Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Flat?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Flat?

Notapor McCarthy » Mié Ago 03, 2011 12:50 pm

Como puedes ver por mi handicap 31,8, toma mi opinión con todo tipo de reservas. Supongo que no llevo el tiempo suficiente en esto y es posible que con el tiempo mi percepción cambie. Bueno después de la introducción te comento mi experiencia.
Yo juego con hierros Inesis Canaveral 500 y tenia serios problemas para dar con ellos golpes consistentes y que mi swing fuese fluido, notaba que para colocar la cabeza del palo de forma correcta sobre el suelo (lie correcto) necesitaba tener un stance donde me encontraba incomodo y mi swing no era adecuado, golpeaba con frecuencia detras de la bola o tenia que levantarme un poco en el momento de golpear para que pasase el palo. Según todas las tablas de fiting que he consultado mis medidas estan dentro del estandar, 1,75 de altura y 87 cm desde la muñeca al suelo. Pese a esto no me encontraba comodo con mis hierros.
Como ya te he dicho juego con unos Canaveral 500 y por lo tanto si los fastidiaba la perdida no era mucha, decidí modificar el lie de mi hierro 6 dos grados flat. La prueba no pudo ser mas satisfactoria, he modificado tambien el 5, el 7 y el 8 con dos grados flat. Ahora me siento comodo cuando me pongo a la bola, con la sensación de que mis brazos pueden pasar correctamente. Desde que he realizado esta modificación mis golpes con los hierros son mucho mejores. He ganado en consisencia, ahora la trayectoria y la dirección me gustan, por no decir que he ganado 20-30 metros en cada palo. El profesor con el que a veces doy clases no se creia la mejora que he tenido.
No sabria decirte si esta mejora ha sido por la modificación de los hierros o porque sin darme cuenta he modificado alguna otra cosa del swing o es solo sugestión y ahora ataco la bola con mas decisión.
Mi consejo es que antes de cambiar de palos hagas la prueba que yo hice, modifica un palo y mira con calma y durante varios días como te va. Para cambiar de palos siempre estas a tiempo.

Saludos
Matraco

Handicap: 32,0

Re: Flat?

Notapor Golf » Mié Ago 03, 2011 1:37 pm

te recomiendo que si te aconseja un pro, no le compres los palos a él.

puedes acabar con cualquier cosa,.

Rompo "un palo" a favor de los profesionales de verdad (la gran mayoría). La palabra lo dice profesional.

No, si le pueden sacar beneficio. Pero tampoco me hagas mucho caso porque yo soy un poco "taliban" en ese aspecto,

No hagas caso a tu medico de cabecera, tomate estas pastillitas que yo las uso y me van muy bien...
Respetemos la profesionalidad por favor.

Sobre el material para iniciarse tienes varios (cientos) hilos en el foro.
Cada uno da su opinión, pero por lo general, la gran mayoría después de la experiencia hubiésemos optado por palos de segunda mano para iniciarnos.
Creo que palos nuevos, a no ser que sean de años anteriores y la oferta sea espectacular, resulta difícil de amortizar.

Estoy con walterio, opta por un set de segunda mano para iniciarte, eso no quita que te dejes orientar por un profesional. Como te decia en el anterior post, profesor y/o profesional del fitting.
En todos años que llevo en golf, solo he tenido un set completo nuevo! El mercado de segunda mano en golf es buenísimo.

salu2 a tod@s
Cuanto más entreno más suerte tengo
y es que el golf
es un juego
de fallos,quien mejor falle gana
Matraco

Handicap: 5

Anterior

Volver a Mi juego