Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mejor Con Madera-driver Que Con Hierro

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mejor Con Madera-driver Que Con Hierro

Notapor Franroldan » Lun Jun 20, 2011 7:01 pm

Hola buenas lo mio es un caso extraño, el caso es que meto mucho menos la pata con la madera 3 o el driver que con los hierros, las salidas las hago impecables, e incluso si pilla lejos el green en la calle uso la madera 3 pero cuando toca usar hierro sobre todo 5 es cuando la cago, porque puede ser?
Aficionado

Handicap: 36

Re: Mejor Con Madera-driver Que Con Hierro

Notapor David Chaves JFGA » Dom Jun 26, 2011 3:03 pm

Muy buenas,

En cuanto a tu "expediente x" no creas que es algo tan poco frecuente, pero también te digo que la respuesta a esta duda no es 100 % fiable, puedo darte una pequeña aproximación en lo que se refiere al error más común de jugadores con este problema.

Generalmente, la gente que pega muy bien desde el tee y luego, en cambio, desde la calle es incapaz de hacer un buen contacto es porque el plano no es demasiado correcto. Me explico, la ventaja con el drive es que usamos un tee, no es así? y no necesitamos un roce perfecto con el suelo, por tanto, la gente que pega bien teniendo una bola por encima del suelo a veces peca de transladar ese swing un poco más horizontal de lo normal a un swing de hierro medio, con lo cual le cuesta alcanzar la base de la bola, y eso hace que golpeemos filazos, aunque otras veces daremos al suelo por efecto compensatorio de ese error, por tanto nos volvemos un poco inconsistentes con los hierros.

Otro menester sería la corrección de dicho asunto, probablemente la subida este algo mal y la rotación de las manos sea algo excesiva provocando una subida más horizontal o "flat", pero como he dicho antes esto no es como las matemáticas donde 100 %, 2+2=4.

Un saludo, y ánimo
Aficionado

Re: Mejor Con Madera-driver Que Con Hierro

Notapor Franroldan » Dom Jun 26, 2011 3:19 pm

Muchas gracias por la repuesta puede ser que la ayuda del TEe influya en quE el golpe salga bien, ya que al ser novato me haya pasado mucho tiempo tirando en los campos de practicas desde el tapete verde con el TEe fijo.

Un abrazo
Aficionado

Handicap: 36

Volver a Mi juego