Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bunker De Calle: Cómo Limitar La Acción De Brazos/manos

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bunker De Calle: Cómo Limitar La Acción De Brazos/manos

Notapor javi_capo » Mar Nov 30, 2010 7:48 pm

Hola a todos.

Revisando un vídeo que me regaló Kiko Luna el otro día en la Feria, dice que para lograr un buen golpe en un bunker de calle se trata de pegar primero a la bola y después a la arena ya que si se hiciera como si fuera en un bunker próximo a green el efecto sería obviamente desastroso. Hasta ahí de acuerdo. Para lograrlo creo recordar que dice que habría que limitar un poco la acción de brazos y manos acortar el backswing potenciando la acción del desgiro del cuerpo en la bajada y tras el impacto.

¿Conocéis algún ejercicio que me pueda ayudar a conseguir esta 'limitación' de brazos/manos y 'potenciación' d el desgiro de cuerpo? En el vídeo no propone ningún ejercicio para lograrlo... :-(

Saludos
Última edición por javi_capo el Mié Dic 01, 2010 5:15 pm, editado 2 veces en total
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Re: Bunker De Calle: Cómo Limitar La Acción De Brazos/manos

Notapor oficinista » Mar Nov 30, 2010 7:53 pm

Yo no se si hay que limitar los brazos, pero si que es cierto que en esa situación yo me preocupo de dar a la bola un poco filada, de esa forma saldra más limpia, eso si hay que tener en cuenta que debes coger palo suficiente para salvar el talúd y que al golpear con el filosaldra más larga.
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor javi_capo » Mar Nov 30, 2010 7:58 pm

oficinista escribió:Yo no se si hay que limitar los brazos, pero si que es cierto que en esa situación yo me preocupo de dar a la bola un poco filada, de esa forma saldra más limpia, eso si hay que tener en cuenta que debes coger palo suficiente para salvar el talúd y que al golpear con el filosaldra más larga.

Sí. Eso es lo que siempre he hecho yo. Trato de concentrarme en pegar en la mitad superior de la bola.
¿Sabes lo que pasa? Que yo soy autodidacta y siempre que me veo un vídeo me rayo mucho tratando al menos de probar lo que sugieren. Más que nada para ver cómo me va. Si veo que me va mejor que lo que suelo hacer, lo incorporo a mi 'repertorio' de golpes.

Gracias por contestarme.
Cosaco

Notapor vampiro » Mié Dic 01, 2010 11:35 am

Hay teorias de todo
Ciertas escuelas del sistema nuevo , propugnan un swing solo de brazos, intentando que la parte inferior del cuerpo no entre en juego
Otras el mismo desgiro que un golpe en la calle
Yo he visto a pros con las bola a la izquierda, otros a la derecha...

Si que comparto lo de pegar primero a la bola

Para potenciar el desgiro, pactica con la bola justo delante del pie izquierdo , incluso fuera
Tienes que irte a por la bola, incluso no es malo dar luego un pasito hacia el objetivo
Nos los recomendo JB en un clinic.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor tonykant » Mié Dic 01, 2010 11:41 am

vampiro escribió:
Para potenciar el desgiro, pactica con la bola justo delante del pie izquierdo , incluso fuera
Tienes que irte a por la bola, incluso no es malo dar luego un pasito hacia el objetivo
Nos los recomendo JB en un clinic.

Eso mismo trabajo yo con mi pro. y luego en el bunker es importante evitar el subir por dentro así no atacas demasido por dentro con el riesgo de pegar atrás en la arena :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Juanchila » Mié Dic 01, 2010 1:13 pm

Estoy de acuerdo con Oficinista !! , mejor limpia que pesada ...

Estoy preparando algo sobre algunos tiros "problemas" del golf , esta tarde tendran noticias ! :roll: :roll:
Última edición por Juanchila el Mié Dic 01, 2010 1:14 pm, editado 1 vez en total
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor MrRayas » Mié Dic 01, 2010 1:22 pm

Juanchila escribió:Estoy de acuerdo con Oficinista !! , mejor limpia que pesada ...

Estoy preparando algo sobre algunos tiros "problemas" del golf , esta tarde tendran noticias ! :roll: :roll:

Gracias. :wink:
Última edición por MrRayas el Mié Dic 01, 2010 1:22 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor javi_capo » Mié Dic 01, 2010 5:13 pm

javi_capo escribió:Hola a todos.

Revisando un vídeo que me regaló Kiko Luna el otro día en la Feria, dice que para lograr un buen golpe en un bunker de calle se trata de pegar primero a la bola y después a la arena ya que si se hiciera como si fuera en un bunker próximo a green el efecto sería obviamente desastroso. Hasta ahí de acuerdo. Para lograrlo creo recordar que dice que habría que limitar un poco la acción de brazos y manos acortar el backswing potenciando la acción del desgiro del cuerpo en la bajada y tras el impacto.

¿Conocéis algún ejercicio que me pueda ayudar a conseguir esta 'limitación' de brazos/manos y 'potenciación' del desgiro de cuerpo? En el vídeo no propone ningún ejercicio para lograrlo... :-(

Saludos

Rectifico mi post. Lo que dice realmente el vídeo es que se acorte el backswing y que se potencie el desgiro del cuerpo tras el impacto.
Tomo nota de lo de practicar con la bola al pié izquierdo para potenciar el desgiro.
Gracias.
Cosaco

Notapor vampiro » Mié Dic 01, 2010 5:17 pm

Muy muy a la izquierda, es decir delante del pie
Bucanero

Notapor javi_capo » Mié Dic 01, 2010 5:21 pm

vampiro escribió:Muy muy a la izquierda, es decir delante del pie

OK. El domingo lo pruebo y te cuento mis sensaciones...
Gracias vampi
Última edición por javi_capo el Mié Dic 01, 2010 5:22 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor zocato » Mié Dic 01, 2010 5:54 pm

...si adelantáis mucho la bola en el stance (por ejemplo atacando con un h6), váis a tocar arena bastante antes que bola.... y pegaréis pesado.
Bucanero

Notapor Claxh » Mié Dic 01, 2010 6:10 pm

Yo la saco como con un wedge:

Bola al pie derecho, peso hacia el objetivo y bloqueando un poco los brazos (estilo a una bola baja).
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor vampiro » Mié Dic 01, 2010 6:18 pm

zocato escribió:...si adelantáis mucho la bola en el stance (por ejemplo atacando con un h6), váis a tocar arena bastante antes que bola.... y pegaréis pesado.

Lo que pongo yo es un ejercicio en cancha para activar el lado izquierdo e ir por la bola
En el búnker bola normal
Bucanero

Volver a Mi juego