Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Suelo-bola Cuando Debe Ser Bola-suelo, Ya Podia Ser Al Reves

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Suelo-bola Cuando Debe Ser Bola-suelo, Ya Podia Ser Al Reves

Notapor magic32 » Mié Mar 04, 2009 10:03 pm

Como a casi ninguno os pasará, os explico lo que me pasa en un 5116,2 % de las veces que golpeo la pelotita, a ver si dais buenas ideas para que pase menos

Backswing casiperfecto, downswing casiperfecto, finish casiperfecto pero el palito toca suelo y despues bola, con las consecuencias que ya sabeis. resultado: Bola que casi vuela bien pero no, otra vez nos vamos con 100 golpes del campo , pensando porque, si he corregido lo que me dijeron, y al dia siguiente al tirabolas a intentar mejorar, y la historia se repite casisiempre para casi hacer 72, pero no, no hay termino medio, te descuidas y el 100 te cae.
Matraco

Re: Suelo-bola Cuando Debe Ser Bola-suelo, Ya Podia Ser Al R

Notapor Pisha » Mié Mar 04, 2009 10:12 pm

Hacer bola suelo es uno de quits de la cuestón, yo creo que el toque de bola es de lo fundamental para empezar, una vez descubres cual es la dinamica del toque de la bola parece que el swing se predispone a ese toque, pero cuidado por que a causa de esto se tiende a verticalizar mucho y se acaba con otros problemas que antes no existian, un no vivil vamos.

Prueba a dar bolas tipo pegandole capones a la bola, al principio con muy poco recorrido de swing, casi medio, pero con mucha intensidad en el momento del impacto para asegurarte que pinzas primero CONTRA LA BOLA, endispues poco a poco ves alargando el swing intentando mantener esa idea. Espero que te varga de argo.

Nenesssssssssss paresco er Movillo Leadbetter. :twisted:
Pisha

Notapor masua sapoa » Mié Mar 04, 2009 10:32 pm

Que grande Pisha :jerk: :jerk: :jerk:
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor movillo » Mié Mar 04, 2009 11:15 pm

Pisha escribió:Hacer bola suelo es uno de quits de la cuestón, yo creo que el toque de bola es de lo fundamental para empezar, una vez descubres cual es la dinamica del toque de la bola parece que el swing se predispone a ese toque, pero cuidado por que a causa de esto se tiende a verticalizar mucho y se acaba con otros problemas que antes no existian, un no vivil vamos.

Prueba a dar bolas tipo pegandole capones a la bola, al principio con muy poco recorrido de swing, casi medio, pero con mucha intensidad en el momento del impacto para asegurarte que pinzas primero CONTRA LA BOLA, endispues poco a poco ves alargando el swing intentando mantener esa idea. Espero que te varga de argo.

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: Mamong :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
movillo

Notapor Bubi » Mié Mar 04, 2009 11:47 pm

Pisha escribió:Hacer bola suelo es uno de quits de la cuestón, yo creo que el toque de bola es de lo fundamental para empezar, una vez descubres cual es la dinamica del toque de la bola parece que el swing se predispone a ese toque, pero cuidado por que a causa de esto se tiende a verticalizar mucho y se acaba con otros problemas que antes no existian, un no vivil vamos.

He tenido que comprobar dos veces que no era movillo el quee respondia...crear una escuela MOVI-PISHA
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor movillo » Mié Mar 04, 2009 11:52 pm

No te preocupes, que habrá un apartado específico sobre jugar hierros desde los bunkers de calle :wink: :wink: (que en los de green ya sabes :smile: :smile: :smile: )
movillo

Notapor Garfin » Jue Mar 05, 2009 2:16 am

Has probado a retrasar la bola en el stance, esque sin verte el swing es muy dificil aconsejar :oops:
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor movillo » Jue Mar 05, 2009 11:03 am

Sin acritud, hay algún apartado de tu swing que no es casiperfecto porque sino pegarías a la bola casiperfecta, lo que no es el caso.
Como dice Garfin, saber el porqué es complicadillo sin ver tu swing :| :| :|
movillo

Notapor PASESA » Jue Mar 05, 2009 11:31 am

Entiendo que el pegar un poco atrás implica que al hacer el backswing y desgirar, tu hombro derecho (si eres diestro), baja un pelín respecto a la posición original, y es lo que te hace pegar atrás. Pero sin ver tu swing, como bien dicen los gurús, poco se te puede ayudar.
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor zocato » Jue Mar 05, 2009 11:33 am

Francisco Javier Antunez escribió:[b]Como a casi ninguno os pasará[/b], os explico lo que me pasa en un 5116,2 % de las veces que golpeo la pelotita, a ver si dais buenas ideas para que pase menos

[b]Backswing casiperfecto, downswing casiperfecto, finish casiperfecto[/b] pero el palito toca suelo y despues bola, con las consecuencias que ya sabeis. resultado: Bola que casi vuela bien pero no, otra vez nos vamos con 100 golpes del campo , pensando porque, si he corregido lo que me dijeron, y al dia siguiente al tirabolas a intentar mejorar, y la historia se repite casisiempre para casi hacer 72, pero no, no hay termino medio, te descuidas y el 100 te cae.

efectivamente, nunca me pasa eso... :laughing6:
Bucanero

Notapor magic32 » Jue Mar 05, 2009 2:46 pm

Probe retrasando bolsa en el stance, no se solucionaba en muchos casos, debe de ser la bajada del palo y la colocacion del cuerpo,

lo que si es cierto que a veces me pasa mucho y otros dias nunca, el swing no es repetitivo todavia, seguiré intentandolo

gracias a todos por los consejos
Matraco

Notapor Isengard » Jue Mar 05, 2009 3:29 pm

Yo creo que lo que promueve el contacto bola-suelo no es más que las manos lleguen adelantadas a la cara del palo en el momento del contacto con la bola.
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor movillo » Jue Mar 05, 2009 3:48 pm

Francisco Javier Antunez escribió:Probe retrasando bolsa en el stance, no se solucionaba en muchos casos, debe de ser la bajada del palo y la colocacion del cuerpo,

lo que si es cierto que a veces me pasa mucho y otros dias nunca, el swing no es repetitivo todavia, seguiré intentandolo

gracias a todos por los consejos

De verdad, cógete un buen profe y pregúntale el porqué. Acabarás antes. Se trata de que aprendas el porqué una vez, e intentes no repetir el error.
movillo

Volver a Mi juego