Lun Feb 29, 2016 10:31 am

dgros escribió:Buenísimo el video de Take... realmente hay que hacer lo que dice Tony y no darse por contento con una bola porque salga decentemente.

dgros en la alfombra es handicap 1 y en la hierba 12,6. La media le da 6,8 :laughing6:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor navas » Vie Mar 18, 2016 3:13 pm

La alfombra tiene sus pros de que todo va "palante" pero la gran contra de que como pegues un poco antes, aunque salga, te puedes saltar los empastes...
Corsario

Notapor katxi69 » Vie Mar 18, 2016 4:42 pm

javi_capo escribió:
dgros escribió:Buenísimo el video de Take... realmente hay que hacer lo que dice Tony y no darse por contento con una bola porque salga decentemente.

dgros en la alfombra es handicap 1 y en la hierba 12,6. La media le da 6,8 :laughing6:

¿Qué dices? Yo he visto a Dgros mandar con un H7 la bola a 190 metros y la chuleta a 330. :mrgreen:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor luni » Vie Mar 18, 2016 5:54 pm

Yo soy de los que le suelo dar atrás. En el pasado cuando practicaba mucho sobre alfombrilla sin salir al campo se me deterioraba el swing. Le iba dando atrás pero no me daba cuenta. Y al salir al campo, zas.

Ahora, para practicar, prefiero irme a un campo corto antes que darle en una alfombrilla. Y practico menos de lo que podría por no querer pisar la alfombrilla.

Me ayudaría si tuviera feedback de cuando le doy atrás de la alfombrilla, y por cuanto. Alguna vez he pensado en poner polvos de talco en la alfombrilla pero me ha dado cosa. ¿Alguna idea?
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor Manu Torpetegi » Vie Mar 18, 2016 6:07 pm

La alfombrilla perdona porque todos los golpes salen para adelante y también nos engañamos porque olvidamos las bolas malas y recordamos las buenas. Si nos limitamos a tirar para adelante sin un objetivo concreto, no somos conscientes del nivel de dispersión que, en el campo, se traduciría en obstáculo o mal lie. No obstante, es cierto que, aún en la alfombrilla, se percibe un buen impacto y compresión a la bola, en el tacto, en el sonido...
Para mí, la mayor utilidad de la alfombrilla es cuando quieres mecanizar un cambio de swing, sin preocuparte de más. Me gusta ir a hacer deberes concretos, no a tirar bolas sin más.
Monitor

Notapor Stance » Vie Mar 18, 2016 7:29 pm

Con problemas en los codos la alfombrilla es una Mala recomendación. .. si le estas dando bien y la alfombrilla es buena no se nota. .. pero si pegas al suelo y la alfombrilla está trillada .. antiinflamatorio...
Filibustero

Notapor navas » Lun Mar 21, 2016 8:57 pm

A propósito, sólo conozco una alfombrilla buena des las que he estado hasta ahora, y es la del estudiante. Parece un colchón Lomonaco. :laughing6:
Corsario

Notapor zubas » Lun Mar 21, 2016 9:22 pm

Si la alfombrilla es buena la sensación el golpe se acerca bastante a la hierba. Lo malos es que no suele ser así; están tan duras que el palo rebota...un asco. Por eso prefiero hierba siempre. En Korea las canchas de practicas tienen solo de alfombrilla una pequeña superficie para la bola. Pudiendo permitirse cambiarla a menudo y manteniendo la esponjosidad. Así sí se puede.

Por otro lado si que es verdad que las alfombrilla a perdonan más en golpes pesados
Scratch

Handicap: 4

Siguiente

Volver a Mi juego