Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problema Con Las Maderas

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problema Con Las Maderas

Notapor pauster » Lun Feb 19, 2007 10:18 pm

Me acaba de aparecer un problema, desde la ignorancia de principiante.

Inicialmente me compré un juego RAM Demon X para aprender a jugar a esto del golf y salvo el driver iba utilizando todos los palos. Jugaba con la madera 3 y con el híbrido 4 para juego largo. Con la madera 3 hacia sobre 150 metros pero sin mucha consistencia, algunas bien, y otras se cerraban demasiado.

Navegando por internet encontré un ofertón y me compré una madera 7 wilson fwc 21 grados por un precio muy bueno. Realmente buscaba una madera 5, pero por el precio me animé a esta 7.

Shaft : Nano Tech Wilson Staff by Grafalloy - Grip : Wilson Staff by Golf Pride

Y la verdad es que mi nueva madera va fantástica, levanta la bola increible y consigo hacer con mucha regularidad 150 metros, tanto desde el tee como desde la calle.

Mi problema es el siguiente, me encuentro tan a gusto con ella que en mí última salida ni me atreví a usar la madera 3 y me jugué todos mis golpes largos con la 7. Probé la 3 en el calentamiento en el campo de prácticas y no obtuve un buen resultado así que como con la 7 tenía más confianza, fue la única que utilicé.

Es esto normal? Qué puedo hacer? Se nota tanto la diferencia entre una varilla buena y otra no tan buena?
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Re: Problema Con Las Maderas

Notapor Champi » Lun Feb 19, 2007 10:21 pm

pauster escribió: ... Con la madera 3 hacia sobre 150 metros pero sin mucha consistencia, algunas bien, y otras se cerraban demasiado. ...

¡Hombre! Alguien que dice los metros reales que hace con un palo :twisted:

Este foro empieza a ser serio y riguroso ...
Champi

Respuesta: Problema Con Las Maderas

Notapor jandicap » Mar Feb 20, 2007 12:14 am

Por definición, una M3 va a ser más difícil de jugar que una M7, aunque solo sea por el largo de la varilla. Además, influyen los grados. Más fácil jugar una 7 en cualquier caso.
Es normal que juegues la que te ofrece más seguridad. Lo que no debes de hacer es dejar de practicar con las otras maderas.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Respuesta: Problema Con Las Maderas

Notapor Mithran » Jue Feb 22, 2007 11:10 am

Practicar, practicar y practicar... no tiene otra...
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Handicap: 10

Re: Problema Con Las Maderas

Notapor Miyagi » Jue Feb 22, 2007 12:00 pm

pauster escribió:Me acaba de aparecer un problema, desde la ignorancia de principiante.

Inicialmente me compré un juego RAM Demon X para aprender a jugar a esto del golf y salvo el driver iba utilizando todos los palos. Jugaba con la madera 3 y con el híbrido 4 para juego largo. Con la madera 3 hacia sobre 150 metros pero sin mucha consistencia, algunas bien, y otras se cerraban demasiado.

Navegando por internet encontré un ofertón y me compré una madera 7 wilson fwc 21 grados por un precio muy bueno. Realmente buscaba una madera 5, pero por el precio me animé a esta 7.

Shaft : Nano Tech Wilson Staff by Grafalloy - Grip : Wilson Staff by Golf Pride

Y la verdad es que mi nueva madera va fantástica, levanta la bola increible y consigo hacer con mucha regularidad 150 metros, tanto desde el tee como desde la calle.

Mi problema es el siguiente, me encuentro tan a gusto con ella que en mí última salida ni me atreví a usar la madera 3 y me jugué todos mis golpes largos con la 7. Probé la 3 en el calentamiento en el campo de prácticas y no obtuve un buen resultado así que como con la 7 tenía más confianza, fue la única que utilicé.

Es esto normal? Qué puedo hacer? Se nota tanto la diferencia entre una varilla buena y otra no tan buena?

Si estás iniciandote en esto lo que te ocurre es totalmente normal. Claro que una buena varilla influye, pero no creo que sea eso todo lo que te está pasando.Cuando estás empezando es mucho más fácil sacarle rendimiento a una M7 que a una M3, porque con la madera 7 te será más fácil pegar más golpes buenos que con la M3, de hecho es muy común que haya gente que está empezando que haga las mismas distancias con palos distintos, como el h4 y h6, o la M3 y M5. Al ser más dificil de pegar un palo seguramente no impactes correctamente muchas bolas, lo que hará que pierdas algo de distancia, mientras que un palo más sencillo le pegarás en la pepa con más regularidad consiguiendo la distancia adecuada para ese palo.

La confianza en un palo hace mucho, y si estás pegando buenos golpes con la M7 es normal que te acabes utilizando esa para casi todo, pero no debes dejar de practicar con la otra porque en cuanto practiques la M3 con regularidad verás como acabas dando buenos golpes sin problemas.

Saludos
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch

Volver a Mi juego