Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En el bunker

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor jandicap » Vie Jun 23, 2006 10:07 am

zocato escribió:coño! sí que lo pintáis mal!!! Lo que dice wolly (mil veces mejor jugador que yo) está bien. Hacer un chip tocando la bola limpia; normalmente con un SW te vale para levantar ese metro, pero se te va la bola a Cuenca y te va a quedar un putt glorioso....

...otra posibilidad es coger un 60º, abrir la cara a saco y hacer un swing brutal a tocar bola....y rezar para que entre mínimamente por debajo, para conseguir un globo made in Phil. Pero hay que dominar mucho el tema de los globos, que es complicadillo....

Pues más o menos es lo que dije más arriba. Cojo el 60º, ataco más vertical para evitar el filazo y sin cortarme un pelo; la bola, sorprendentemente, se levanta metro y medio y rueda mansamente hasta 4 o 5 metros. :lol:
El problema es si el golpe se plantea en un torneo.... :x
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor cronos » Vie Jun 23, 2006 10:16 am

jandicap escribió:
zocato escribió:coño! sí que lo pintáis mal!!! Lo que dice wolly (mil veces mejor jugador que yo) está bien. Hacer un chip tocando la bola limpia; normalmente con un SW te vale para levantar ese metro, pero se te va la bola a Cuenca y te va a quedar un putt glorioso....

...otra posibilidad es coger un 60º, abrir la cara a saco y hacer un swing brutal a tocar bola....y rezar para que entre mínimamente por debajo, para conseguir un globo made in Phil. Pero hay que dominar mucho el tema de los globos, que es complicadillo....

Pues más o menos es lo que dije más arriba. Cojo el 60º, ataco más vertical para evitar el filazo y sin cortarme un pelo; la bola, sorprendentemente, se levanta metro y medio y rueda mansamente hasta 4 o 5 metros. :lol:
El problema es si el golpe se plantea en un torneo.... :x

pues si el golpe se plantea en un torneo se hace igual, sin miedo.

Una cosa que practico desde hace tiempo es jugar los torneos igual que juego un día de diario, o sea, si un día normal tengo un tiro a green con agua delante de éste y estoy a 160 mts y me la juego a green, en un torneo hago lo mismo, salga bien o salga mal. Lo tengo demostrado, si en torneo no haces lo que sueles hacer un día normal al final es peor.
cronos

Notapor jandicap » Vie Jun 23, 2006 10:21 am

Ya, Cronos, pero es que yo soy el rey de la autopresión. :?
Maestro

Notapor pizo » Vie Jun 23, 2006 11:26 am

Muchas gracias por los consejos. Mañana intentaré ponerlos en práctica en primer torneo que voy a disputar y ya os contaré si me han funcionado (aunque espero solo usarlo cuando caliente un poco antes de empezar y que durante los 18 hoyos no visite ni un bunker :crybaby:
Solamente pido salud
Maestro

Notapor jandicap » Vie Jun 23, 2006 11:49 am

pizo escribió:Muchas gracias por los consejos. Mañana intentaré ponerlos en práctica en primer torneo que voy a disputar y ya os contaré si me han funcionado (aunque espero solo usarlo cuando caliente un poco antes de empezar y que durante los 18 hoyos no visite ni un bunker :crybaby:

Sea como sea, pégale con decisión, es decir, comprométete con el golpe. :D
Maestro

Notapor sebastian » Vie Jun 23, 2006 11:51 am

Yo SIEMPRE me comprometo con los golpes.

El problema es que los muy cabrones son los que no se comprometen conmigo...
Scratch

Handicap: 18

Notapor pizo » Vie Jun 23, 2006 1:40 pm

Lo que me pasa a veces es que voy con tanta fuerza y decisión que le doy un golpe limpio (sin "clavar" en la arena) y sale la bola despedida al otro lado del green (donde normalmente han puesto otro bunker a mala leche :cry: )
Solamente pido salud
Maestro

Notapor wolly » Vie Jun 23, 2006 3:28 pm

es que los jugadores tienden en bunker a tratar de pegarle más fuerte, supongo que porque piensan que la cara del palo no va a ser capaz de pasar a traves de la arena.

quizás el truco está en hacer el swing incluco más suave de lo normal, para asegurarte que golpeas en el lugar deonde quieres golpear, pero sin parar el golpe nunca.

Y a efectos de bunker, para mi el bunker más difícil es aquel que las máquinas han removido la arena superficial, pero como dos centímetros mas abajo está más duro que una piedra.

Cuando entras en el bunker te crees que está normal y puedes jugar la bola con una sacada normal, y cuando golpeas te das cuenta que tenías que haber usado el golpe de bunker duro.

a veces creo que lo hace el greenkeeper a proposito, demandando una subida de sueldo.... aunque más bien creo que es porque todo greenkeeper que se precie odia a los jugadores de golf: le destrozan su campo.

Cuando el odio es evidente y casi casi se le notan intenciones asesinas, los contrata la USGA para el US open.
wolly

Notapor Tolia » Vie Jun 23, 2006 9:49 pm

jandicap escribió:
cronos escribió:
jandicap escribió:Ya, Cronos, pero es que yo soy el rey de la autopresión. :?

...empieza por cambiar el avatar y la firma... :wink:

No, estoy castigado hasta que juegue un torneo como dios manda. Espero que sea pronto...... :wink:

A ver si el de este domingo te redime al menos en el juego corto.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor pizo » Lun Jun 26, 2006 8:27 am

Pues este sábado apliqué alguno de los consejos, stance abierto 45º, cara abierta, no bajar con tanta fuerza pero si en pensar en pasar bien el palo por la arena y no parar el golpe, y sobre todo confianza y como decís comprometiendome con el golpe que iba a realizar y en 5 de 6 de las caídas a bunker conseguí sacar la bola a la primera hasta green al menos. :lol: :lol:
Solamente pido salud
Maestro

Anterior

Volver a Mi juego