Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Puedo Hacer

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Que Puedo Hacer

Notapor jaf » Lun Jun 04, 2007 9:48 pm

Con el pitch en el campo de la Federacion casi hago 100 metros, digamos 90, y buena dirección generalmente, con los demás hierros hasta el 4, y con maderas y Driver máximo 150 metros, la verdad es que entreno mucho más hierros Sw, Pw, 9,8,7, que el resto. Evidentemente llevo poco en este negocio.
Que habeis hecho vosotros cuando os pasaba esto, entrenar mas hierros largos y maderas?.
Decirme algo.
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Respuesta: Que Puedo Hacer

Notapor Zafonic » Lun Jun 04, 2007 9:56 pm

Igual no impactas correctamente, cosa que sí que pasa con el pw.

El otro día jugando con mi hermano, me fije en los palos que él iba pegando... para tiros de 120m para abajo pegábamos el mismo palo.

Pero llegado el hoyo 6, yo pego un drive con el talón y la tengo a 155m de green, y él pega un globo y la tiene a 180m. Hay viento a favor, y pega un h7 para dejarla a 10cm del green, yo pego un 6 desde esos 155 y la dejo en el mismo sitio....

Por qué? pues ni idea... yo se supone que la toque bien, pero igual no genero tanta velocidad con palos más pesados y largos....

pero la distancia es algo que va llegando, eso seguro
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Que Puedo Hacer

Notapor Disperso » Mar Jun 05, 2007 9:37 am

Zafonic escribió:... para dejarla a 10cm del green, yo pego [b][color=red]un 6 [/color][/b]desde esos 155 y la dejo en el mismo sitio....

¡Huy lo que ha dicho!, te referías al "60º" y solo has puesto el "6" ¿No? :twisted: :twisted: :twisted:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Disperso » Mar Jun 05, 2007 9:46 am

Ahora con un poco más de R&S (rigor y seriedad):

Cuando tienes un swing consistente, los distintos palos son variaciones sobre el mismo tema (quitando golpes especiales), pero hasta entonces, cada palo es un mundo. Si consigues un buen swing con el H7, tu siguiente objetivo debería ser "conquistar" los H5 y H6, por ejemplo. Los hierros largos (H3 y H4) son complicados de jugar, hay gente con HP medios que ni los llevan en la bolsa, sustituyéndolos por híbridos.

Respecto a las maderas y driver, no soy quien para aconsejarte pues llegué a HP 18 sin tocarlas. Ahora he descubierto el driver y estoy en plena terapia de pareja para incluirlo en mi juego habitual.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor jandicap » Mar Jun 05, 2007 10:04 am

Creo que el problema es la "calidad" del impacto. Cuando más corto es el palo, más fácil llevarlo por el sitio. Si a la longitud le añades que hay menos loft, el problema aumenta.
Lo que hago yo es entrenar el h3 y h4 habitualmente aunque después no los juegue en el campo. Eso me hace mucho más fácil jugar el h5 y h6 con confianza. Bueno, el h4 a veces también juega pero el 90% de las veces, desde el tee.
Otro tema es que, cuanto más largo es el palo, más fuerte queremos pegarle y no es así. La distancia no se gana a base de fuerza. Intenta hacer el mismo swing con todos los palos, manteniendo un buen ritmo y tempo. ¡¡Qué fácil es decirlo!!
Suave y pasando el palo hasta completar un buen finish. ¡¡Arrrrgggg!!
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Resposta: Que Puedo Hacer

Notapor iOgur » Mar Jun 05, 2007 4:19 pm

Aunque no soy muy entendido creo que es algo más que la calidad del impacto, ya que si fuera este el caso, de vez en cuando conseguirias una relacion hierro/metros más adecuada al hierro que estarias usando.

Personalmente creo que es una cuestión de soltura. Si haces 90 m con el pitch, prueba al ser un hierro "relativamente fácil" a impactar haciendo un swing completo y suelto. Con lo de suelto me refiero a sin ningún tipo de tensión y realizando todo el movimiento del swing. En mi caso que mido 190 cm de alto y soy bastante ancho de espaldas he llegado a conseguir 120 m con el pitch sin forzar. En cambio cuando bajo de hierro, aunque sea un 7 me influye muchisimo a nivel psicógico el hecho que debería hacer más metros y suelo forzar y hacer un swing mucho más agarrotado, el resultado es que no suelo pasar de 135-140 m.

Creo que es una cuestión de práctica, aprender a usar un hierro 7 o 6 como si fuera un pw, sin querer en ningún caso forzar el golpe y lo demás debería suceder solo. Otra cuestión es ya tu Swing y técnica.
Scratch

Handicap: 22

Notapor jaf » Mar Jun 05, 2007 7:50 pm

Parece que tenéis razón, el swing siempre debe ser el mismo, pero parece que con un hierro 4,5,6, debes llegar más lejos y por eso bajas más deprisa y muchas veces el golpe sale defectuoso, y por contra el pitch y el 9 lo haces con mejor ritmo y más tranquilo, vas a colocar la bola, y el golpe sale mejor en distancia y dirección.
Pero claro esa es la teoría, luego viene la práctica y bajas rápido y la bola a la valla y te tiras cinco minutos hasta encontrarla.

Saludos Jaf
Scratch

Notapor ThE_JoKeR » Mié Jun 06, 2007 9:24 am

si con el P haces unos 90 metros y despues vas sumando unos 10 metros a cada hierro mas o menos te salen las cuentas hasta llegar a los 150 metros.

Lo q me cuadra menos es q solo hagas 150 metros con la madera y SOBRETODO con el driver.

Con la madera 3 , segun mi profe , alrededor d 150 metros esta ya bien, asi q ahi no me preocuparia mucho, ya iras ganando metros.

Pero con el driver tienes q hacer mas, solo con la rodada d la bola se ganan muchiiiisimos metros.

Seguramente es como comentas, falta d practica con ese palo
Aficionado

Notapor trastolillo » Mar Jun 19, 2007 4:09 pm

Yo recuerdo que cuando empecé a jugar usaba uan madera 3 para juagr un par 3 de 145 m y hoy día si no hay viento en contra, uso un h7 o un h8 incluso un h9 si sopla a favor.

Yo descubrí el "golf suave" y cuando logro hacerlo así me doy cuenta que la bola hace más metros y sobre todo va más "derechita", pero claro a mí, como a todo el mundo se me encabritan los caballos a la hora de hacer un swing templado y con ritmo.
trastolillo

Notapor aproachyputt » Vie Jun 22, 2007 9:15 pm

a mi también me solía ocurrir eso durante bastante tiempo y de todas formas todavia hago bastante mas "distancia relativa" con los hierros cortos que con los largos... creo que hay un poco de todo en la causa de esto: factor psicológico pues quieres pegar el hierro largo bastante lejos y quieres que la bola salga más alta, intentando "levantarla" cambiando el swing que haces con los hierros cortos que te sientes cómodo y puedes incluso "apretar" más la bola.....
creo que hay que intentar hacer el swing igual que con los cortos (la cara ya hará su trabajo y levantará la bola)... yo te recomiendo:

- bola más al pie izquierdo con palos del hierro5 al drive.
- practicar tb más hierross largos y maderas.
- muy importante no "levantarse" al dar el golpe sino girar y mantener las manos lo más cerca del terreno despues del golpe(ufff dificil de explicar..j.jejej) .
- si no estas pegando bien con el drive, juega madera 3 que va tb largo y recto
Aficionado

Notapor vampiro » Sab Jun 23, 2007 8:55 am

A mi me hacia practicar el swing con una parad detras para llever el palo por el plano correcto y subir mas vertical, así impactas a la bola y luego al suelo y consigues mas altura de la bola.
a mi me fue bien.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor MOLINERO74 » Mié Sep 12, 2007 12:46 am

estoy totalmente de acuerdo con jandicap lo q te da la distancia es la calidad del impacto el problema q existe con los hierros largos es q la tendencia es a querer levantar la bola con el cuerpo y a consecuencia con la cara del palo y normalmente lo q se hace es liftar la bola hacia la drecha y lo q pasa es q un hierro 3 lo conviertes en un hierro 6 o 7 y si no tipo leñador hacia la izquierda t aconsejo pegar bolas desde el tee y muy suave para ir cojiendo ritmo aunque el 3 es peliagudo
Matraco

Notapor victor » Mié Sep 12, 2007 9:52 am

Coincido especialmente con trastolillo "Golf Suuuaaavvvee" y ya verás como los palos hacen el resto. Sin prisa.
Saludos. :oops:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Balcones » Mié Sep 12, 2007 10:06 pm

Pues yo para hacer esos 150 metros no llego con el hierro 5...
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor jaf » Mié Sep 12, 2007 11:07 pm

No se si me he explicado bien, el problema que expongo aquí es, que con hierros como pitch, 9, 8, 7, consigo alrededor de 90 metros a 110 metros, siempre hablando desde cancha practicas y alfombra, lo cierto es que son más fáciles, y luego con hierros de 6 en adelante consigo practicamente las mismas distancias. Digamos que no le saco partido a los hierros largos.
De cualquier manera he abierto otro hilo en el foro, donde pongo mi swing y todavía nadie me ha dicho donde puede estar el problema.

Un saludo de este que os quiere.
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego