Abi escribió:Jandicap, tu dibujo es 100% lo que me pasa, a la hora de dar el golpe mi hombro izquierdo se baja, mi cadera derecha se sube y toma!!! C invertida

Que triste, ayer jugando al tiger woods en la wii , me lo tome en serio, he intentaba hacer los swing fieles a la realidad, y me deprimi tanto que a los 5 hoyos lo habia quitado, y eso que el juego es me encanta..
Como se cura esooooooooooo?
Necesito ir a un profe, un par de clases y retomar un swing, lo que pasa que vas a dos clases y luego no haces nada de lo que realmente necesitas, en el unico que confio es en Alvaro Beamonte y Hugo Costa, son unas maquinas de analizar swing en golf +, seran handicap 0 y profesionales no?...
Bueno, nos vemos por el sur...
Es un gesto bastante habitual, sobretodo al principio. Debes corregirlo lo antes posible para evitar que se mecanice. Lo haces porque es más cómodo, simplemente. A ver si te vale de algo lo que te voy a decir:
Lo primero es que debes tener una base firme y equilibrada y eso lo conseguirás con las piernas. Deben estar ligeramente flexionadas, pies nunca más abiertos que el ancho de hombros.
El siguiente paso es evitar estirar la pierna derecha cuando hagas el backswing, debe permanecer firme en su posición inicial e intenta aguantar la cadera en el giro, no dejando que vaya libremente a la derecha.
Los hombros deben girar alrededor del eje de la columna, no balancearse lateralmente. El hombro izquierdo que llegue debajo de tu mentón, para ello, mantén la cabeza erguida. Si al iniciar el backswing llevas en mente la idea de alejar la cabeza del palo hacia tu derecha, todo lo que puedas, facilitarás mucho el giro correcto. Pero no alejes el codo derecho mucho respecto al cuerpo y que apunte hacia el suelo.
Importante: no te preocupes que la cabeza vaya ligeramente a la derecha, no intentes dejarla "clavada" en la posición inicial, esto es el principal motivo que te lleva a pivotar. Piensa, como dije al principio del hilo, que tu pecho debe quedar en la vertical de tu pie derecho cuando estés en lo alto del backswing.
Al principio te sentirás raro o incómodo, como muy erguido, pero esto favorecerá, además, que golpees la bola más desde dentro y no de fuera-dentro, como seguramente haces ahora, con lo cual o haces un slice o un pull, depende como lleguen tus muñecas en el momento del impacto.
Otra cosa (especial para Zoki), mantén el cuerpo en el mismo plano durante todo el swing, no lo levantes prematuramente. Fíjate en los pros, aún en el finish, en muchos casos, aún tienen el cuerpo ligeramente inclinado.
Espero que te sirva de algo.
Bueno, si me aplicase yo todo esto tendría un swing bastante mejor

sin duda.
P.D.Lamento el ladrillo, pero me he calentado y....