Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La SENSACIÓN...un Vistazo Al Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

En Busca De La SENSACIÓN...un Vistazo Al Swing

Notapor tonykant » Mar Jun 08, 2010 10:24 pm

De nuevo acudo al foro en busca de consejo e inspiración.

Pues recien adquiridos los AP1 con nippon stiff, me encuentro muy agusto con ellos, de hecho he ganado seguridad con los hierros largos, pero tengo una lucha encarnizada con las sensaciones de mi swing, os comento:

He llegado a un punto donde no pego ni rabazos ni topazos ni le doy al suelo......, de hecho casi todas van dadas en la pepa, peeeeeero, siempre hay un pero, no logro regularidad en la dirección de mis impactos, mi golpeo es al draw, la bola me sale un poco por la derecha y hace curva a izquierdas para caer en el objetivo, pero claro eso no siempre es así.

A veces pego cerrojazos porque le doy demasiado efecto, y suele venir producido porque desplazo el peso a la izquierda antes de tiempo, y a veces me sale un golpe recto hacia la derecha sin efecto, y suele venir producido por no poner en juego la mano derecha en el release. y claro, se como corregir mis errores, hago un ajuste y soluciono el error, pero después de muchas bolas no consigo esa regularidad, no me quedo con la sensación tras un swing y un golpeo perfecto, y el caso es que se como hacerlo :-| . y claro me empiezo a desesperar, encima mis pros, mi suegro me dicen que tengo un swing cojonudo, que con 6 meses que llevo con el golf es impresionante el progreso, pero luego me veo super irregular...., en pink floys me llama mi pro bandido por el Hcp que tengo, dice que tengo por lo menos Hcp 20, Y UNA LECHE¡¡¡¡¡, no me merezco ni el Hcp que tengo, y eso que en P&P cumplo a veces como 18 pero ahi no vale, porque llego al tee del campo grande y me hago caca

Pues eso, que estoy un poco decaido, lo paso muy mal, porque se como se hace, se como corregirme, pero me falla el tempo, la regularidad y cuando ajusto el swing no lo mantengo, necesito orientación :cry: :cry: :cry: , es muy duro pegarle 160 al H7 o 280 al driver y no ser capaz de hacerlo recto siempre o por lo menos el 70% de las veces cuando ves que eres capaz de hacerlo. A lo mejor es un poco estupido el hilo, porque en el golf creo que esto que posteo es algo normal y es ley de vida, pero ver como golpeas perfecto, con un draw perfecto, saber cual es el camino y no poder cogerlo siempre es desesperante. un ayudita payos ahiiiiii¡¡¡¡¡

Perdón por el super ladrillo
Última edición por tonykant el Vie Mar 02, 2012 9:42 pm, editado 6 veces en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: En Busca De La SENSACIÓN

Notapor Juanchila » Mar Jun 08, 2010 11:02 pm

Tranquilo crack ....tiempo al tiempo ,yo todavia no he podido conseguir regularidad y hace 19 anios que juego :twisted: , si le estas dando con la pepa , perfecto , sigue así , una vez que le pegues con el centro de la cara una y otra vez , te ocuparas del resto y ganaras en consistencia , recién empiezas y tienes 35 de hcp , pegaras esas distancias es cojonudo , con clases y practica vas a aprender a dominar el tema de los efectos ...Por ahora sigue los consejos de tu pro y tranquilo que todo llega ...
No voy a darte ningún tip técnico porque seria una irresponsabilidad , menos aun sin ver tu swing ...Solo puedo opinar desde la experiencia de haber jugado mucho tiempo a este maldito juego , un dia te da y tres dias te quita ....Tomatelo con calma !!
Sds JUan
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor coffee » Mar Jun 08, 2010 11:52 pm

Bueno TONYKANT por eso hemos pasado todos ya no solo con tu hdp sino con hdp mas bajos
nunca tenemos la sensación que esta todo en su sitio y cuando esta no dura siempre (esto es para
animarte un poco pero como dices en tu titulo (En Busca De La SENSACIÓN) te diría que empieces
a pegar con los hierros mucho mas suave ya que cuando apretamos un poco mas sin ritmo cometemos
muchos más errores.

Un ejercicio que puedes hacer para equilibrarte el ritmo y aplicártelo a tu swing es coger por ejem es coger
dos palos mas de lo que tendrías que coger para poder hacer la distancia requerida.(y eso palo por palo)

En cuanto lleves 100 bolas vuelve a buscar objetivos con el mismo ritmo que has pegado. Ya me dirás.

Y ánimo !!!
Monitor

Handicap: ****

Notapor Barri » Mar Jun 08, 2010 11:56 pm

Pues lo que yo creo es que queremos correr antes de aprender a andar. Y yo el primero.

Uséase: que no te hagas pajas mentales, nene, que acabamos de nacer golfísticamente.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor polan » Mar Jun 08, 2010 11:58 pm

No te desmoralices, muchas veces eso pasa por no tener un ritmo definido de swing, unas subidas mas aceleradas que otras, etc.. si encuentras tu ritmo tienes mucho ganado y eso se hace pegando muchos golpes al 70%, ya que es muy dificil pegar todas las bolas a romper y que el swing tenga el mismo tempo.
Scratch

Handicap: 5

Notapor Barri » Mié Jun 09, 2010 12:25 am

Perro Toni (Toni-can):

Creo, y perdona si estoy equivocado, que estás un poco obsesionao con lo de la distancia; Probablemente te juntas y estás influenciado por la banda esa de los '300' que se pasan el día mirando quién la tiene más larga y, más que probablemente, queriendo disimular su escaso sentido y sensibilidad a base de dar buenos palazos. Si acudiésemos a la psicología o más propiamente a la psiquiatría, descubriríamos que dichas personalidades esconden alguna frustración, mayormente de tipo sexual y, además, próxima a la aberración.

No quisiera que te convirtieras, si es que no lo eres ya, en un cromañón del club ese.

Por otra parte te diré que yo también, en los ritos iniciáticos golfísticos, mandé bolas a 140 metros con el h8. Y a más de 150 con el 7. Y a 250 con la madera 3. Pero luego me di cuenta que no me hace falta eso... si quiero mandar la bola a 160 metros cojo el híbrido y solucionao. Hay una de palos que la flipas, y cada uno hace una distanciación métrica. Y aunque soy un auténtico muñón, lo que sí se es que no se trata de darle hostias sin ton ni son, sino encontrar un ritmo que te permita no descuajeringar tu suin. Eki-li-kua. Que consigamos dicho ritmo ya es harina de otro costal.

Olvídate de medir cuantos metros haces con el h7 dándole con toda tu alma, macho, que te vas a ***** la espalda.

Andanda, hala, ahora un pis y a la cama.
Última edición por Barri el Vie Jun 10, 2011 12:00 am, editado 1 vez en total
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Locar » Mié Jun 09, 2010 12:52 am

Tony...

Estoy lesionado, tengo un esquince que me impide cambiar el peso... juego pegando swing de brazos y quedándome atrás, con lo que he decelerado mucho el golpe...

Resultado... he pegado algún llemazo de escándalo, sin a penas pérdida de distancia en mis golpes...
Locar

Notapor cvigo » Mié Jun 09, 2010 2:00 am

Tony eres jandi 35... ¿que quieres? ¿pegarlas todas rectas como velas?

Nos ha jodido, y yo... :oops:
Cosaco

Notapor cvigo » Mié Jun 09, 2010 2:13 am

tonykant escribió:A veces pego cerrojazos porque le doy demasiado efecto, y suele venir producido porque desplazo el peso a la izquierda antes de tiempo, y a veces me sale un golpe recto hacia la derecha sin efecto, y suele venir producido por no poner en juego la mano derecha en el release.

Mmmmmm, no. O jugamos a juegos distintos... pegar un cerrojazo por cambiar de peso antes de tiempo, no lo veo. Mas bien suele ser al revés, que te quedes atrás y los brazos se adelanten al cuerpo.

Recto a la derecha sin efecto... un profe me dijo una vez: busca tu bola donde apunte tu p.lla. La bola recta a la derecha suele ser falta de giro con el cuerpo. Yo pego así 5 de cada 10 :tongue:

Y la mano derecha en el release... ufff.. ojo a las "sensaciones" en las manos. No creo que haya mayor causa de inconsistencia que "pensar" en pegar con las manos
Cosaco

Notapor Dario » Mié Jun 09, 2010 4:38 am

No pierdas tiempo buscando la "sensación".
La muy ***** está un rato, se va, vuelve a los tres días para quedarse 15 minutos y vuelve a irse para aparecer a los 6 meses.
El tiempo que perdés buscando la sensación utilizalo para practicar los golpes de 50 yardas para abajo.
Todos perdemos la sensación...erramos fairways...erramos greens...salvalos con el juego corto.

Tiger sabe mucho mas que vos, que yo y que cualquiera que debe hacer con cada golpe y como corregirlo. Sin embargo pifia drives por dos fairways de diferencia.

Bienvenido al golf !!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor movillo » Mié Jun 09, 2010 6:12 am

Yo creo que Juan te lo ha dicho todo; no puede pretender avanzar a mayor velocidad de la que ya lo haces..........porque ya vas mucho más rápido de lo que lo hace el resto :wink: :wink: :wink: La mayoría de los jugadores no tardan 6 meses en pegarle enla pepa consistentemente.......tardan 6 años.
Este es el juego de minimizar los errores; todos fallamos, pero unos más que otros. Cuando te vayas 10 metros a derecha o izquierda con un hierro en vez de 30, serás mejor jugador...........y, sobre todo, lo serás cuando tu juego corto permita que un hoyo malo sea un bogey en vez de un TB. Ya sabes donde tienes que apretar :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor nakatone » Mié Jun 09, 2010 8:33 am

TONY ...mi reflexion al respecto va en linea de algo que dice el movillo ..cuanta sabiduria en ese avatar sangriento.. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Yo le daba "con el alma"....y te aseguro que sin ser un pegador de esos, no me quedo muy muy atras...peeeeeeeerrrrrooo....es una ley muy fácil de entender..
A mayor distancia con un angulo de error en el cuadre de la cara en el impacto...la deriva suele ser dramatica. :cry: :cry:
Por eso admiro a las "viejis" que, en general,le dan 140 m y no se agobian y si te fijas no se salen de la calle JAMAS , si le añades un juego corto decente...el Boogie/DB es su carta de presentacion.... :wink: :wink:

Yo estoy trabajando insistentemente en el ritmo y tempo...bailar..y olvidarme del rejostio...memorables resultados cuando sale.. :lol: :lol:
Sucede como cuenta Locar... :shock: :shock: :shock: :shock:

ANIMO Y ALFOJATE LOS CABALLOS......
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 09, 2010 10:17 am

Qué bien lo han explicado nuestros amigos argentinos. Por algo tienen fama de buenos psicólogos...

Esa búsqueda es la esencia que nos engancha a este juego. Y como esa sensación nunca llega el 100% de las veces, nunca desistimos en su búsqueda, creando un círculo vicioso proporcionalmente mayor cuanto más cerca se está de ella.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor zocato » Mié Jun 09, 2010 12:09 pm

Tony...... ¡Ponte a la bola y dále, coño!. Y deja de pensar en planos quiebros, releases y demás pamplinas!!!!!!!

Y por otra parte, si no haces mas que pegar yemazos y golpes perfectos, draws controlados y drivers de 280m.... ¡DAME CLASES! :twisted:
Bucanero

Notapor M____eagleito » Mié Jun 09, 2010 12:32 pm

Qué buenos posts se están leyendo en este hilo muchachos! :jerk:
Releelo bien Tony porque en todos ellos hay mucha enjundia! Esto es golf!

No te comas tanto el coco. Sal ya de la alfombrilla y vete al campo a hacer pocas!, que de eso se trata este jueguecito. A ver si lo consigues, independientemente de si esta bola la he tocado bien, o esta me ha salido así, o asao...

Con respecto a la consistencia para que la bola salga en la linea de tiro planteada te recomiendo que busques un punto en el horizonte y en el paso a través de la bola intentes llevar la cabeza del palo hacia ahí. Pruéba esta chorrada y me cuentas. Seguro que con esto ganas en regularidad y darás ese megabolón que tanto te obsesiona. :lol:
Gran Capitan Corsario

Siguiente

Volver a Mi juego