albertowolf escribió:vampiro escribió:Lo primero y mas importante es girar en el backswing, ya he comentado que antonio giraba todo de brazos y nada con la cadera , si eso ya esta mal, lo demas sobra .
Fundamental; lo que dices; sin duda sino hay giro es mu chungo........
Ahora lo que hago yo es lo siguiente:
Stance bien agarradito al suelo; ligeramente flexionado pero potente en el sentido de notarme bien agarradito al suelo.
Bola en la mitad o pie izquierdo; depende el palo.
Hombro derecho ligeramente abierto; me permite buscar ese giro.
Cabeza por detrás de la bola mirandola por detrás.
Comienzo el movimiento e intento esperar bien a llegar arriba; tengo que notar que estoy arriba; es como si se produjera una pausa de milesimas pero una pausa...............a pàrtir de ahi bajo a muerte; eso si [b]bajo iniciando el movimiento con los brazos[/b].......haciendo esto es como que todo lo que viene después del top of the swing viniera solo. Es mejor preocuparse de tener un buen back swing; el resto del swing depende de ese back swing.
A ver que tal,; pero me gusta las sensaciones son muy buenas.
Es más o menos
Eso parece lo lógico, por eso un día que leí un comentario de Nick Faldo no entendía lo que quería decir. Venía a ser más o menos que cuando estás en lo alto del backswing lo primero que empieza a desgirar es la rodilla izquierda (para diestros), intentando seguirla con la cadera y, atención, notando como una resistencia al desgiro de los brazos. Esto último es lo que me quedó grabado por lo inverosímil que me parecía al principio, pero creo que ahora voy comprendiendo lo que quería decir.
No parece lógico que cuando vas a hacer el downswing opongas resistencia a que los brazos bajen. Sólo lo entiendo pensando en que mientras te vas desenroscando esa resistencia hace que cuando se empiecen a mover los brazos, éstos lo harán con más violencia, imprimiendo mayor velocidad al palo. O quizá sólo fuese una sensación que notaba Nick durante el swing.