Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problema Con Mi Swing. NECESITO AYUDA.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problema Con Mi Swing. NECESITO AYUDA.

Notapor Inex » Mar Ene 13, 2009 9:52 am

Buenas a todos. Tengo un problema de swing que afecta sobre todo a los golpes con los hierros. El problema es que en el downswing tiendo a alejar la cabeza y el cuerpo de la bola (como si me diera miedo la bola, igual es lo que me pasa :lol: ) desplazandome hacia atras y elevandome a la vez, lo que según mi pro hace que tenga una trayectoria ascendente que hace que no tenga problemas con hibridos, maderas y driver y si con los hierros (muchas veces no la levanto). Mi pregunta es: ¿Algún truco para mantener el cuerpo y la cabeza en su sitio que a vosotros os funcione?
Aficionado

Handicap: 36,2

Respuesta: Problema Con Mi Swing. NECESITO AYUDA.

Notapor movillo » Mar Ene 13, 2009 4:09 pm

Hombre, lo normal es que fuera tu profe, ya que conoce el problema que tienes, el que te diera la solución :wink: :wink:
Supongo que también te habrá hablado de la importancia de un buen finish, con el 95 % del peso de tu cuerpo en el pié izquierdo y el pie derecho apoyado solo por la puntera en el suelo :wink: :wink: :wink: ....y tranquilo, en casi 15 años, todavía no he visto a nadie ser mordido por una bola de golf :) :) :)
movillo

Notapor James Marshall » Mar Ene 13, 2009 11:31 pm

Resulta imposible ofrecer un diagnóstico fiable sin ver tu swing, sin embargo, las causas más habituales que veo son:

1. Sobreflexión de la rodilla izq' en la subida con bajada de la cabeza que se ve acompañado con su correspondiente estirada de la pierna y subida y alejamiento de la cabeza en la bajada. La rodilla se sobreflexiona muchas veces a consecuencia de un pivote inverso.

2. Una bajada demasiado de dentro a fuera, atacas excesivamente de dentro, a los brazos les falta espacio y pierdes la postura intentando crearlo para ellos. Consecuencia, la cabeza se aleja de la bola.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor Garfin » Mié Ene 14, 2009 1:02 am

Yo no puedo darte una explicacion como la de James, pero si intentas pegar con menos fuerza y mas ritmo seguramente no hagas esos movimientos tan gratuitos, no intentes pegarla, solo intenta hacer un swing ritmico. :wink:
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor Inex » Mié Ene 14, 2009 10:32 am

Muchas gracias, examinaré mi swing, a ver si hago lo que ha explicado tan bien james y trataré de ser más rítmico, Garfin. Solo una pregunta James, al hablar de pivote inverso, te refieres a que la torsión del cuerpo la realizo sobre la rodilla derecha, ¿No?
Aficionado

Handicap: 36,2

Re: Respuesta: Problema Con Mi Swing. NECESITO AYUDA.

Notapor James Marshall » Mié Ene 14, 2009 10:52 am

Inex escribió:Muchas gracias, examinaré mi swing, a ver si hago lo que ha explicado tan bien james y trataré de ser más rítmico, Garfin. Solo una pregunta James, al hablar de pivote inverso, te refieres a que la torsión del cuerpo la realizo sobre la rodilla derecha, ¿No?

Inex,

No, el opuesto. Demasiado peso en el lado izq'. Varias maneras de hacerlo. Las más comunes serían un desplazmiento a la derecha de la cadera derecha y una correspondiente compensación de la cabeza a la izq' o un giro excesivo de la cadera sin apenas desplazamiento compensatorio de la cabeza a la derecha. Espero que esto aclare las cosas.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Volver a Mi juego