Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Termino Con El Palo Muy Vertical Y Eso No Me Gusta Nada....

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Termino Con El Palo Muy Vertical Y Eso No Me Gusta Nada....

Notapor drdelay » Vie Jun 24, 2011 10:06 pm

Imagen
seguramente será el menor de mis problemas porque para empezar mi swing es de fuera a dentro osea que lo hago cortando la bola,en vez de hacer un swinng redondo de dentro afuera pero vayamos por partes,¿porque creeeis que termino siempre con ese palo a lo caña de pescar??yo creo que es porque quiebro las muñecas osea en este caso la muñeca izquierda,y se me cae el palo,pero claro no puedo mantenerlas firmes en el comienzo del swing porque ahi las tengo que tener sueltas u relajadas y entonces cuando acabo se me viene el palo acia abajo(terminacion muy vertical) en vez de mantener las muñecas y tener una terminacion mas bonita osea mas con el palo en horizontal
si acado ya os meto un video,pero haber si podeis dar donde esta el fallo,gracias

pd:lo de cortar la bola me trae de cabeza :evil:
Scratch

Handicap: &

Re: Termino Con El Palo Muy Vertical Y Eso No Me Gusta Nada.

Notapor fu-manchu » Vie Jun 24, 2011 10:13 pm

Última edición por fu-manchu el Dom Jun 26, 2011 11:47 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Urtus » Vie Jun 24, 2011 10:25 pm

:laughing6: :laughing6: Este fu es el rey de internet.
Ya sabes, acabas igual que el gran Monty¡¡
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor drdelay » Vie Jun 24, 2011 11:39 pm

Mmmmm.... :oops: esto .... Pero dudo yo que mi humilde swing se parezca no?,entonces no es fallo acabar con el palo tipo caña de pescar hombre me gustaría terminarlo mas vertical y creo que el fallo lo tengo por quebrar las muñecas,no se....
Scratch

Notapor David Chaves JFGA » Dom Jun 26, 2011 3:25 pm

Qué hay!!

Voy a tratar de darte una visión algo diferente, pero ya verás como es muy sencillo de que lo pongas en práctica. Sólo puedo ceñirme a darte cuál sería, desde mi punto de vista, la razón de ese finish, y como bien dices en tu comentario puede que exista algún otro error en tu swing, pero no sólo eso, sino que ese otro error o errores te condicionen a ese finish.

Fíjate te remito a jugadores del Tour que tienen ese mismo finish que tú, como pueden ser Monty o Vijay Sing, etc, no la pegan mal eh!!!, no siempre tiene porqué ser malo pero lo cierto es que ese palo tan vertical no siempre es tanto consecuencia de cómo manejes tus manos después del impacto sino de cómo traslades el peso de tu cuerpo en la subida y en la bajada. Normalmente esta clase de jugadores le pegan a la bola (si los podéis ver justo de frente este asunto se entenderás antes), y se quedan por detrás de la bola demasiado tiempo, sin hacer una buena transferencia de peso hacia su lado izquierdo (en caso de diestros), y justo antes de llegar a completar su finish es muy fácil ver que el dibujo que hacen entre su pierna derecha y su espalda en una gran "C" INVERTIDA, de hecho si te fijas en la foto que has colgado tus hombros y omóplatos están bastante más cerca de la cámara que tus caderas. Por tanto muchos jugadores con ese palo tan vertical en el finish es consecuencia de que no terminan de trasladar bien el peso hacia su lado izquierdo.

Sugerencia, frente a un espejo, balancea tu cuerpo haciendo un swing (sólo para que notes este asunto), y cuando termines asegúrate de que has cargado bien tu peso sobre tu pie izquierdo. Estoy casi seguro que notarás tu espalda más recta (con menos tensiones) y además con lo que tanto te preocupa, ese palo menos vertical jeje.

Un saludo y un abrazo, espero que se haya entendido medio bien la explicación.
Aficionado

Notapor drdelay » Dom Jul 24, 2011 2:28 am

Hola,muchisimas gracias por vuestras respuestas,y David perdona la tardanza pero no he podido responder hasta ahora,he puesto en practica tu consejo frente al espejo,estoy tratAndo de trasladar mejor los pesos como dijistes y la verdad esque me esta Dando buen resultado,muchisimas gracias por tomarte tu tiempo en desarrollar toda esta explicacion que la verdad me esta surviendo de mucho,gracias una vez mas...
Scratch

Notapor David Chaves JFGA » Mié Jul 27, 2011 5:14 pm

No hay de qué, mucho ánimo y espero que mejores. Es muy posible que ganes además en calidad de toque y vuelo de bola.

Un saludo.
Aficionado

Volver a Mi juego