Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cómo Pegar Una Madera Stiff?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cómo Pegar Una Madera Stiff?

Notapor pauster » Jue Ago 07, 2008 3:04 pm

Todos mis palos son regular o uniflex, pero estoy intentando jugar una madera stiff (varilla aldila nv 75g).

El problema que tengo es que muchas veces la bola me sale recta y de repente empieza a girar hasta 90º todo a la izquierda, con el consiguiente problema de salirme de la calle y pérdida de distancia (creo que es un hook). Otras veces me sale recta, cerrando ligeramente.

Qué tengo que hacer para corregir este problema de hook? Retrasar la bola en el stance? Acelerar el swing? Desacelerar el swing? Cambiar la posición de los pies en el stance? La verdad es que estoy muy perdido.

Mi fallo natural era el slice, pero actualmente estoy consiguiendo cerrar la bola. Qué puedo hacer para solucionar mis probemas con la madera 5?

Estoy empezando a pensar que es mucha varilla para mi.

:oops:
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Respuesta: Cómo Pegar Una Madera Stiff?

Notapor niclas_fasth » Jue Ago 07, 2008 4:41 pm

Probablemente sea eso,pauster.

No tienes que cambiar nada especialmente de tu swing para dar mejor un palo con una varilla stiff.Simplemente tienes que encontrar la varilla adecuada a tu swing,y con nuestro handicap,posiblemente una de esa dureza no lo sea.
Mi cuadra:

Español: Alvaro Quiros
European Tour: Ian Poulter
PGA Tour: Sergio García
Aficionado

Handicap: 16,2

Notapor reve » Jue Ago 07, 2008 10:17 pm

Normalmente la cosa funciona al reeves, te compras una varilla que se adapte a tu swing.

Una stiff de verdad, y encima de 75 gramos son palabras mayores
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor pauster » Jue Ago 07, 2008 10:43 pm

Pero es que cuando la pego bien, deja en ridículo a muchos drivers de campanillas. Lo que quiero hacer ahora es comprender el porqué de los hookazos únicamente con ese palo e intentar corregirlo para mejorar los resultados con la madera.
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Re: Respuesta: Cómo Pegar Una Madera Stiff?

Notapor reve » Jue Ago 07, 2008 11:36 pm

pauster escribió:Pero es que cuando la pego bien, deja en ridículo a muchos drivers de campanillas.

Pues una varilla más rígida y pesada no da metros, más bien los quita.

Yo esas horas de práctica las emplearía en algo más rentable.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor JUAN MARTINEZ » Vie Ago 08, 2008 11:21 am

si lo que quieres es hacer draw regularmente , a no ser que entrenes para cambiar tu velocidad de swing ( lo cual es bastante dificil) una varilla regular sera mas adecuada para ti. ademas no tiene sentido que tengas todos los palos regular y un driver stiff. si quisieras cambiar su VDS deberias hacerlo alreves. los hierros stiff y las maderas regular.

ademas una varilla stiff tiende a pegar la bola mas alta y rueda menos y una regular mas tendida y rueda algo mas.
te aseguro que si haces bien el swing con una regular-firm puedes hacer los mismos metros q con la aldila.

hechale un vistazo al apartado de tom whison o preguntale a lynard que entiende de lo que hablamos y veras que recomienda mas o menos esto.

un saludo.

pd. lo importante es hacer pocas, hacer un golpe cojonudo y 5 malos no te lleva a ninguna parte. aunque le saques 30 metros a tus colegas. si les ganas la caja de bolas. eso les jodera mucho mas jejeje. ciao
Scratch

Handicap: 4,4

Re: Respuesta: Cómo Pegar Una Madera Stiff?

Notapor reve » Vie Ago 08, 2008 1:51 pm

JUAN MARTINEZ escribió:
ademas una varilla stiff tiende a pegar la bola mas alta y rueda menos y una regular mas tendida y rueda algo mas.

yo creo que es justo al reves, con una stiff es más dificil levantar la bola
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor pauster » Vie Ago 08, 2008 2:27 pm

Creo que no tengo problemas para levantar la bola ni con regular ni con stiff, pero me da la sensacion que con la stiff la bola sale más tendida y hago más metros cuando la pego bien, eso sí, la tendencia es a que la bola cierre mucho más, o sea, con las regular si fallo son abiertas (motivo por el que dejé de usar mi madera 3) y con la stiff, las bolas van cerradas de más.
Scratch

Notapor Dario » Vie Ago 08, 2008 8:12 pm

Creo que debería ser al revés , con una vara muy blanda para tu swing el golpe debería tender al hook y una vara muy dura el golpe debería tender al slice.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Volver a Mi juego