Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mira La Bola

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mira La Bola

Notapor folio » Mié May 13, 2009 9:49 pm

A vece le pego a la bola, un golpe estupendo (cojonudo) buen contacto, al sitio, buen vuelo. Pero luego pienso, si no he mirado la bola. conclusión ha salido de chiripa.
Al siguiente golpe, sigues sin mirar la bola, y sale un autentico churro.

¿algún truco, idea, ejercicio, para corregir este gran defecto (no mirar la bola en el golpeo)? :book:

Admito cualquier consejo o idea (que sea moralmente decente)
Cosaco

Handicap:

Re: Mira La Bola

Notapor nyc99 » Mié May 13, 2009 9:51 pm

no se como se ha dicho e otras ocasiones por ahi, uno sencillo es intentar ver lo que hay debajo d la bola.

:book: :twisted:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor elkurgan » Mié May 13, 2009 11:23 pm

yo tb la cago de vez en cuando e intento ver la chuleta o la zona de impacto antes de seguir la bola... Si a ti te vale...

Saludos! Barca 4 - 1 Bilbao
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor PASESA » Jue May 14, 2009 9:54 am

estoy de acuerdo, mira lo que hay debajo antes de girar la cabeza... pero no esperes mucho, simplemente cuando ya no veas bola mueve la cabeza... no me hagas como annika soremstan...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor folio » Jue May 14, 2009 10:25 pm

bien, la idea esta cogida, mirar la chuleta, la hierba de debajo de la bola........
Pero y los siguientes golpes, que hacer para acordarse de eso MIRAR LA BOLA. :wink:
Y no volver a errar en dejar de mirarla.

Algún truco, idea, mania.........
Cosaco

Handicap:

Notapor movillo » Jue May 14, 2009 10:34 pm

Ojo, que tan malo puede ser mirar la bola como no mirarla. Si te quedas clavado con la cabeza mirando la chuleta, ya puedes buscar tu bola por la izquierda del objetivo; las manos pasan más rápido que el cuerpo (que no pasa) y pull al canto :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor folio » Sab May 16, 2009 8:50 pm

movillo escribió:Ojo, que tan malo puede ser mirar la bola como no mirarla. Si te quedas clavado con la cabeza mirando la chuleta, ya puedes buscar tu bola por la izquierda del objetivo; las manos pasan más rápido que el cuerpo (que no pasa) y pull al canto :roll: :roll: :roll:

Pero entiendo (modestamente) que hay dos cuestiones, una mirar la bola, y otra levantar la cabeza.
Si dejas de mirar la bola y a la vez levantas la cabeza, entonces, como dices movillo, a la izquierda seguro.
Pero si no miras la bola pero aguantas la cabeza, mantendras la linea al sacar los brazos y los hombros y no se debe ir la bola a la izquierda? :book:
Cosaco

Handicap:

Notapor movillo » Sab May 16, 2009 11:14 pm

A lo que yo me refiero es que la cabeza no puede ser un freno del movimiento del cuerpo durante el impacto. Si la cabeza se constituye en el referente principal durante el impacto (quedándote mirando fíjamente la chuleta) e intentas dejarla inmovil, vas a parar el movimiento del cuerpo hacia el objetivo. Indefectiblemente, las manos van a pasar antes que el cuerpo y la bola se va a ir a la izquierda.
Si, por el contrario, te olvidas de la bola y dejas que la cabeza (sin levantarla durante el impacto) siga el camino que marca el cuerpo en su cambio de peso a la pierna izquierda, las manos y el cuerpo pasarán coordinadamente y el golpe (si los movimientos previos han sido técnicamente buenos) irá al objetivo. La única que no sigue esa lógica es Annike Sorenstam, que para eso es una fuera de serie y puede hacer el swing como le venga en gana :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor STRAC » Mié May 20, 2009 3:41 pm

Yo opino que el mito de mirar la bola es para no mover la cabeza tanto. ¿Que quieres no mirar la bola?
Voy a por un lexatin :laughing4:
STRAC

Notapor Cienfuegos » Mié May 20, 2009 4:42 pm

Tambien te puedes imaginar que eres Laudrup o Zidane y que estas dando un pase mirando al tendido, jejeje.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor jicastro » Mié May 20, 2009 7:36 pm

elkurgan escribió:yo tb la cago de vez en cuando e intento ver la chuleta o la zona de impacto antes de seguir la bola... Si a ti te vale...

Saludos! Barca 4 - 1 Bilbao

Athletic, Athletic, Athletic Eup. a ver si aprendemos Athletic :smile:
Monitor

Handicap: 24,9

Volver a Mi juego