Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problema de distancia

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problema de distancia

Notapor maes » Jue Feb 02, 2006 6:37 pm

No se que me pasa,
con los hierros cortos; hasta el H7, le doy bien y hago distancia pero al coger mas palo la distancia no se incrementa todo lo que deberia.
Siguiendo una proporcion con el H7 suelo hacer 140-150 metros si cojeria un hierro 3 tendria que estar por los 190 metros y de eso ni flowers.

Si algun alma caritativa puede echar algo de luz sobre este asunto se lo agradeceria.

Un saludo
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor jandicap » Jue Feb 02, 2006 6:52 pm

Macho, si pegas con un h7 150 metros.... no te preocupes mucho.
De todas formas, seguro que es porque a palo más largo, intentas pegar más fuerte. Eso te lleva a hacer, incluso, menos distancia con más palo.
Piensa en hacer un swing suave y con tempo, no atacar la bola tan vertical y acabar el golpe.
Se me acabó la racha :cry: pero llevaba ahora una temporadita dándole muy bien al h3 y h4 y todo por pegar suave.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor ufo » Jue Feb 02, 2006 6:54 pm

De hay el dicho " dios dame fuerzas para darla despacio " :D
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor cronos » Jue Feb 02, 2006 7:11 pm

jandicap escribió:Macho, si pegas con un h7 150 metros.... no te preocupes mucho.
De todas formas, seguro que es porque a palo más largo, intentas pegar más fuerte. Eso te lleva a hacer, incluso, menos distancia con más palo.
Piensa en hacer un swing suave y con tempo, no atacar la bola tan vertical y acabar el golpe.
Se me acabó la racha :cry: pero llevaba ahora una temporadita dándole muy bien al h3 y h4 y todo por pegar suave.

Estoy con Jandi y ufo. La distancia te la dará el palo. Intenta tener ritmo y no quieras reventar la bola por tener un h3.
cronos

Notapor Panoramix » Vie Feb 03, 2006 12:52 am

Además de lo que comenta jandi, yo creo que el nivel de juego influye sustanciálmente. Teóricamente, cuánto más largo es el palo, más difícil es pegar a la bola con consintencia, por lo tanto, según el nivel que tengamos, seremos capaces de optimizar el golpe hasta ciertos hierros.

En mi caso de super-novato, actúalmente a los hierros que más "rentabilidad" les saco son el H9 y H8, con los cuales en la cancha hago normálmente 110 y 120 m. respectivamente. Con el H7 también me siento cómodo, pero no hago 130m. con la misma facilidad que hago las distancias con el H9 y H8. Y con el H6 sigue la progresión..., sólo de vez en cuando soy capaz de rondar los 140m..., lo normal es que haga lo mismo que con el H7, o muy poco más. Y esto ahora.., que hace un par de meses me daba igual el hierro que pegase, todas la bolas se quedaban entre 100/110 m. :)

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor Tolia » Vie Feb 03, 2006 9:10 am

Yo a lo de darle despacio no le acabo de coger el tranquillo. Será que que no le doy en el punto dulce a la bola porque si le doy despacio es que no se despega de mis narices. Para poder conseguir una distancia minimamente decente, al menos llegar a 100m con el H8 tengo que intentar imprimir cierta velocidad al swing y quizá con algo de overswing.

Claro que puede que esté interpretando mal el concepto "despacio" y cuando creo que lo hago rápido no lo es tanto ya que es verdad que nunca voy al límite de lo que puedo dar, intento tener algo de control sobre el swing.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Locar » Vie Feb 03, 2006 9:25 am

Venga pues yo ahora mismo estoy en estas distancias..

SW entre 60 i 70 m.
PW entre 75 i 90 m.
H9 entre 90 i 105 m.
H8 entre 110 i 120 m.
H7 entre 130 i 140 m.

No tengo más porque en P&P no cojo más. De todas formas practicando con los otros no hago mucha más distancia (son más difíciles para mi).
Locar

Notapor cronos » Vie Feb 03, 2006 10:06 am

Tolia escribió:Yo a lo de darle despacio no le acabo de coger el tranquillo. Será que que no le doy en el punto dulce a la bola porque si le doy despacio es que no se despega de mis narices. Para poder conseguir una distancia minimamente decente, al menos llegar a 100m con el H8 tengo que intentar imprimir cierta velocidad al swing y quizá con algo de overswing.

Claro que puede que esté interpretando mal el concepto "despacio" y cuando creo que lo hago rápido no lo es tanto ya que es verdad que nunca voy al límite de lo que puedo dar, intento tener algo de control sobre el swing.

Tolia, darle despacio no significa bajar lentamente los brazos, sino bajar con ritmo y no acelerar el swing pensando que haciéndolo así le vas a pegar más fuerte. Simplemente es ritmo, y cada uno tiene el suyo. Lo que para uno puede ser muy rápido para otro puede ser darle con ritmo.

No sé si me he explicado :roll:
cronos

Re: Problema de distancia

Notapor zocato » Vie Feb 03, 2006 10:07 am

maes escribió:No se que me pasa,
con los hierros cortos; hasta el H7, le doy bien y hago distancia pero al coger mas palo la distancia no se incrementa todo lo que deberia.
Siguiendo una proporcion con el H7 suelo hacer 140-150 metros si cojeria un hierro 3 tendria que estar por los 190 metros y de eso ni flowers.

Si algun alma caritativa puede echar algo de luz sobre este asunto se lo agradeceria.

Un saludo

Maes, yo soy ése alma caritativa que reclamas y te voy a dar la explicación que necesitas.... somos malos :lol: No hay mas misterio. Me pasa exactamente lo mismo y con las mismas medidas, H7 140, h6 150, h5 160..... incluso a lo mejor algo más, pero esas son mis referencias...

...y el h4 y el h3 :?: , pues no lo sé porque el porcentaje de golpes bien pegados se reduce considerablemente; ¿un h3 a 180-190m? pues puede ser, pero la cosa es que pego bien 1 de cada 5, si acaso, con lo que al final tiro de híbrido, donde pego bien 4 de cada 5 :wink:

Al final el h3 y el h4 los utilizo desde el tee -cuando hay ocasión- o cuando voy sin mirar la tarjeta y me apetece intentar un hierrazo..... el vuelo de un hierrazo bien pegado no es comparable a ningún otro golpe.

Creo que es eso, básicamente que somo malos 8)
Bucanero

Notapor Isengard » Vie Feb 03, 2006 11:29 am

Panoramix escribió:Y esto ahora.., que hace un par de meses me daba igual el hierro que pegase, todas la bolas se quedaban entre 100/110 m. :)

Saludos.

Justo lo mismito que yo, que me llamaban el "todo a 100" :roll:
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor jandicap » Vie Feb 03, 2006 12:14 pm

Ayer me quedé con la copla de este post y al salir del trabajo me fui a dar unas bolillas. Llevaba un par de semanas pegando mal los hierros largos. Me costó 2 cestas darme cuenta por qué. Estaba haciendo un reducido arco de swing.
Lo amplié, alejando el palo a mi derecha (esto obliga a los hombros a girar y el izdo se coloca debajo de la barbilla), rodilla firme y sin alterar a flexión, codo derecho al cuerpo y.... ¡pin! como vuela una bola con un h3 :lol:
La verdad es que, al menos en la cancha, le pego mejor al h3-h4 que al híbrido.... :? ¿alguien me dice por qué puede ser? Con el híbrido se me abren las bolas al final. ¿será que voy pegando más fuerte y cierro el golpe?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor ufo » Vie Feb 03, 2006 3:43 pm

jandicap escribió:Ayer me quedé con la copla de este post y al salir del trabajo me fui a dar unas bolillas. Llevaba un par de semanas pegando mal los hierros largos. Me costó 2 cestas darme cuenta por qué. Estaba haciendo un reducido arco de swing.
Lo amplié, alejando el palo a mi derecha (esto obliga a los hombros a girar y el izdo se coloca debajo de la barbilla), rodilla firme y sin alterar a flexión, codo derecho al cuerpo y.... ¡pin! como vuela una bola con un h3 :lol:
La verdad es que, al menos en la cancha, le pego mejor al h3-h4 que al híbrido.... :? ¿alguien me dice por qué puede ser? Con el híbrido se me abren las bolas al final. ¿será que voy pegando más fuerte y cierro el golpe?

.......o que no te quitas a tiempo y la cara del palo llega abierta. :roll:
Ayudante de Maestro

Re: Problema de distancia

Notapor maes » Vie Feb 03, 2006 7:18 pm

zocato escribió:
Maes, yo soy ése alma caritativa que reclamas y te voy a dar la explicación que necesitas.... somos malos :lol:

Creo que es eso, básicamente que somo malos 8)

Hombre eso lo tengo asumido hace mucho tiempo :D , pero dentro de lo malos que somos lo que me gustaria es poder explicarme porque hago practicamente parecida distancia con un H5 que con un hibrido3. :?

Lo del vuelo del hierro yo lo sustituiria por el vuelo de un drive bien pegado :wav: es im-presionante.
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor Panoramix » Vie Feb 03, 2006 8:51 pm

Isengard escribió: Justo lo mismito que yo, que me llamaban el "todo a 100" :roll:

Muy bueno eso de "todo a 100".... :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor ufo » Vie Feb 03, 2006 9:01 pm

Hombre que hagas las misma distancia con un H5 y un Híbrido 3 (19º imagino)no es preocupante demomento.......lo sería si hicieses la misma distancia con el H5 y el H9 (POR PONER UN EJEMPLO).
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego