Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con El Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problemas Con El Swing

Notapor potxokas » Dom Mar 21, 2010 10:04 pm

Noto que tengo bastantes problemas con el swing y antes de seguir diré que voy a ir a dar unas clases (las últimas las tome hará un par de meses). Lo anterior no quita para que trate de exponerlos aquí en el foro (tal vez a alguien le haya ocurrido en algún momento lo mismo) y leer vuestros consejos si es que os atrevéis a dar alguno.

Me los tomaré con calma ya que en el campo, la gente con la que algún día sales a jugar y te ve golpear la bola y te da "consejitos" me han liado la cabeza y ahora tengo un cacao de la leche: que si "mejor separete más de la bola", que si "saca más el palo hacia fuera", que si " redondea más el swing..."

En mi opinión tal vez el problema más grave que tengo ahora mismo es que me balanceo. Es decir, en la subida meto el hombro izquierdo hacia abajo y en la subida lo subo (obviamente el que baja al subir es el derecho). Digamos que en lugar de rotar de centro a derecha y de derecha a izquierda me balanceo :shock: . Lo anterior aún estando mal con los hierros "pasa", no salen malos golpes del todo (supongo que lo compensaré con otras cosas que hago mal). Pero con el driver y/o maderas es un horror.

Otra cosa que creo que hago mal es que en la subida marco demasiado los tiempos: primero llevo el palo hacia atrás/derecha (en el plano horizontal) y luego lo subo de golpe hacia arriba (en el plano vertical). No soy capaz de verme pero creo que lo hago muy exagerado... y no sé si esto es correcto o qué leches.

En tercer lugar en la bajada, me es imposible ir por el mismo sitio por dónde he subido. Probablemente porque bajo de golpe y entonces como en la subida lo hago tan marcado en dos pasos muy diferentes en la bajada al solo hacer uno acabo haciendolo diferente...

Como digo, al final tengo un lio de tres pares de narices. Las bolas con el driver, si no me concetro muy mucho para evitar el balenceo, se me abren exageradamente. Y por el contrario con los hierros se me cierran de narices. En estos momentos los únicos golpes que hago bastante bien son los cortos (50metros para abajo) ya que es pura accion de hombros y de fuerza voy bien...

No busco soluciones porque son imposibles, pero algún video de un swing a camara lenta y bien ejecutado (en diferentes angulos) tal vez me sería de gran ayuda. A ver si voy al "doctor".

Un saludo

P.D.- Curiosamente en este momento en el que peor estoy jugando ayer en los 9 segundos hoyos del campo hice "el mejor resultado por puntuación" (que no por número de golpes) que he jugado hasta ahora en mi breve vida golfistica: 17 puntos sobre mi handicap 28 con 3 pares y 1 boogie --pero es que luego se me cruza el cable y me casco otras tantas rayas---
Monitor

Handicap: 9,3

Re: Problemas Con El Swing

Notapor movillo » Dom Mar 21, 2010 10:15 pm

Pues sí; un vídeo tuyo sería de gran utilidad aunque está claro que quién tiene que "arreglarte" es un pro :roll: :roll:
movillo

Re: Problemas Con El Swing

Notapor juanjovilla » Dom Mar 21, 2010 11:11 pm

si te sirve de algo, decirte que yo llevo tres torneos en los que he perdido por completo el swin con los hierros,todo lo contrario que con las maderas sobre todo la tres que me salva de hacer unos resultados nefastos, p s putt driver maderas 3 y 5 todo relativamente bien pero desde el 9 al 4 todo un desastre, ayuda......
Scratch

Handicap: 18.5

Volver a Mi juego