Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando Estais En Periodo De Clases....

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Cuando Estais En Periodo De Clases....

Notapor movillo » Jue Oct 09, 2008 2:55 pm

iOgur escribió:
jordiasb escribió:¿Y no es posible que por entrenar tanto y salir poco al campo no te pase lo que me pasó a mi los dos primeros meses?
Más o menos iba p'alante desde el driving range, pero cuando me topé con lies complicados en La Graiera me enfronté a unas complicaciones que no había previsto desde mi conformable moqueta nivelada.

:roll:

En Lloret hay un campo que antaño fue un campo de 9 hoyos bien cuidado. Ahora por motivos de separación de socios está casi a punto de cerrar pq tienen solo 6 hoyos jugables. Voy de vez en cuando ahí para entrenar este tipo de golpes, por general voy solo, y prácticamente puedo prácticar de todo, pq no hay gente, y si fallas puedes repetir el golpe para testear cual era la mejor opción, etc.

Me sirve mucho, por 20 € juego toda la mañana. Suelo ir 1 vez al mes.

Tengo comprovado que mi juego mejora basante cuando juego ahí, simplemente pq no estoy pensando en nada técnico, solo en no hacer overswing. Aún así, considero que no soy lo constante que debería y por eso practico tanto. No me preucupa tanto fallar greenes o no ir a bandera desde 150 metros pero si me preucupa que de golpe y porrazo me salga un slice que me desvie 50 metros de trayectoria metiendome en verdaderos apuros.

Alguna vez me he encontrado a Lynyrd por ahí. Lo recomiendo a todos los que les quede cerca y no les importe jugar en un campo algo deteriorado por 20€, pero jugable, se llama el Angel de Lloret.

Pues me apena mucho lo que dices de el Ángel de Lloret. Hace como casi 10 años jugué un campeonato allí; todavía recuerdo algunos hoyos, especialmente el 7 (vaya salidita y vaya 2º golpe :evil: :evil: ) Era un campo precioso.
Sobre lo caros que son algunos campos, podrías mirarte alguna tarjeta de descuentos tipo Golfspain. Por poner un ejemplo, con ella cuesta 44 euros en temporada baja de Lunes a Viernes en el Golf d'Aro (aunque no se si tu puedes jugar entre semana).
movillo

Notapor kinki » Jue Oct 09, 2008 11:07 pm

James Marshall escribió:Por muy buenos ojos que tenga el profesor, no me fiaría mucho de uno que no utilizara una videocámara, sobre todo con jugadores más experimentados. La bajada transcurre a tal velocidad que incluso el ojo humano más entrenado no es capaz de captar suficiente detalle. Obviamente el vuelo de la bola puede echarle una mano pero con unos conocimientos más profundos de las leyes que gobiernan el vuelo de la bola no resulta fácil, a bote pronto, llegar a una conclusión definitiva sobre las características del momento del impacto mirando simplemente donde ha acabado la bola.

A mi siempre me graba y visualizamos juntos el video, por lo que comentas, intuyo que no solo para que lo interprete yo, si no también para él.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Respuesta: Cuando Estais En Periodo De Clases....

Notapor vampiro » Jue Oct 09, 2008 11:14 pm

Yo hoy toda la clase grabada y analizada en el ordenador
me falta giro
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Balcones » Sab Oct 11, 2008 12:07 am

James Marshall escribió:Creo que lo más importante que debe poder hacer un profesor es primero realizar una evaluación honesta del estado actual de tu swing y puede que necesite unas sesiones para hacerlo, detectar cuales son tus tendencias y con esa información idear un plan para acercarte a la visión de swing que él/ella tiene en función de las necesidades/deseos/posibilidades del alumno. Un modelo de swing factible para ese alumno y algo que haya funcionado con éxito con otros.

Sin esa visión las clases se convierten en una reacción espontánea a la última bola tirada y un sinfín de pruebas algo aleatorias. Puede que tenga que bombardearte de mil ideas diferentes pero con la misma finalidad. El golf es pura física y geometría. El profesor cambiará o bien la fuente de potencia (la física) o la forma de tu swing (la geometria). Creo que un buen profesor debería también fijar unas prioridades. Procurar que el alumno aborde un tema primero antes de pasar a otro, tarea díficil a veces.

Por muy buenos ojos que tenga el profesor, no me fiaría mucho de uno que no utilizara una videocámara, sobre todo con jugadores más experimentados. La bajada transcurre a tal velocidad que incluso el ojo humano más entrenado no es capaz de captar suficiente detalle. Obviamente el vuelo de la bola puede echarle una mano pero con unos conocimientos más profundos de las leyes que gobiernan el vuelo de la bola no resulta fácil, a bote pronto, llegar a una conclusión definitiva sobre las características del momento del impacto mirando simplemente donde ha acabado la bola.

Saludos,

James Marshall

www.jamesmarshallgolf.com

Vamos... ni yo mismo lo hubiera explicado mejor.

Totalmentedeacuerdocontigo James.

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor Balcones » Sab Oct 11, 2008 12:20 am

lsub escribió:
efe escribió: Lo que debemos buscar es que nos de clases un maestro que haya sido o sea jugador profesional. Lo que me resulta raro es que aceptemos lo contrario.

Me parece que con eso, igual dejas fuera más de la mitad de los profesores. (no se los números).

La verdad, yo no sabría diferenciar de un monitor de un maestro a la hora de dar clases, pero es que tampoco tengo nivel para ello.

El hecho de que haya jugado como Pro tampoco garantiza nada.

Y también habrá que considerar el nivel del jugador, porque no es lo mismo si el jugador tiene hcp cercano a 0, que entonces es posible que sea importante que haya sido jugador, que darle clases a un jugador que lo primero que tiene que hacer es formar un swing.

Se de hdp bajos que saben y juegan mejor que su profesor y de profesores con mucho nombre que no tienen la facilidad de transmitir lo que saben.

Lo que si tengo claro que cuanto más bajo sea el hdp del alumno, mejor le puede enseñar un profesor que haya jugado a un buen nivel... si es que el profesor es bueno :roll:
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Respuesta: Cuando Estais En Periodo De Clases....

Notapor Er Chacho » Mar Oct 14, 2008 12:34 pm

Llevo bastante tiempo jugando al golf con sus respectivos parones y la conclusión que he sacado es la siguiente:

El profesor sirva para iniciarte al golf y en cierta medida consolidar tu swing. Una vez que ya eres un jugador con un swing sólido, lo importante es que durante ese tiempo que has tardado en consolidarlo hayas sido capaz de aprender a autocorregirte y saber que es lo que estás haciendo mal. No hay un swing perfecto y simplemente viendo los swings de los pros comprobamos que ninguna es igual a otro. Si en un momento en concreto entras en una tendencia de mal juego a veces a veces una pequeña corrección es suficiente para poder disfrutar del este juego.

Yo he tenido momentos de auténtica locura, angustia, sufrimiento golfístico hasta que un gran amigo canario (Pro) y pupilo del gran maestro Arruti me dijo: " aprende a corregirte, a saber por que estas fallando determinados golpes", si eres capaz de hacerlo un profesor solo te servirá para momentos puntuales y lo mejor de todo no tirarás dinero a la basura.

Pegar todos los golpes perfectos durante un partido es imposible, pero mimetizar los fallos si es posible. Vivo en mallorca y son muy pocos los profesores que al verlos dar una clase me hayan convencido de sus sistemas, es más, hay mucho caradura y sacaperras.

Hay que adaptar el swing a las posibilidades de cada uno. No es lo mismo empezar a jugar al golf de joven donde por norma general conseguirás un swing mas armonioso que empezar siendo un carroza!!!! Tengo amigos que sin tener un gran swing juegan muy bien al golf por que se han adaptado a su swing y no buscan el swing perfecto.

vaya rollo me estoy metiendo.

En definitiva: Si aprendes cuales son las causas de tus errores cuando fallas un golpe, tu mismo prodrás corregirte y solamente necesitarás a un profe en momentos puntuales.

saludos

Er Chacho
Scratch

Handicap: 7

Anterior

Volver a Mi juego