por Tito Fran » Sab Sep 27, 2008 8:47 pm
Que conste que soy profano en medicina y me atrevo a opinar desde la vertiente de alguien que la sufre (el martes tengo mi cita periódica con el fisio), pero teniendo en cuenta que la causa de la epicondilitis es una inflamación de las inserciones musculares situadas en el epicóndilo del codo, o sea una variedad de tendinitis pero en un sitio diferente al habitual, es estraño lo del chasquido. Así que quizá haya podido ser, y lo digo con todas las reservas como quien lo comenta con alquien tomando café, más bien una rotura muscular.
Más que un remedio casero, que para la epicondilitis hay bastantes, quizá necesites que te vea un médico y te diga qué tienes. Lo ideal es que te lo vean mientras está inflamado, porque con una detección a tiempo es más fácil poder solucionar el problema. Si es inflamación, pues te apuntas al carro de los que de vez en cuando tenemos que ir a que nos "destensen" los músculos, y si es otra cosa, un poco de reposo y en unos días como nuevo. Lo que no es aconsejable es quedarse con la duda y que después, ante la más mínima molestia, empieces a preocuparte. Suerte y que sea lo más leve posible.
Edito: Ya Movillo te había dicho lo mismo que yo, que ¡al médico!.