Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

LESIONES EN RODILLA DE PIERNA DE APOYO.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

LESIONES EN RODILLA DE PIERNA DE APOYO.

Notapor DEISER » Mié Oct 14, 2009 12:48 am

Hola quería comentaros y a la vez preguntaros por las posibles lesiones en la rodilla de la pierna de apoyo (izquierda en los diestros y derecha en los zurdos), que pueden crearse en el giro que se da al cerrar el swing. Me han dicho que ahí una posible lesion de ligamentos puede darse con mas o menos facilidad. Es muy comun?? Hay algun ejercicio de calentamiento específico para la rodilla??.
Haber que me contais, soy todo ojos :shock:
Scratch

Handicap: 30

Re: LESIONES EN RODILLA DE PIERNA DE APOYO.

Notapor Parcheval » Mié Oct 14, 2009 1:52 am

Pues yo he tenido este problema justamente a mi rodilla izquierda (soy diestro) jugando al hockey sobre hielo, y puedo decirte que no me molesta jugar al golf.
De hecho, mi rodilla no me molesta en nada...
Para calentar, hago unos swings con el palo sin forzar y sin tocar el suelo, incrementando poco a poco el ritmo hasta acercarme al movimiento correcto y es suficiente.

No se que van a decir los expertos del foro, pero francamente no creo que un amateur puede sufrir un problema asi, a no ser que pega unas 200 bolas diarias, pero aun en este caso, creo que tendra en primero otras lesiones que en la rodilla...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Gabeta » Mié Oct 14, 2009 10:41 am

te comento yo estoy operado en ambas rodillas de rotura de ligamento crzado anterior y no me molesta nada el movimiento de swing de golf

si molesta por el cansancio de 5 horas de pie o andando.

Un saludo
Matraco

Handicap: 15.3

Notapor Hierro2 » Mié Oct 14, 2009 1:20 pm

Yo no tengo ni idea del tema, solo se que de vez en cuando noto la pierna izquierda muy cargada.
Scratch

Handicap: 9.4

Notapor calamity jane » Jue Oct 15, 2009 9:18 am

Gabeta escribió:te comento yo estoy operado en ambas rodillas de rotura de ligamento crzado anterior y no me molesta nada el movimiento de swing de golf

si molesta por el cansancio de 5 horas de pie o andando.

Un saludo

yo estube unos meses,pero con la pierna derecha,hacia mal el cambio de pesos o iba a mi aire......

tambien infliye el cansancio

me apunte a unas clases y no me ha vuelto a pasar.
Monitor

Volver a Mi juego