Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla Y Vuelo De Bola

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varilla Y Vuelo De Bola

Notapor Kurgan » Jue Jun 10, 2010 2:37 pm

Hola a todos.
Últimamente he estado usando un driver de 9.5º y varilla stiff, en lugar del habitual regular y 10.5º, buscando una bola más baja y larga (tengo tendencia a mandarla muy alta). El caso es que me cuesta horrores mandar la bola recta con este driver, me hace mucho slice, y las que pego bien, me hacen más distancia, pero el vuelo de bola sigue siendo muy alto, luego mi problema está en el swing.
He leído por ahí que puede ser porque impacto la bola con el palo todavía bajando, pero si exagero la sensación de darle subiendo, pego unos cerrojazos a la izquierda tremendos.
Algún consejo y/o explicación?
Saludos a todos.
Monitor

Handicap: 11.9

Re: Varilla Y Vuelo De Bola

Notapor TakeDeadAim » Jue Jun 10, 2010 2:51 pm

Chungo, sin ver lo que estás haciendo. Si fuese algo de swing, también habría problemas con el 10,5º Reg.

Cierta tendencia a abrir la bola sí puede estar asociada a una varilla más rígida de lo que necesitaría tu swing.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor polan » Jue Jun 10, 2010 2:51 pm

Yo solo te digo que mientras no sea un globo, normalmente para que haga distancia la bola tiene que llevar bastante altura, no por pegar un pepeino que se levante solo 3 metros del suelo vas hacer mas distancia. Yo personalmente prefiero los drives con bastante altura que muy bajitos y rodadores.

Sobre lo de que le des a la bola bajando es posible, pero eso haría que la bola tenga menos altura, no mas.

Consejo, adelanta la bola en el stance. el peso retrasado al pie derecho (si eres zurdo p'al otro pie) y ponte bastante abierto de hombros.. y simplemente con esta colocación realiza el swing normal que hariás con un hierro, tu colocación inicial hará el resto.
Scratch

Handicap: 5

Notapor Kurgan » Jue Jun 10, 2010 3:05 pm

ok, lo intentaré. Estoy hecho un lío, porque con la m3 no me pasa, lo que me lleva a no usar el driver en muchos hoyos, así por lo menos cojo calles con una distancia razonable.
Monitor

Notapor Juanchila » Jue Jun 10, 2010 3:15 pm

Amen de un problema de swing como te han dicho, ten en cuenta que, ademas de la varilla, la cabezas con menor loft tienen mayor tendencia a generar sidespin lo que va a exagerar cualquier efecto lateral. Hoy dia hay pros que juegan lofts 10,5 para tener mayor control
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Cienfuegos » Jue Jun 10, 2010 3:32 pm

estoy igual que tu Kurgan.... muyyyy altas... pero a mi que no me muevan de 10.5º regular..jejeje
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Disperso » Jue Jun 10, 2010 3:36 pm

polan escribió:...ponte bastante abierto de hombros...

¿Y eso como se hace? :shock:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Phileas » Jue Jun 10, 2010 4:23 pm

Cienfuegos escribió:estoy igual que tu Kurgan.... muyyyy altas... pero a mi que no me muevan de 10.5º regular..jejeje

claroooo, como al "niño" ya le han movido en los hierros, no se le mueve el Driver...

ooooooooooooohhhhhhhhhhhhhh

[size=9](con cariño)[/size]
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor polan » Jue Jun 10, 2010 4:31 pm

Disperso escribió:

Respecto de la linea de swing, vamos que apunten a la derecha (abiertos) y no a la izquierda o al centro (cerrados).
Scratch

Notapor movillo » Jue Jun 10, 2010 5:19 pm

Seguramente acabarías mucho antes si te hicieras una clasecita con los Pink Floid Boys :) :) :)
movillo

Notapor Kurgan » Jue Jun 10, 2010 6:08 pm

Lo suyo sería eso, Movillo, pero me pilla pelín apartado, envidia me dan las clases esas grabadas en video....

Y eso de los hombros abiertos a la línea de swing, ¿ no cortaré más la bola ?
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Jue Jun 10, 2010 7:13 pm

polan escribió:
Disperso escribió:

Respecto de la linea de swing, vamos que apunten a la derecha (abiertos) y no a la izquierda o al centro (cerrados).

Al revés, ¿no?

Derecha cerrados.
Izquierda abiertos.

Para diestros, claro.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor movillo » Jue Jun 10, 2010 7:21 pm

Kurgan escribió:Lo suyo sería eso, Movillo, pero me pilla pelín apartado, envidia me dan las clases esas grabadas en video....

Y eso de los hombros abiertos a la línea de swing, ¿ no cortaré más la bola ?

Hombre, que por donde tú estás también hay buenos profes :wink: :wink: :wink: En Marbella, concretamente, hay más de un forero que te puede dar referencias sobre algún profe que te arregle un poquillo :smile: :smile:
movillo

Notapor Manu » Jue Jun 10, 2010 8:45 pm

Pues es que el tema de las clases, es tan personal .... :roll: Quiero decir, lo de cambiar de profesor.

Kurgan, que yo sepa, la mayoría de las clases las ha dado con el mismo profesional. Yo, viendo que sigue teniendo desde hace muchos meses el mismo problema, lo que le sugiero es que vea la posibilidad de dar una o dos clases con otro pro diferente, y como dice movillo, anda que no hay, varias decenas.

No el mismo profesor le va bien a todas las personas, y lo digo teniendo en cuenta que el que le ha dado las clases a él es el mismo que me dió a mi la última y con la que quede muy contento con el resultado de los cambios que me hizo.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor polan » Jue Jun 10, 2010 11:43 pm

TakeDeadAim escribió:
polan escribió:
Disperso escribió:

Al revés, ¿no?

Derecha cerrados.
Izquierda abiertos.

Para diestros, claro.

Es depende de como lo veas.. mi explicación no estaba muy clara la verdad. Me refiero a que el hombro derecho este mas retrasado que el izquierdo, para conseguir hacer un dentro-fuera y conseguir quitar una de las causas mas comunes del slice.
Scratch

Volver a Mi juego