Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿como Pasar El Peso A La Izquierda En El Downswing?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿como Pasar El Peso A La Izquierda En El Downswing?

Notapor enjoy » Mar Ago 17, 2010 11:51 am

os he leido que el golpeo debe hacerse digamos que "manteniendo" la cabeza detrás de la bola, desde atrás, desgirando el hombro derecho más bien por debajo y dejando que los brazos vayan por delante....
todo esto lo vizualizo y lo entiendo y si lo practico es mucho más facil cuadrar la cara del palo, incluso meterle un poco de draw, etc....

AHORA VIENE EL PROBLEMA: tanto desde atras, desde atrás, que me duele la pierna y la cadera derecha, no se si por pasar demasiado peso a la derecha o porque no lo devuelvo a la izquierda en el downswing, ya que mi experiencia es que "si no doy a la bola desde atrás" slice al canto

¿cual es la solución, además de practicar-profesor-paciencia?

¿alguien ha tenido el mismo problema de "demasiado peso atrás", inlcuso molestias en pierna derecha?

gracias por vuestra ayuda
Matraco

Re: ¿como Pasar El Peso A La Izquierda En El Downswing?

Notapor movillo » Mar Ago 17, 2010 11:59 am

¿Y donde son exactamente las molestias? :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor enjoy » Mar Ago 17, 2010 12:07 pm

movillo escribió:¿Y donde son exactamente las molestias? :shock: :shock: :shock:

pues en la cadera derecha y un poco en el tobillo, ... despues de jugar, no al hacer el swing

si hago un swing muy redondo, de eje la columna, entonces es muy dificil cuadrar porque la cabeza está prácticamente encima de la bola, etc... si me esfuerzo por que al girar mi hombro izquierdo busque situarse digamos que a la altura de mi rodilla derecha, es decir, con traslación de peso al pie derecho, ya no se quedan atrapados los brazos y la imagen es que yo golpeo desde atrás... claro, quizá me estoy pasando???
Matraco

Notapor movillo » Mar Ago 17, 2010 12:13 pm

Quizás lo que estás haciendo es no mover la cabeza de encima de la bola y desplazar la cadera hacia la derecha. Mírate éste vídeo de JFA, a ver si lo haces bien

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=83&t=24894
movillo

Notapor tonykant » Mar Ago 17, 2010 12:21 pm

un ejercicio que me recomendaron en Pink floyd para acostumbrarme a pegar con el peso en la izquierda es dar bolas pero con la pierna derecha hacia atras sólo apoyando la puntera del pie derecho, te obligas a tener practicamente todo el peso en la parte izquierda y favorece el paso del hombro derecho por debajo ya que si no lo haces pierdes el equilibrio :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Volver a Mi juego