Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

ES NORMAL LLEVAR EL PALO TAN ALTO?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

ES NORMAL LLEVAR EL PALO TAN ALTO?

Notapor BRUGA RK » Mar May 27, 2014 9:00 am

Buenas familia. Llevo poco en este mundo y nunca me había visto en fotos al hacer el swing. Me parece que antes del finish, el palo está demasiado alto, no?Eso es bueno?En mi caso, aunque esa bola fue alta, recta y larga( le pegué con un hibrido de 20º), tiendo al slice. Un saludo. Imagen
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Re: ES NORMAL LLEVAR EL PALO TAN ALTO?

Notapor TakeDeadAim » Mar May 27, 2014 9:25 am

Hay un aspecto positivo y otro negativo. Depende qué veneno quieras elegir:

- Positivo: Pasas muy bien los brazos para llegar a esa posición, lo que aumenta la velocidad del palo.
- Negativo: Hay poca carga y descarga de muñecas, lo que limita la velocidad del palo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lebrijano » Mar May 27, 2014 9:27 am

Yo sólo te puedo decir que en mi club no puedo dar bolas, y en alguna cancha más de asturias, tampoco, porque doy en el techo con el palo... :oops:

Y de acuerdo con Take, esto me suele pasar cuando voy muy bloqueado de manos/muñecas, con lo cual, la 2º opción te una una pista de qué trabajar :book:

No me percaté del comentario del slice, con lo cual, refrendo la teoría de muñecas bloqueadas... hay un par de tips muy buenos en la parte de técnica, en los videos de la JFGA, que te pueden ayudar
Última edición por Lebrijano el Mar May 27, 2014 9:33 am, editado 1 vez en total
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor BRUGA RK » Mar May 27, 2014 11:20 am

Muchas gracias a los 2. Lo del tema de las muñecas es algo que me está costando la misma vida corregir. Increiblemente hace unos días que estoy pegando con el driver y no hago slice, con lo que creo que con ese palo muevo las muñecas algo, hecho que me da más rabia ya que no entiendo como lo hago con un palo y no con todos...

En fin, como dice uno de mi pueblo, "ER GOLF É AZIN!"
Gran Capitan Filibustero

Notapor mccoy » Mar May 27, 2014 11:39 am

Yo me quedaría con lo más positivo de lo que se ve en la foto: has desgirado completamente de caderas y hombros, eso es muy bueno, precisamente por lo que señalaba TakeDeadaim.

Mas que en la altura que tiene el palo en ese momento, yo me preocuparía más de la posición de tu cuerpo. Está un poco hacía atrás, como si hubieses querido levantar la bola con el cuerpo. Este es un error muy frecuente que lleva a mucha inconsistencia. En esa posición el cuerpo debería estar perpendicular al suelo, recto.

Pequeños matices que irás puliendo pero se ven cosas muy positivas!!! :jerk: :jerk:
Última edición por mccoy el Mar May 27, 2014 11:40 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor Kalise » Mar May 27, 2014 11:09 pm

TakeDeadAim escribió:Hay un aspecto positivo y otro negativo. Depende qué veneno quieras elegir:

- Positivo: Pasas muy bien los brazos para llegar a esa posición, lo que aumenta la velocidad del palo.
- Negativo: Hay poca carga y descarga de muñecas, lo que limita la velocidad del palo.

Pos ponte de acuerdo.
Aficionado

Handicap: 21,3

Notapor Lebrijano » Mié May 28, 2014 8:31 am

Kalise escribió:
TakeDeadAim escribió:Hay un aspecto positivo y otro negativo. Depende qué veneno quieras elegir:

Pos ponte de acuerdo.

:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Que no entiendes? Creo que está bastante clarito... :book:

Por cierto, buenas maneras de escribir en el foro :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor vampiro » Mié May 28, 2014 8:40 am

Lebrijano escribió:Yo sólo te puedo decir que en mi club no puedo dar bolas, y en alguna cancha más de asturias, tampoco, porque doy en el techo con el palo... :oops:

Y de acuerdo con Take, esto me suele pasar cuando voy muy bloqueado de manos/muñecas, con lo cual, la 2º opción te una una pista de qué trabajar :book:

No me percaté del comentario del slice, con lo cual, refrendo la teoría de muñecas bloqueadas... hay un par de tips muy buenos en la parte de técnica, en los videos de la JFGA, que te pueden ayudar

Ponte un guante en el sobaco izquierdo y veras como obliga a ciertas cosas y por consecuencia, corrige otras

Para la sensación de muñecas haz swing despacio únicamente con la mano izquierda con un wedge , intentando dejar caer el palo por la gravedad, intenta no interferir en el palo y veras como se colocan las manos, el plano.....
Última edición por vampiro el Mié May 28, 2014 8:42 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Kalise » Mié May 28, 2014 8:46 am

Lebrijano escribió:
Kalise escribió:

Pos ponte de acuerdo.

Mmmmmmmmmmmm Me lo explicas tío? no soy tan inteligente como tú.
Aficionado

Notapor cvigo » Mié May 28, 2014 9:44 am

Me parto con el humor de kalise. ja ja ja
Cosaco

Notapor mccoy » Mié May 28, 2014 11:58 am

Kalise escribió:
Lebrijano escribió:
Kalise escribió:

Pos ponte de acuerdo.

Mmmmmmmmmmmm Me lo explicas tío? no soy tan inteligente como tú.

Kalise, creo que todas las opiniones valen si mantenemos un tono de respeto...

Lo que quiere decir Lebrijano es que está muy bien explicado por takeDeadAim que los gestos que se ven en la foto tienen dos consecuencias: uno aumenta la velocidad del palo y otro puede que limite velocidad pero estos son independientes el uno del otro y por lo tanto compatibles.

Por poner un simil para que lo entendamos todos: sería como meter más caballos de potencia a un coche (seguramente aumente la velocidad) y a la vez añadir peso (limita la velocidad). Son dos cosas independientes que una suma velocidad y la otra limita pero ambas compatibles entre ellas.

Espero que así quede claro!!!
Última edición por mccoy el Mié May 28, 2014 12:08 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor BRUGA RK » Mié May 28, 2014 1:00 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios. Los guardo y los pongo en práctica.

Saludos desde la Costa del Golf
Gran Capitan Filibustero

Notapor Lennon » Mié May 28, 2014 6:00 pm

Es muy dificil de juzgar con una sola foto, pero ese brazo izquierdo me hace pensar en ala de pollo :book:

Revisa eso amigo, quizá yo esté equivocado :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Kalise » Mié May 28, 2014 8:21 pm

mccoy escribió:
Kalise, creo que todas las opiniones valen si mantenemos un tono de respeto...

Lo que quiere decir Lebrijano es que está muy bien explicado por takeDeadAim que los gestos que se ven en la foto tienen dos consecuencias: uno aumenta la velocidad del palo y otro puede que limite velocidad pero estos son independientes el uno del otro y por lo tanto compatibles.

Por poner un simil para que lo entendamos todos: sería como meter más caballos de potencia a un coche (seguramente aumente la velocidad) y a la vez añadir peso (limita la velocidad). Son dos cosas independientes que una suma velocidad y la otra limita pero ambas compatibles entre ellas.

Espero que así quede claro!!!

Weno lo del respeto se lo comentas al del chiste fácil del post-viñeta.

La explicación dada está bien... hace unos cuantos siglos. Mmmmmmmmmmm, pero hoy se cae por su propio peso.

Weno, si queres podemos entrar en un debate sobre dinámica y mecánica, y la función de las fuerzas respecto de la masa y el peso en la velocidad, la estabilización, la fricción, la aceleración
O el principio de incertidumbre.

Pero me va más el golf tío.
Aficionado

Notapor Pedro A2 » Mié May 28, 2014 8:24 pm

Madre mia como desvariamos :shock:
Monitor

Handicap: 17.2

Siguiente

Volver a Mi juego