Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola A Las Nubes

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bola A Las Nubes

Notapor astrako » Sab Dic 09, 2006 9:48 pm

Últimamente me pasa bastante (casi siempre) que mando las bolas a las nubes con el problema que no pillo distancia, cuando antes solía hacer 130-140 metros con el hierro 7 ahora en el campo suelo hacer 110-100 metros??? , las bolas suelen salir rectas pero muy, muy altas, ahora en las salidas con el driver no paso de 150 metros, da la impresión que a la hora de golpear la cara del palo entra con más lof… ¿puede ser por tener un swing muy vertical? ¿Por que paso las manos tarde? Ando perdido…

Algunos foreros con los que juego me comentan que en la subida subo demasiado el palo, pero creo que por ahí no van los tiros...

Os agradecería alguna pista… :help:
Maestro

Respuesta: Bola A Las Nubes

Notapor sebastian » Sab Dic 09, 2006 10:10 pm

Puede ser porque no entre el palo con su loft, sino que lo acuses un poco más. Una pista que me dieron que me suele funcionar es colocar el palo en el stance apoyado con la "suela" en el suelo (¿me explico?) Si lo apoyas, el ángulo que queda es el que debes tener en el momento del impacto. Si adelantas las manos, normalmente se reduce el loft, si atrasas las manos lo incrementas.
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Notapor ufo » Sab Dic 09, 2006 10:11 pm

Lo de los hierros, no lo sé, puede que estes dando a la bola en la subida del palo y no en la bajada, con lo que la tendencia es a acuchararla, con el tema del Driver puede que coloques la bola en el Tee muy alta, con lo que al golpearla la das con la parte alta de la cara del palo y su salida es alta.
Prueba a limpiar bien la cara del Driver y al golpear a la bola mirar la zona del impacto.Lo correcto es que esté en la parte central de la cara.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Re: Bola A Las Nubes

Notapor reve » Sab Dic 09, 2006 10:15 pm

astrako escribió:Últimamente me pasa bastante (casi siempre) que mando las bolas a las nubes con el problema que no pillo distancia, cuando antes solía hacer 130-140 metros con el hierro 7 ahora en el campo suelo hacer 110-100 metros??? , las bolas suelen salir rectas pero muy, muy altas, ahora en las salidas con el driver no paso de 150 metros, da la impresión que a la hora de golpear la cara del palo entra con más lof… ¿puede ser por tener un swing muy vertical? ¿Por que paso las manos tarde? Ando perdido…

Algunos foreros con los que juego me comentan que en la subida subo demasiado el palo, pero creo que por ahí no van los tiros...

Pudiera ser que te estes quedando con el peso en el lado derecho.

El overswing no tiene porque ser malo siempre que te asegures que aceleras a través del impacto. Eso si es más fácil acelerar sino con un swing más cortito.

Otro punto que podrías chequer es la fuerza con que cojes el palo, agarrar muy fuerte puede suponer perder distancia.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor astrako » Dom Dic 10, 2006 6:34 pm

reve escribió:Pudiera ser que te estes quedando con el peso en el lado derecho.

El overswing no tiene porque ser malo siempre que te asegures que aceleras a través del impacto. Eso si es más fácil acelerar sino con un swing más cortito.

Otro punto que podrías chequer es la fuerza con que cojes el palo, agarrar muy fuerte puede suponer perder distancia.

me fijare en el tema del peso en el lado derecho...
ufo escribió:Lo de los hierros, no lo sé, puede que estes dando a la bola en la subida del palo y no en la bajada, con lo que la tendencia es a acuchararla, con el tema del Driver puede que coloques la bola en el Tee muy alta, con lo que al golpearla la das con la parte alta de la cara del palo y su salida es alta.
Prueba a limpiar bien la cara del Driver y al golpear a la bola mirar la zona del impacto.Lo correcto es que esté en la parte central de la cara.
.

Esa es la sensación que tengo, creo que estoy acucharando con los hierros. La bola la pongo baja en el Tee ya que si la pongo alta el "gordo" pasa por debajo de la bola.

Voy a ver si lo soluciono.

Gracias a los 3 por vuestras pistas.
Maestro

Notapor Champi » Dom Dic 10, 2006 8:59 pm

Otra posible causa sería tener las manos atrasadas respecto a la bola en el address ...
Champi

Notapor PTINTO » Lun Dic 11, 2006 10:04 am

astrako escribió:Últimamente me pasa bastante (casi siempre) que mando las bolas a las nubes con el problema que no pillo distancia, cuando antes solía hacer 130-140 metros con el hierro 7 ahora en el campo suelo hacer 110-100 metros??? , las bolas suelen salir rectas pero muy, muy altas, ahora en las salidas con el driver no paso de 150 metros, da la impresión que a la hora de golpear la cara del palo entra con más lof… ¿puede ser por tener un swing muy vertical? ¿Por que paso las manos tarde? Ando perdido…

[b]Algunos foreros con los que juego me comentan que en la subida subo demasiado el palo, pero creo que por ahí no van los tiros...[/b]

No haces overswing, el problema no se cual será pero el palo al final de la subida, le tienes paralelo con el suelo, y eso no es overswing, es buneo ¿no?
Scratch

Notapor Drake » Lun Dic 11, 2006 1:23 pm

Astrako, la próxima vez que tires una bola al cielo o a las nubes, ¿puedes pedirla que le de un un recado al señor departe mia?

Adelanta las manos respecto a la bola y asegurarte que esta en mitad de tu stance.
Drake

Notapor Drake » Mar Dic 12, 2006 11:18 am

reve escribió:

Exacto!!!Bien reve. :laughing4:

Ten cuidado con eso de agarrrar el palo muy fuerte. Asegurate de que no lo agarras con demasiada fuerza por culpa del tamaño del grip.
Un grip que te queda pequeño [i]puede[/i] provocar, aparte de algún jukazo, tensión en los antebrazos, pierdes fluidez y VDS.
Drake

Notapor astrako » Mié Dic 13, 2006 9:58 pm

reve escribió:

.

Pues después de pasar por el "doctor" del CTG se confirma que el problema es el que comenta Reve, ahora toca practicar el cambio de peso :oops: :book: ...

thanks a todos...
Maestro

Volver a Mi juego