Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas A La Derecha

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bolas A La Derecha

Notapor Centurion » Mié Ago 07, 2013 11:41 am

Hola a todos/as;

LLevo unos meses en los que no hago más que tirar bolas hacia la derecha, pero muyyyyyyyyy a la derecha, hasta incluso perderlas ........ :evil:

Al principio creí que era el famoso shoket (o como se escriba) pero creo que es que simplemente le debo dar a la bola con la punta.... o yo qué sé !!!!

Da igual que utilice tee que sin tee, me da por mandarlas a la dercha y punto.

El año pasado tuve una mala experiencia en un torneo con ese problema, (hasta ese día nunca me había pasado, que yo recuerde) y no me he enderezado.

Antes tenía mucha confianza y disfrutaba con los H8, H9, PW, ....... y ahora me pongo a la bola como si me jugara el Masters.

Mi hapdicap es 14 pero ahora no cumplo ni 25 :-(

¿ Cuanto dura esta travesía por el desierto ?
Matraco

Handicap: 10.6

Re: Bolas A La Derecha

Notapor palomo » Mié Ago 07, 2013 12:18 pm

Si tu HCP es 14, no debería darte consejos yo…… pero por aquí seguro q encuentras respuesta.

A mí me pasa lo mismo cuando des-giro demasiado pronto. Es decir, no espero a que pasen las manos y entro con la cara del palo abierta. El resultado es una bola recta pero con ángulo hacia la derecha. Suele estar relacionado con lo fuerte que pretenda pegarle a la bola. disgust disgust disgust

Cuando me concentro y hago un swing calmado y sin romper la bola, el tiro sale bastante bien y con un vuelo y distancia aceptable. Cuando voy a por la bola muy fuerte, apresuro los movimientos y entro con la cara abierta.

Mi solución es intentar mantener la posición del tronco en el backswing durante más tiempo para que la cara del palo entre cuadrada y no intentar apretar más de la cuenta al pegarle.

Si he dicho alguna estupidez o error garrafal de técnica, mil perdones. :cry: :cry: :cry: :cry: Pero más o menos esa es mi sensación en el golpeo.
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mié Ago 07, 2013 12:23 pm

Primero habrá que valorar si hablamos de un push (la bola sale recta a la derecha) o un slice (la bola sale hacia el objetivo pero empieza a curvar hacia la derecha), o un push-slice (la bola ya sale por la derecha y curva más todavía hacia la derecha).
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor luisminero » Mié Ago 07, 2013 12:28 pm

TakeDeadAim escribió:Primero habrá que valorar si hablamos de un push (la bola sale recta a la derecha) o un slice (la bola sale hacia el objetivo pero empieza a curvar hacia la derecha), o un push-slice (la bola ya sale por la derecha y curva más todavía hacia la derecha).

Por la forma desesperada de pedir ayuda, me da que estamos ante un nuevo miembro del club del innombrable. Bienvenido seas al club Centurion. El primer paso es reconocer que pegas sockets, ya que éste puede darse también al pegarle a la bola con la punta como dices. :roll:

En el foro hay bastantes hilos al respecto, pásate por el buscador y verás. :book:

Ánimo y paciencia que es simplemente una mala racha. :wink:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Deco » Mié Ago 07, 2013 12:35 pm

También puede ser que simplemente estés cortando la bola.
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor cartago » Mié Ago 07, 2013 12:35 pm

Sin vídeo es practicamente imposible darte un consejo específico de lo que puedes corregir y sólo te podremos dar consejos generalistas que puede que no necesites y que sólo sean una pérdida de tiempo para ti y para el que te los da.

Y ya que estoy, te daré uno. Ve a la calle de práctica y chequea varios puntos antes de empezar a tirar bolas.

Pon dos varillas o palos en el suelo, uno junto a donde irán tus pies y otra cerca de la bola entre tus pies y la idem paralelo al anterior
Asegúrate de que pies, rodillas, cintura y hombros (sobre todo estos últimos) estén alineados con la varilla (Si puede alguien mirarte para asegurarte de que estás en línea, mejor)
Comprueba que tu grip es correcto (ni muy fuerte ni muy débil)
Haz varios swings de prácticas antes de pegar cada bola asegurándote que la varilla en el último recorrido llega paralelo a la varilla situada en tus pies (eso te asegura que el palo llega de dentro hacia afuera)

A partir de ahí, ya podrás ir descartando cosas, pero al menos sabrás que el problema no es el alineamiento
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Centurion » Jue Ago 08, 2013 8:41 pm

Gracias por los consejos

Creo que necesito que alguien me diga qué hago mal y a partir de ahí corregir.

Una clase, grabación en vídeo, etc....

A por ellos !!!!!!!!
Matraco

Handicap: 10.6

Notapor Tolia » Vie Ago 09, 2013 9:03 am

El socket dándole hacia el hosel es normal, ahora que dándole con la punta tiene que salir de un descuageringe de swing o un cruzamiento de cables total.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Manu » Vie Ago 09, 2013 9:22 am

Joer como te entiendo.

Me visitó en Abril mas o menos. Duró un mes. Odiaba dejarme un golpe de h8-h9 o pw, porque me temblaban las canillas. Estaba a 100 metros y me servía el bunker de green, digamos que me servia cualquier cosa que no fuese el innombrable.

Tal y como vino se fue. Sin hacer nada. Si durante los años anteriores no estaba en mi swing el citado ... simplemente era que acabase la visita y se fuese.

Y se fue.

Hasta la fecha.

Compañero, el coco, que es una herramienta muy buena, pero a veces algo perra. Confianza y a seguir. Verás como se va antes de lo que piensas
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor stan_lee » Vie Ago 09, 2013 12:43 pm

Demasiada subida y se cae el palo un poco y al bajar golpeas el palo con la cara abierta? A mi me pasaba y lo corregí y algo mejor.
Pero sin ver el swing es un poco divagar...
Scratch

Handicap: 18

Notapor cvigo » Sab Ago 10, 2013 1:40 am

El early extension es una causa frecuente de bolas la la derecha. Grábate y a ver si te identificas con esto...

//www.galaxiagolf.com/show_post.php?p=1137747
Cosaco

Notapor nando_1488 » Mié Sep 18, 2013 11:21 pm

Te entiendo socio. A mi solo me pasa con el drive pero es mas grave porque es push slice y desgraciadamente aun no lo he conseguido corregir :twisted: :twisted: :cry: creo que mi problema es q corto la bola,si te ayuda en algo me alegro
Matraco

Handicap: 33.1

Notapor salinas » Mié Sep 18, 2013 11:44 pm

Te recomiendo a cojas un par de clases con un buen pro.
No creo nadie en el foro pueda darte un buen consejo sin ver tu swing y sin tener nociones adecuadas de técnica de swing.
Yo tengo hcp 7, llevo 8 años dando media hora a la semana y me ha ido siempre fenomenal. Hace 6 meses me luxe el hombro y deje las clases 6 meses...caundo me di cuenta estaba dando rabazos como jamas los he dado ...no sabia a carajo hacer...empezaron los típicos "listos" a dar consejos sin fundamento alguno.....nada...igual de mal....
He vuelto a mis clases, recupere el swing en una clase de medía hora porque el pro a me da clase sabe perfectamente lo a hacia mal y es un tio legal a no busca atarte...ni si quiera me cobro esa clase....pero ya no las vuelvo a dejar...y conste a no digo a sea imprescindible dar clases para jugar bien, pero para tener un swing solido, consistente y bonito no hay otra...o eres Tiger o te conformas con darle lo mejor a puedes...

Salu2
Scratch

Notapor JRA » Jue Sep 19, 2013 8:29 pm

Yo creo que con H 14 lo mejor es hacer off, on.

Como el resfriado, dos semanas en cama y volver poco a poco.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor salinas » Jue Sep 19, 2013 9:58 pm

Coincido con el consejo ..dejarlo un tiempo opuede irte bien.....
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego