Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Campo Versus La Alfombra

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Campo Versus La Alfombra

Notapor Markus » Mar Nov 10, 2009 7:45 pm

Buenas a todos,

tengo un problema desde hace algun tiempo, desde que he vuelvo a retomar el golf con ganas... tengo HP 21,7

voy a entrenar asiduamente y estoy contento desde la alfombra, tengo buenas sensaciones, buen swing, bolas rectas o ligero draw, alguna que otra bola cortada con el driver, pero lo paso estupendamente, me concentro, apunto y tachan... bola al objetivo. Todo el mundo me dice que tengo un swing para HP 10-15, incluso mi profe el primer dia que me vio me pregunto si estaba en HP 10 o en 12 ?? Y yo flipando...

voy al campo 1 o 2 veces al mes -porque mis obligaciones no me permiten jugar practicamente en fin de semana, y entonces aparece el desastre. No hay termino medio, golpes muy buenos y golpes muy malos. Tengo un GAP enorme entre el campo y la alfombra.

Me estoy planteando dejar la moqueta una temporada y cambiar las 2 jornadas de entreno habituales por 2 salidas de 9 hoyos (no tengo mas tiempo) y a ver si de esta forma pillo mas "tablas" por el campo, una especie de entreno pero con cesped de verdad.

Que conste que no me preocupa bajar el HP, sino ser capaz de hacer lo mismo en la alfombra que en el campo, ese seria el objetivo.

Espero vuestras sugerencias... gracias.
Scratch

Handicap: 13,7

Re: El Campo Versus La Alfombra

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Nov 10, 2009 7:52 pm

campos sin lugar a dudas, mis muñecas lo agradecen.
Legolas_Bilbao

Notapor Blaster60 » Mar Nov 10, 2009 7:53 pm

Legolas_Bilbao escribió:campos sin lugar a dudas, mis muñecas lo agradecen.

Estoy con el gran Legolas. :grin:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor kaeshar » Mar Nov 10, 2009 7:55 pm

¿En la cancha de prácticas donde tiras bolas no puedes ponerte en la hierba?.
Para mi ahi está la clave, yo si el día acompaña empiezo tirando unas 10 bolas con el SW en la alfombra para luego pasarme a la hierba para tirar el resto.

He comprobado que de esta forma no noto tanta diferencia en el stance cuando salgo al campo, que era lo que me descontrolaba.
Scratch

Handicap: 5

Notapor movillo » Mar Nov 10, 2009 7:59 pm

+1 con Legolas y Blaster

Yo intento ir a una hora en que no haya mucha gente y repito golpes para entrenar :) :)
movillo

Notapor Blaster60 » Mar Nov 10, 2009 8:35 pm

movillo escribió:+1 con Legolas y Blaster

Yo intento ir a una hora en que no haya mucha gente y repito golpes para entrenar :) :)

Creo que ese truco lo utilizamos varios. Nos van a cobrar el doble. :grin:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Markus » Mar Nov 10, 2009 9:19 pm

ok. recibido.

esta claro que si jugadores con HP de 1 digito me sugieren que vaya al campo por algo será... hay que abandonar un poco la alfombra e irse al campo y mejor bien tempranito para poder repetir golpes si fuere necesario.

gracias. :wink:
Scratch

Handicap: 13,7

Notapor Tito Fran » Mar Nov 10, 2009 9:51 pm

Siempre tiene que haber un bicho raro. Yo prefiero entrenar en la alfombra (eso si, que no este colocada sobre cemento u hormigon). Habitualmente tiro bolas en la alfombra para entrenar el movimiento, el ritmo, el golpeo de bola... y sobre la hierba para ver la distancia, porque es el principal cambio. Con el drive tambien sobre la hierba, porque es una sensacion rara golpear el tubo de goma.

Eso si, mis zonas de juego corto son naturales, que ya he leido por ahi que en algunas partes cada vez hay mas de cesped artificial.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor folio » Mar Nov 10, 2009 10:28 pm

Esta claro que pegar en hierba es diferente a la alfombra.
pero si le pegas bien en la alfombra tamboco tiene que haber tanta diferencia con la hierba, sobre todo los golpes largos. Y en los pares tress que sueles salir con tee.

Una practica que hago yo cuando practico en alfombra, es simular los golpes de hoyos, y con ello veo si estoy pegando bien o mal.
simulo que hago una salida dle tee, por ejemplo un par 5, luego un hierro largo y luego un corto, calculando aprox la distancia y sobre todo la dirección/precisión del golpe, tomando siempre en el golpe a green un punto concreto donde esta la bandera para ver si pueda haber caido la bola en green o no.

Con ello, a mi me sirge, te da una buena idea de la precisión de los golpes, ya que no pegas muchas bolas sino que simulas una sola bola por hoyo. Pienso que si con este sistema consigues una llegada a green de forma regular mas/menos, en el campo notaras mejoria.

Porque igual el problema no solo esta solo en la alfombra sino en la presión/tensión del campo/unica bola. :)
Cosaco

Handicap:

Notapor jandicap » Mar Nov 10, 2009 10:43 pm

Hombre, el campo no es la alfombra. La tensión en el campo, ya que hay un objetivo, siempre es mayor que dar una bola sabiendo que no hay ninguna consecuencia si se falla. Esto, aunque sea en pachanga, influye más de lo que parece.
El otro punto es que la hierba perdona muchísimo menos que la alfombra. Aquí, una bola que pegas atrás sale y vuela, pierde distancia pero parece válida. En el campo... puede ser un golpe horrible, ahí sí que hay que ser preciso y atacar la bola.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor vampiro » Mar Nov 10, 2009 11:27 pm

Ademas de que en la alfombra te cuadras en el stance mejor que en el campo
Lo dicho no dejes la alfombra pero date vueltas de 9 hoyitos

En la alfombra busca objetivos de distancia con los palos, normalmente al no apuntar a nada hacemos un swing mas fluido, luego en el campo al tener un objetivo y tener que hacer una distancia determinada pecamos de pegada y normalmente swing mas forzado.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor sueco » Mié Nov 11, 2009 12:09 am

yo tengo un problema al practicar con el driver. tengo una sensación bastante fuerte de que el tee de goma me frena muchisimo el palo por la friccion. no hay manera de practicar el driver a gusto en sitios como Golf Park, por ejemplo..

alguna solución para esto??
Scratch

Handicap: 18

Notapor zocato » Mié Nov 11, 2009 12:19 am

la alfombra es un timo; solo sirve para conseguir ritmo de swing y eso que dicen de la "memoria muscular". Pero el resto, es engañarse.
¿laguien ha dado una bola pesada en un range?. Pues eso. es imposible, pq si das 3 cms detrás, la bola sale casi perfecta. Eso en el campo, ni de coña.
Bucanero

Notapor Haddock » Mié Nov 11, 2009 12:43 am

Markus, me identifico mucho con lo que cuentas.

Esta claro que no es lo mismo golpear en una alfombra, en condiciones ideales, que en el campo.
Pero en mi caso el principal problema es que introduzco mucha tensión en cada golpe principalmente por miedo al fallo y por falta de confianza, cometiendo errores que nunca salen en la alfombra.

¿Pero te has puesto a evaluar porque no llegas al handicap que tu swing merece?
En mi caso lo tengo claro es por el juego corto.

En mi caso tengo claro cual es el camino, mejorar en el juego corto y ahorrar golpes en esta area.
Si tienes un buen swing, tarde o temprano tendrás resultados en el campo y empezaras a dar buenos golpes.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor duende » Mié Nov 11, 2009 12:50 am

Campo sin lugar a dudas!!la alfombra puede venirte bien al principio para memorizar el movimiento y pillar sensaciones, pero luego la espalda y las muñecas salen muy tocadas...todas las vibraciones del golpe en la alfombra van a parar ahi...
Monitor

Handicap: 12,0

Siguiente

Volver a Mi juego