Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Muñecas en el swing....

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor laucel64 » Jue Oct 12, 2006 11:55 am

:D :D :D :D :D :D

Creo que teneis razón... y que el pensarlo demasiado es hasta malo, el problema es como sacar el swing que tenemos dentro

La prueba son las fieras que llegan y sin pensarlo lo cogen en un segundo y los matracos adultos venga a comernos el coco...

El movimiento es mas rapido que el pensamiento...

Y en eso nos lo dice el profe... RELAJAROS.. y nosotros tensos y tensos comiendonos el coco...

lo cierto es que los pocos que salen medianamente bien salen sin pensarse, sin sentirse, y hasta parece que el cuerpo ha hecho un movimiento natural y no lo sientes... (ta claro que me explico como libro cerrado :D :D

Besssssssssitos

Elena
Matraco

Notapor roky51 » Jue Oct 12, 2006 4:06 pm

laucel64 escribió::D :D :D :D :D :D

Creo que teneis razón... y que el pensarlo demasiado es hasta malo, el problema es como sacar el swing que tenemos dentro

La prueba son las fieras que llegan y sin pensarlo lo cogen en un segundo y los matracos adultos venga a comernos el coco...

El movimiento es mas rapido que el pensamiento...

Y en eso nos lo dice el profe... RELAJAROS.. y nosotros tensos y tensos comiendonos el coco...

lo cierto es que los pocos que salen medianamente bien salen sin pensarse, sin sentirse, y hasta parece que el cuerpo ha hecho un movimiento natural y no lo sientes... (ta claro que me explico como libro cerrado :D :D

Besssssssssitos

Te explicas como un libro abierto!!!!!!

Venga adelante que el principio es lo peor!!!! Tu eres carne de golfista :wink:

Elena
roky51

Notapor lsub » Jue Oct 12, 2006 11:16 pm

reve escribió:Pues yo estoy con wolly, esto no se puede entrenar. Sale sólo.

Osea, que sere un matraco t0da la vida :?: :evil: :evil:
lsub

Notapor Drake » Vie Oct 13, 2006 3:26 pm

isub:
Es a los buenos, ya sabes, todo les sale sólo y no requiere practica.

Para aprenderlo -tocando el cable y aún a riesgo de eletrocutarte!! :D
puedes intentar lo siguiente.

Al comenzar el swing cuando el palo este horizontal al suelo, quiebra tus muñecas al máximo y sube. Luegho baja con las mñecas completamente quebradas intentando resistir la fuerza centrífuga muy muy muy despacio. Ve incremetando la velocidad segun vayas controlando.

Anda!!!Ahora ya se porque todo el mundo diece: Haz el swing mas suave.
Drake

Notapor zocato » Vie Oct 13, 2006 6:43 pm

una vez un profe me grabó en video... y vió algo que, según´él, era muy bueno; bajo con las manos quebradas hasta casi el final, donde pego el latigazo e impacto la bola. Nunca lo he entrenado, ni lo he buscado; creo que sale solo y si acaso, es consecuencia de entrenar el swing o algo parecido. Alguna vez he intentado aguantar más (conscientemente) el quiebro, y el resultado ha sido una mierda pinchada en un palo.

Moraleja: creo que cada uno tiene su swing, y en unos casos serán las muñecas los que ayuden a hacer distancia, y en otros un buen desgiro que yo, por ejemplo, no hago. Entrenar algo que no sale natural no creo que sea buena cosa.

PD. me da igual hacer 150m con un h5... se puede hacer con un h4 o un híbrido; y lo que es seguro es que donde te quitas golpes al hcp es alrededor de green... chip+put, y ahí poca importancia tiene el quiebro ése.
Bucanero

Notapor Mr Regulation » Vie Oct 13, 2006 6:46 pm

¿Usas las muñecas para chipear? ¿O vas en bloque?
Solo pido salud
Monitor

Notapor zocato » Vie Oct 13, 2006 6:51 pm

Mr Regulation escribió:¿Usas las muñecas para chipear? ¿O vas en bloque?

yo chipeo de culo. Voy en bloque cuando quiero que vuele 10m máx; si quiero que vuele mas (y ruede menos) entonces sí hago juego de muñecas... pero coño, díme como chipeas tú, que eres el crack!
Bucanero

Notapor Drake » Vie Oct 13, 2006 6:56 pm

El no chipea y no tiene reglas. Cuando jugamos juntos me observa a mi, y lo repite a la perfección. Es un crack Aprende como los niños, observando. En realidad no necesita chipear mucho, coge casi todos los greeenes. Tambieén todas las provs que se hayan perdido en lo lagos.

Anda que no tengo yo mucha aguela ni ná :oops:
Drake

Notapor Mr Regulation » Vie Oct 13, 2006 7:00 pm

No es así exactamente. Tu chipeas (y muy bien)
sobre todo con el SW y a bastante altura.

Yo lo suelo hacer con el Hierro 8 y mas rodado.

Lo de coger los greenes solo lo hago cuando
arreglo algún pique (generalmente ajeno :oops: )
Solo pido salud
Monitor

Notapor zocato » Vie Oct 13, 2006 9:39 pm

Mr Regulation escribió:No es así exactamente. Tu chipeas (y muy bien)
sobre todo con el SW y a bastante altura.

Yo lo suelo hacer con el Hierro 8 y mas rodado.

Lo de coger los greenes solo lo hago cuando
arreglo algún pique (generalmente ajeno :oops: )

te voy copiando poco a poco; ahora intento jugar cada vez mas por abajo.... y ya definitivamente voy a castigar el 60º. No sé si se le han acabado las pilas o qué, pero he perdido todo el feeling, con lo que mi devoción por él se ha marchitado...
Bucanero

Re: Muñecas rotas....

Notapor Balta hong » Vie Oct 13, 2006 9:48 pm

albertowolf escribió:Hay es donde quería llegar......después de sufrir bastante con el swing ...hasta tener que dejarlo dos semanas esperando que empezara el curso.............de la rayada que tenía .....resulta que el tema era las muñecas........***** ....es que si haces el juego de muñecas .......es decir quebrar , romper ,...o como se diga............si todo lo demás está medio bien................................todo sale mucho más natural y fluido........el golpe es limpio........con potencia , distancia.............y hasta todo el cuerpo es como si fuera por donde tiene que ir............no haciendo falta posturas forzadas ....y tronco y hombros rollo niña el exorcista.....basta con subir el palo medianamente .....pero sin desconectarte...............sueltas muñecas .....y a correr...........coño si hasta la cabeza se me queda en la posición inicial y ya he golpeado........
PD: toy flipando......he descubierto el secreto.....je je je

Bueno creo que ya no dare más la chapa con las muñecas..........ya encontrare algo .........con lo que rayarme ......
Hasta entonces Agur y saludos cordiales.

Creo que aca se confunden movimientos con sensaciones, y por eso quiero acotar algo.
Las mu#ecas no son las que descargan sino la que se descarga es la cabeza del palo, las mu#ecas en un buen swing rotan, ya que si descargamos las mu#ecas literalmente la mu#eca de la mano izquierda (diestro) quebraria y no seria lo ideal para un buen golpe de bola.
Tambien lo explica muy bien Drake cuando dice que hay que retener el angulo de la mu#eca en el downswing ya que toda esa potencia reprimida por asi decirlo, es la que va a generar la aceleracion de la cabeza del palo.
Alberto que tu no hayas sentido ningun esfuerzo es por la razon de que tus musculos grandes fueron los que guiaron tus manos y no al reves, cuando relajamos los brazos y son las piernas y los hombros los que las guian, el esfuerzo es casi imperceptible. Muchas veces lo que debemos de repetir son las sensaciones y no tanto la mecanica.
Por ejemplo, para soltar los brazos la unica sensacion que yo quiero recrear es en el tope del backswing llevar mi hombro izquierdo desde la barbilla hacia atras, relajando los brazos, eso es todo, si lo hago bien quiere decir que mis brazos estuvieron bien posicionados y que mis manos entraron manteniendo el angulo de mis mu#ecas, mis hombros rotaron y mi cabeza se mantuvo en el eje del pivote.
Y si no les funciona, pues que bien, no soy el unico.

Saludos....
Aficionado

Handicap: 10

Anterior

Volver a Mi juego