Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Desgirar Corresssstamente

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Desgirar Corresssstamente

Notapor albertowolf » Lun Sep 08, 2008 5:50 pm

Querido Iron7;
Acabe en el hoyo 4; y mi compi de partida y yo decidimos continuar jugando;

como lo hicimos tan mal los dos; le entregamos la tarjeta a nuestro compañero y pasamos de subir al hoyo 19.
Tampoco hubo sorteo ni nada no? Iron; supusimos que no ; por lo que dijimos que coño vamos a jugarnos hasta el 9 para amortizar el green fee., y asi hicimos; par al 5, par al 6, par al 7, bogey al 8 y par al 9; manda cojones ; no se para que me meto en torneos; me hago popo del gordo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor IRON7 » Lun Sep 08, 2008 5:54 pm

albertowolf escribió:Querido Iron7;

como lo hicimos tan mal los dos; le entregamos la tarjeta a nuestro compañero y pasamos de subir al hoyo 19.
Tampoco hubo sorteo ni nada no? Iron; supusimos que no ; por lo que dijimos que coño vamos a jugarnos hasta el 9 para amortizar el green fee., y asi hicimos; par al 5, par al 6, par al 7, bogey al 8 y par al 9; manda cojones ; no se para que me meto en torneos; me hago popo del gordo. :lol: :lol: :lol: :lol:

si hubo sorteo,pero hiciste muy bien en seguir jugando,faltaria mas..despues del la que cayó.. :toothy2:
Monitor

Handicap: 13,3

Re: Respuesta: Desgirar Corresssstamente

Notapor Tolia » Mar Sep 09, 2008 3:05 pm

albertowolf escribió:
vampiro escribió:Lo primero y mas importante es girar en el backswing, ya he comentado que antonio giraba todo de brazos y nada con la cadera , si eso ya esta mal, lo demas sobra .

Fundamental; lo que dices; sin duda sino hay giro es mu chungo........

Ahora lo que hago yo es lo siguiente:
Stance bien agarradito al suelo; ligeramente flexionado pero potente en el sentido de notarme bien agarradito al suelo.
Bola en la mitad o pie izquierdo; depende el palo.
Hombro derecho ligeramente abierto; me permite buscar ese giro.
Cabeza por detrás de la bola mirandola por detrás.
Comienzo el movimiento e intento esperar bien a llegar arriba; tengo que notar que estoy arriba; es como si se produjera una pausa de milesimas pero una pausa...............a pàrtir de ahi bajo a muerte; eso si [b]bajo iniciando el movimiento con los brazos[/b].......haciendo esto es como que todo lo que viene después del top of the swing viniera solo. Es mejor preocuparse de tener un buen back swing; el resto del swing depende de ese back swing.

A ver que tal,; pero me gusta las sensaciones son muy buenas.
Es más o menos

Eso parece lo lógico, por eso un día que leí un comentario de Nick Faldo no entendía lo que quería decir. Venía a ser más o menos que cuando estás en lo alto del backswing lo primero que empieza a desgirar es la rodilla izquierda (para diestros), intentando seguirla con la cadera y, atención, notando como una resistencia al desgiro de los brazos. Esto último es lo que me quedó grabado por lo inverosímil que me parecía al principio, pero creo que ahora voy comprendiendo lo que quería decir.

No parece lógico que cuando vas a hacer el downswing opongas resistencia a que los brazos bajen. Sólo lo entiendo pensando en que mientras te vas desenroscando esa resistencia hace que cuando se empiecen a mover los brazos, éstos lo harán con más violencia, imprimiendo mayor velocidad al palo. O quizá sólo fuese una sensación que notaba Nick durante el swing. :?:
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Eduardo » Mar Sep 09, 2008 5:30 pm

albertowolf escribió:Querido Iron7;

Jejeje,lo que me imaginaba, no aguantas la presión de mi aliento en el cogote jejeje, este sábado te pillo jejeje y espera que no te pase....
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor M____eagleito » Mar Sep 09, 2008 7:41 pm

Antonio escribió:Os cuento, acabo de llegar de poner en práctica los consejos dados.

.- Estiramientos y tal y cual.... BIEN

.- 15 Bolas con el PW con los pies juntos y otras 15 con el H7, entre bola y bola un par de swing sin bola. BIEN

.- No me he puesto collarín en el pescuezo, pero si que he estado pendiente de no mover la cabeza. BIEN

.- 15 bolas con H7 ya con stance de piernas normales buscando ritmo lento, en subida y bajada, y un impacto limpio a la bola. Y la cabeza quieta. BIEN

.- 15 bolas H6 intentando subir lento, dando tiempo al palo a colocarse en su posición más alta antes de comenzar el desgire, buscando la misma sensación de desgire en la cadera izquierda que tenía al dar las bolas con los pies juntos. BIEN

.- 15 bolas con hibrido 19º y M3 buscando la misma sensación que con los hierros y mismo swing, pero entrando a la bola más horizontal. MAL. Aqui he comprobado que quería controlar excesivamente de manos por lo que he tirado las últimas bolas, tal como indicaba el Pisha con más acción de manos y efectivamente a desgirar mejor, las manos se deben liberar sin miedo para que la cara llegue cuadrada. BIEN

De momento el driver no he querido tocarlo, ya que la sensación final a sido muy buena y me quería ir con esas buenas sensaciones.

Muchas gracias a todos por los consejos :headbang:

Pues nada Antonio, un par de cubatas a cada uno de los que te aconsejaron y listo...
No he podido volver aún a Madrid porque tengo al enano ingresado en urgencias en oviedo. Lo tuve en brazos, inerte y con los ojos en blanco durante cinco minutos. Que susto he pasado. Le están haciendo muchas pruebas, parece que se está recuperando, pero a pesar de tener 1600 mensajes sin leer no he podido pasar sin darte ánimos antonio y que me alegro de que le vuelvas a dar..... recto?¿ :laughing4: ..Si no hablamos que lo paseis bien el 13S, ya me reincorporaré a la vida diaria del foro en cuanto esté de nuevo por casa. Saludos.
Gran Capitan Corsario

Notapor mick » Mar Sep 09, 2008 7:44 pm

M____eagleito escribió:
Antonio escribió:Os cuento, acabo de llegar de poner en práctica los consejos dados.

.- Estiramientos y tal y cual.... BIEN

.- 15 Bolas con el PW con los pies juntos y otras 15 con el H7, entre bola y bola un par de swing sin bola. BIEN

.- No me he puesto collarín en el pescuezo, pero si que he estado pendiente de no mover la cabeza. BIEN

.- 15 bolas con H7 ya con stance de piernas normales buscando ritmo lento, en subida y bajada, y un impacto limpio a la bola. Y la cabeza quieta. BIEN

.- 15 bolas H6 intentando subir lento, dando tiempo al palo a colocarse en su posición más alta antes de comenzar el desgire, buscando la misma sensación de desgire en la cadera izquierda que tenía al dar las bolas con los pies juntos. BIEN

.- 15 bolas con hibrido 19º y M3 buscando la misma sensación que con los hierros y mismo swing, pero entrando a la bola más horizontal. MAL. Aqui he comprobado que quería controlar excesivamente de manos por lo que he tirado las últimas bolas, tal como indicaba el Pisha con más acción de manos y efectivamente a desgirar mejor, las manos se deben liberar sin miedo para que la cara llegue cuadrada. BIEN

De momento el driver no he querido tocarlo, ya que la sensación final a sido muy buena y me quería ir con esas buenas sensaciones.

Muchas gracias a todos por los consejos :headbang:

Pues nada Antonio, un par de cubatas a cada uno de los que te aconsejaron y listo...
No he podido volver aún a Madrid porque tengo al enano ingresado en urgencias en oviedo. Lo tuve en brazos, inerte y con los ojos en blanco durante cinco minutos. Que susto he pasado. Le están haciendo muchas pruebas, parece que se está recuperando, pero a pesar de tener 1600 mensajes sin leer no he podido pasar sin darte ánimos antonio y que me alegro de que le vuelvas a dar..... recto?¿ :laughing4: ..Si no hablamos que lo paseis bien el 13S, ya me reincorporaré a la vida diaria del foro en cuanto esté de nuevo por casa. Saludos.

madre mia, me alegro de que vaya mejorando

se lo que es, pasamos por algo parecido

un abrazo

angel
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor kinki » Mar Sep 09, 2008 10:15 pm

M____eagleito escribió:

Me acabas de dejar helao. Mucho ánimo y que pronto podáis estar en casa con el peque totalmente recuperado.

Un abrazo [i]capi[/i]

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vampiro » Mar Sep 09, 2008 10:19 pm

Bueno pasado el susto que se recupere
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Manu » Mar Sep 09, 2008 11:50 pm

:shock: :shock: :shock:

*****, menos mal que hay un angel de la guarda que les protege. Espero que todo vaya bien
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Anterior

Volver a Mi juego