Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Balanceo Swing Al Reves ?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Balanceo Swing Al Reves ?

Notapor jandicap » Mié Abr 11, 2007 2:11 pm

Bea escribió:
jandicap escribió:
roky51 escribió:
Bea escribió:
jandicap escribió:A Parla todos!! Y Bea también, que aquí no hay discriminación positiva que valga!! :twisted:

Eso, eso......yo a Parla con todo el mundo....sin favoritismos....pero porfa...explica otra vez lo de la C invertida....que me encanta....[b]no lo entiendo,pero me encanta[/b].... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

:tongue: :tongue: :tongue: 8-)
Bea, como no vas a Avila, te perderás el clinic que voy a dar, una lástima. Verías en vivo y el directo la famosa ¡¡C invertida!! :P

No creas.....que ganas me están dando de presenciar in situ tan magistral demostración...... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Pues ná, pídele plaza a Lacasito en el bugy y listo. Ahora bien, ya te digo que por el mismo precio verás una variedad de rabazos inimaginable. :oops:
Ojo, si quieres sockets, tienes que hablar con Zafo, yo, de esos no hago. :jerk:
Hice esta chapuza de dibujo esquemático a ver si alguien lo entiende (Picasso lo haría). La primera figura muestra un swing decentemente correcto y la segunda correspondería al caso que nos ocupa :book:

[url=http://upload7.postimage.org/653639/photo_hosting.html][img]http://upload7.postimage.org/653639/swing.jpg[/img][/url]
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Respuesta: Balanceo Swing Al Reves ?

Notapor zocato » Mié Abr 11, 2007 2:31 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ eres un paranoico!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Bucanero

Notapor Bea » Mié Abr 11, 2007 6:22 pm

jandicap escribió:
Bea escribió:
jandicap escribió:
roky51 escribió:
Bea escribió:
jandicap escribió:A Parla todos!! Y Bea también, que aquí no hay discriminación positiva que valga!! :twisted:

Eso, eso......yo a Parla con todo el mundo....sin favoritismos....pero porfa...explica otra vez lo de la C invertida....que me encanta....[b]no lo entiendo,pero me encanta[/b].... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Bea, como no vas a Avila, te perderás el clinic que voy a dar, una lástima. Verías en vivo y el directo la famosa ¡¡C invertida!! :P

No creas.....que ganas me están dando de presenciar in situ tan magistral demostración...... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Pues ná, [b]pídele plaza a Lacasito en el bugy [/b]y listo. Ahora bien, ya te digo que por el mismo precio verás una variedad de rabazos inimaginable. :oops:
Ojo, si quieres sockets, tienes que hablar con Zafo, yo, de esos no hago. :jerk:
Hice esta chapuza de dibujo esquemático a ver si alguien lo entiende (Picasso lo haría). La primera figura muestra un swing decentemente correcto y la segunda correspondería al caso que nos ocupa :book:

[url=http://upload7.postimage.org/653639/photo_hosting.html][img]http://upload7.postimage.org/653639/swing.jpg[/img][/url]

Y Lacasito conduciendo???? disgust

Ahhhhhh......ahora lo veo claro hombre....cristalino....(es un zurdo el del dibujo???... :scratch: :scratch: )
Scratch

Notapor jandicap » Jue Abr 12, 2007 8:59 am

zocato escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ eres un paranoico!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Zoki, sabes que lo hago por tí, ¿verdad? jajajaja!
Ayer por la tarde aún me estuve riendo un rato con la "C", jaja!
Maestro

Notapor jandicap » Jue Abr 12, 2007 9:04 am

Bea escribió:
jandicap escribió:
Bea escribió:
jandicap escribió:
roky51 escribió:
Bea escribió:

Pues ná, [b]pídele plaza a Lacasito en el bugy [/b]y listo. Ahora bien, ya te digo que por el mismo precio verás una variedad de rabazos inimaginable. :oops:

Y Lacasito conduciendo???? disgust

Ahhhhhh......ahora lo veo claro hombre....cristalino....(es un zurdo el del dibujo???... :scratch: :scratch: )

Claro Bea!! Pensé que no lo ibas a ver nunca!!! :risitas:
Maestro

Notapor Abi » Jue Abr 12, 2007 8:32 pm

Jandicap, tu dibujo es 100% lo que me pasa, a la hora de dar el golpe mi hombro izquierdo se baja, mi cadera derecha se sube y toma!!! C invertida :D
Que triste, ayer jugando al tiger woods en la wii , me lo tome en serio, he intentaba hacer los swing fieles a la realidad, y me deprimi tanto que a los 5 hoyos lo habia quitado, y eso que el juego es me encanta..
Como se cura esooooooooooo? :-( :-( disgust
Necesito ir a un profe, un par de clases y retomar un swing, lo que pasa que vas a dos clases y luego no haces nada de lo que realmente necesitas, en el unico que confio es en Alvaro Beamonte y Hugo Costa, son unas maquinas de analizar swing en golf +, seran handicap 0 y profesionales no?...

Bueno, nos vemos por el sur...
Sion Bebb & Lacasito history fan.
El pisha, Miguel Angel Jimenez fan.
Alvaro Beamonte & company golf+ fan.
######## ImPoSSiBLe Is NoTHiNG ########
Matraco

Notapor jandicap » Jue Abr 12, 2007 11:42 pm

Abi escribió:Jandicap, tu dibujo es 100% lo que me pasa, a la hora de dar el golpe mi hombro izquierdo se baja, mi cadera derecha se sube y toma!!! C invertida :D
Que triste, ayer jugando al tiger woods en la wii , me lo tome en serio, he intentaba hacer los swing fieles a la realidad, y me deprimi tanto que a los 5 hoyos lo habia quitado, y eso que el juego es me encanta..
Necesito ir a un profe, un par de clases y retomar un swing, lo que pasa que vas a dos clases y luego no haces nada de lo que realmente necesitas, en el unico que confio es en Alvaro Beamonte y Hugo Costa, son unas maquinas de analizar swing en golf +, seran handicap 0 y profesionales no?...

Es un gesto bastante habitual, sobretodo al principio. Debes corregirlo lo antes posible para evitar que se mecanice. Lo haces porque es más cómodo, simplemente. A ver si te vale de algo lo que te voy a decir:
Lo primero es que debes tener una base firme y equilibrada y eso lo conseguirás con las piernas. Deben estar ligeramente flexionadas, pies nunca más abiertos que el ancho de hombros.
El siguiente paso es evitar estirar la pierna derecha cuando hagas el backswing, debe permanecer firme en su posición inicial e intenta aguantar la cadera en el giro, no dejando que vaya libremente a la derecha.
Los hombros deben girar alrededor del eje de la columna, no balancearse lateralmente. El hombro izquierdo que llegue debajo de tu mentón, para ello, mantén la cabeza erguida. Si al iniciar el backswing llevas en mente la idea de alejar la cabeza del palo hacia tu derecha, todo lo que puedas, facilitarás mucho el giro correcto. Pero no alejes el codo derecho mucho respecto al cuerpo y que apunte hacia el suelo.
Importante: no te preocupes que la cabeza vaya ligeramente a la derecha, no intentes dejarla "clavada" en la posición inicial, esto es el principal motivo que te lleva a pivotar. Piensa, como dije al principio del hilo, que tu pecho debe quedar en la vertical de tu pie derecho cuando estés en lo alto del backswing.
Al principio te sentirás raro o incómodo, como muy erguido, pero esto favorecerá, además, que golpees la bola más desde dentro y no de fuera-dentro, como seguramente haces ahora, con lo cual o haces un slice o un pull, depende como lleguen tus muñecas en el momento del impacto.
Otra cosa (especial para Zoki), mantén el cuerpo en el mismo plano durante todo el swing, no lo levantes prematuramente. Fíjate en los pros, aún en el finish, en muchos casos, aún tienen el cuerpo ligeramente inclinado.
Espero que te sirva de algo.

Bueno, si me aplicase yo todo esto tendría un swing bastante mejor :lol: sin duda.
P.D.Lamento el ladrillo, pero me he calentado y....
Maestro

Notapor pakotoro » Jue Abr 12, 2007 11:51 pm

jandicap escribió:
Abi escribió:Jandicap, tu dibujo es 100% lo que me pasa, a la hora de dar el golpe mi hombro izquierdo se baja, mi cadera derecha se sube y toma!!! C invertida :D

Es un gesto bastante habitual, sobretodo al principio. Debes corregirlo lo antes posible para evitar que se mecanice. Lo haces porque es más cómodo, simplemente. A ver si te vale de algo lo que te voy a decir:
[b]Lo primero es que debes tener una base firme y equilibrada y eso lo conseguirás con las piernas. Deben estar ligeramente flexionadas, pies nunca más abiertos que el ancho de hombros.
El siguiente paso es evitar estirar la pierna derecha cuando hagas el backswing, debe permanecer firme en su posición inicial e intenta aguantar la cadera en el giro, no dejando que vaya libremente a la derecha.
Los hombros deben girar alrededor del eje de la columna, no balancearse lateralmente. El hombro izquierdo que llegue debajo de tu mentón, para ello, mantén la cabeza erguida. Si al iniciar el backswing llevas en mente la idea de alejar la cabeza del palo hacia tu derecha, todo lo que puedas, facilitarás mucho el giro correcto. Pero no alejes el codo derecho mucho respecto al cuerpo y que apunte hacia el suelo.
Importante: no te preocupes que la cabeza vaya ligeramente a la derecha, no intentes dejarla "clavada" en la posición inicial, esto es el principal motivo que te lleva a pivotar. Piensa, como dije al principio del hilo, que tu pecho debe quedar en la vertical de tu pie derecho cuando estés en lo alto del backswing.
Al principio te sentirás raro o incómodo, como muy erguido, pero esto favorecerá, además, que golpees la bola más desde dentro y no de fuera-dentro, como seguramente haces ahora, con lo cual o haces un slice o un pull, depende como lleguen tus muñecas en el momento del impacto.
Otra cosa (especial para Zoki), mantén el cuerpo en el mismo plano durante todo el swing, no lo levantes prematuramente. [/b]Fíjate en los pros, aún en el finish, en muchos casos, aún tienen el cuerpo ligeramente inclinado.

Bueno, si me aplicase yo todo esto tendría un swing bastante mejor :lol: sin duda.

Y ademas..... hay que darle a la bolita, si a la pequeña. :lol:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Abi » Vie Abr 13, 2007 9:31 pm

jandicap escribió:

Lo primero es que debes tener una base firme y equilibrada y eso lo conseguirás con las piernas. Deben estar ligeramente flexionadas, pies nunca más abiertos que el ancho de hombros.
Otra cosa (especial para Zoki), mantén el cuerpo en el mismo plano durante todo el swing, no lo levantes prematuramente. Fíjate en los pros, aún en el finish, en muchos casos, aún tienen el cuerpo ligeramente inclinado.

Jandicap, lo clavas!!
Intentare seguir tus consejos, pq estoy llegando ya a un punto ( y es muy triste pensarlo ) que lo dejo ( y sin salir una vez a un campo ), no puedo cabrearme por no dar a la bola, y un dia ir y dar algunas bolas buenas, y otro ir y no hace 100 metros con el 6 ( y eso dandole bien ), las demas mientras, como diria yo slice no, triple slice.. ya es q me deprimo, al final he pedido cita con el medico ( profesor ), y a ver si se soluciona algo aunque lo duco, por mas que me pongo frente al espejo a mirar el swing la puñetera C no desaparece, ya es que ni lo que hacia bien lo me sale.......
Un deprimido.... :cry: :cry: :cry: :cry:
Sion Bebb & Lacasito history fan.
El pisha, Miguel Angel Jimenez fan.
Alvaro Beamonte & company golf+ fan.
######## ImPoSSiBLe Is NoTHiNG ########
Matraco

Notapor jandicap » Sab Abr 14, 2007 11:28 pm

Tranqui, solo es cuestión de práctica y tiempo.
Maestro

Notapor Tolia » Dom Abr 15, 2007 5:49 pm

jandicap escribió:Tranqui, solo es cuestión de práctica y tiempo.

Supongo que se la habrás mostrado a todos (no, eso no, la C :laughing6: )
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor jandicap » Dom Abr 15, 2007 9:26 pm

Tolia escribió:
jandicap escribió:Tranqui, solo es cuestión de práctica y tiempo.

Supongo que se la habrás mostrado a todos (no, eso no, la C :laughing6: )

A alguno, sí, en la cancha, claro. En el campo, ni una 8-)
Maestro

Anterior

Volver a Mi juego