Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problema De Dedos

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problema De Dedos

Notapor Eolj » Jue Ago 11, 2011 10:45 am

Saludos.
Desde que empece en esto (hace poco) he notado dolor en las articulaciones medias de los dedos de la mano derecha.
La arcilulacion es la media, es decirla que esta justo despues de la que esta cerca de la uña.
Y los dedos son el corazón y el anular de la mano derecha.
Solo me duele esta zona concreta los demas dedos y articulaciones nada de nada.
Mis preguntas son:
Es esto normal?.
Tengo algún defecto de grip ( el mio es eel normal con el dedo meñique encima de la mano derecha).
Tengo algún defecto en el golpeo.
Se puede corregir o atenuar de alguna manera.
Puede ser que sea por la edad o por que uno ya esta cascado. Pero me resulta cuanto menos curioso que solo esas dos partes me duelan y las demas nada de nada.
Gracias de antemano.
Matraco

Handicap: 26

Re: Problema De Dedos

Notapor Hoyoen1 » Jue Ago 11, 2011 11:51 am

Mas que normal de la que se empieza y durante un tiempo....hasta que te acostumbras a que el grip debe ser apretado como si tuvieses un pajarillo en tus manos al que no quieres hacer daño :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

El dolor al que te refieres, como norma general suele ser provocado por un exceso de presion sobre el grip cuando ponemos nuestras manos sobre el.....es muy comun que cuando se comienza, incluso pasado bastante tiempo, el defecto mas comun sea un exceso de presion sobre el grip (lo agarramos con demasiada fuerza)...hasta que liberas esa tension y comienzas a tener un grip sin esa presion extra, seguiras sufiendo esas pequeñas molestias.
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor victor » Jue Ago 11, 2011 11:54 am

Como te han dicho, puede ser un exceso de presión.
A mi me ocurre cuando estoy jugando mal, impactando mal a la bola, tiendo a apretar el grip y eso, unido al mal impacto, genera esos problemas.
En principio, nada que no pueda solucionar una vuelta de esparadrapo.
Saludos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Ustinov » Jue Ago 11, 2011 12:25 pm

El esparadrapo....ese gran amigo de los matracos como yo....
Para solucionar mi exceso de presión en el grip, un compañero de batallas con algo de experiencia en estas lides, me recomendó fijar los dedos dos a dos (índice-corazón y anular-meñique) , con lo cual haces mucha menos presión. Al principio es algo incómodo pero, al menos a mí, me funciona.
Matraco

Handicap: 28

Notapor Javier_S » Jue Ago 11, 2011 1:25 pm

yo al principio agarraba el grip como si quisiera ahogar el palo :risitas: :risitas: , también me dolían luego los dedos, fue relajar el grip y adios al dolor.
:boxing:
Monitor

Handicap: 17.8

Notapor efe » Jue Ago 11, 2011 2:35 pm

Confirmarte que amí me pasaba lo mismo. Demasiada presión.

Y también que el esparadrapo ayuda. Yo a veces lo sigo usando (y mucha gente, incluidos pros).
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor David Chaves JFGA » Jue Ago 11, 2011 4:04 pm

Muy buenas Eolj,

Coincido con tus compañeros y los consejos que te dan, la principio, la práctica de este deporte te puede ocasionar alguna molestia porque tendemos a aplicar más fuerza de la necesaria, en tu caso, el grip. Por ello te recomiendo que hagas pequeños balanceos del palo, "miniswing" (sin que pasen demasiado la horizontal) y que prestes atención a dos cositas: 1. seas consciente del peso del palo, te digo esto porque cuanto mayor sea la fuerza que apliques en coger el palo menor será la sensibilidad de agarre (si haces este ejercicio con los ojos cerrados puede que lo notes incluso mejor). 2. nota que en dicho miniswing el grip NO va fijo a las manos como si lo hubiéramos pegado con "superglú", es decir que puede existir un poco de baile en las manos. Estas dos cosas te ayudarán a tener menos dolor y te dará u poquito más de ritmo.

Ánimo.
Aficionado

Notapor Eolj » Jue Ago 11, 2011 4:40 pm

Saludos.
Gracias a todos por vuestros consejos, voy a intentar seguirlos.
Solo una duda, lo que se ha comentado del esparadrapo.
Me coloco uno en cada dedo de los que me duelen para emortiguar el impacto?.
Me coloco 1 para unir indice y corazon y el otro para los otros dos para rebajar la presión?.
Es bueno mantenerlo, solo hasta que me adapte a presionar menos o me lo pongo siempre que me duela?.
Solo una vuelta o estilo jugadores de pelota a mano?.
Gracias de antemano.
Matraco

Handicap: 26

Volver a Mi juego