Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

SLICE...¿cómo Hago Para Darle Esquinazo?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: SLICE...¿cómo Hago Para Darle Esquinazo?

Notapor Kurgan » Dom Sep 13, 2009 9:36 pm

Yo soy otro luchador contra el slice, y he conseguido reducirlo apreciablemente, haciendo 2 cosas:
Primero, acortar el backswing, tratando de mantener el palo en el plano del swing.
Segundo, en el downswing, tener la sensación de que la transferencia de peso derecha-izquierda la hago en el momento del release (de la suelta de manos, vaya), así consigo bajar el palo por dentro y no tirarme encima de la bola.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Luisja » Dom Sep 13, 2009 9:43 pm

pues Kaiser, creo que la mejor forma para dar esquinazo a este mal golpe, son dos cosas....

la primera afeitarse,
y la segunda, comer muchas uvas antes de casarse..... :tongue: :tongue:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor FelipeN » Lun Sep 14, 2009 1:45 am

a mi lo que finalmente lo que me corrigio el slice fue pasar las manos al objetivo... costo pero cuando lo logre nunca volvió (hasta ahora.....)
Matraco

Handicap: 23,7

Notapor Mr_Slice » Lun Sep 14, 2009 9:42 am

Haciendo honos a mi nik os comentaré que he probado muchos remedios, no obstante recomiendo el golf Digest de septiembre, viene un reportaje muy interesante sobre este problema. Yo actualmente no tengo slice, pero os diré un par de cosas. La primera es que tenía un grip bastante debil provocado por una madera con draw, al hacer el grip fuerte, provoqué que mis manos pasasen y rotasen en el momento del golpe, lo cual resultó milagroso, ello unido con acercar un poquito más el hombro izquierdo a la bola y acercarla hacia amí para poder sacar el palo detrás de la bola en el finish. Pero últimamente volví al slice, hasta que en una partida me vieron el defecto, bueno en realidad era defecto de la varilla, mi viejo cleveland flexaba en demasía pues había mejorado notablemente mi velocidad de swing, probé inmediatamente un hibore varilla aldila regular nv 75 que siendo regular como el anterior era bastante más firme y menos cimbreante...desde entonces, bolas rectas y larguisimas.

Saludos
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor James Marshall » Mar Sep 15, 2009 12:39 pm

Lo que hace que la bola vuele con un efecto de izq' a derecha es que la cara del palo está más abierta que la línea de la cabeza del palo, un ángulo mayor de 90º. Es esto lo que provoca el "slice" y es lo que tienes que arreglar para eliminarlo.

Primero: tienes que comprobar el grip. Muchos grips tienden a abrir la cara más de la cuenta : Estudia el grip de Jack Nicklaus aqui: http://www.flickr.com/photos/jamesmarsh ... 604047317/
Segundo: rotas el antrebrazo en el sentido de las agujas del reloj en el arranque? Abre la cara y hay que dejar de hacerlo.
Tercero: la muñeca izq' está doblada a lo largo de la subida y bajada? Mira esta foto para saber cómo tiene que estar tu muñeca izq': http://www.flickr.com/photos/jamesmarsh ... 595815716/
Cuarto: Realizas una bajada dominada por las manos y los brazos, tienda a abrir la cara.

Trabaja el grip y la muñeca izq' hasta que te sea natural tenerla recta en la subida por lo menos y verás que el slice mejorará y quizas lo eliminarás del todo.

Espero que esto ayude y suerte.

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor reve » Lun Nov 09, 2009 9:31 pm

estaba comprando en gamola y me he encontrado esto, por si alguien le interesa

http://www.gamolagolf.co.uk/acatalog/Fe ... Grips.html
Bucanero

Notapor movillo » Lun Nov 09, 2009 10:23 pm

Pues así, a bote pronto, parecen no conforming :shock: :shock: No se si los habrán enviado al R&A porque ese talle al final del grip parece que no cumple lo especificado en el apéndice correspondiente. Igual le cambias los grips a los palos y tienes que volver a pagar para que te pongan unos legales. Curioso, cómo mínimo :shock: :shock:

Imagen
movillo

Notapor reve » Lun Nov 09, 2009 10:46 pm

es conforming
Bucanero

Notapor movillo » Lun Nov 09, 2009 10:59 pm

Pues, si funcionan, me veo a las grandes marcas sacando modelos iguales en poquito tiempo :roll: :roll: :roll:
movillo

Anterior

Volver a Mi juego