Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Ser Mas Consistente Driver

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Como Ser Mas Consistente Driver

Notapor reve » Jue Jul 24, 2008 8:08 pm

lsub escribió:
reve escribió: Pues lo he debido de entender yo, como hablaba de "encontrar una manera de ser más constante...".

En los puntos suspensivos te has dejado de poner driver ¿no? 8-)
[i]Mas consistente driver[/i]

He dicho constante no consistente, hay que fijarse más para encontrar a Wally

[i]A falta de tiempo y pasta para dar clases y por mucho que me escapo de l curro una hora para el campo de practicas, no consigo encontrar una manena de ser mas constante [/i]
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor lsub » Vie Jul 25, 2008 9:46 am

reve escribió:He dicho constante no consistente, hay que fijarse más para encontrar a Wally

[i]A falta de tiempo y pasta para dar clases y por mucho que me escapo de l curro una hora para el campo de practicas, no consigo encontrar una manena de ser mas constante [/i]

Eso me pasa por leer en diagonal. :oops:
Pero como esto no lleva a ningún sitio....

Un pequeño resumen HCP36de lo que le han comentado.

No des tantas bolas solo en el campo de prácticas. Eso puede no hacerte mejorar, en cambio puede afianzar los errores.
Deja el driver en la bola, perderás menos bolas.

Con lo que te ahorres en bolas de prácticas, y en bolas perdidas, contrata un profesor, que al final será quien te podrá explicar que estas haciendo incorrectamente.

P.D. Reve, :twisted:
Sigo pensando que el jugador quiere ser mas constante, pero más constante con el driver.
lsub

Notapor Pisha » Vie Jul 25, 2008 9:51 pm

lsub escribió:Yo creo, que el tema de driver, a veces no es tanto si usarlo desde el tee, o no usarlo, puesto que (al menos en mi caso) cuando a veces pegamos un buen golpe con el driver y la bola en medio de la calle, luego terminamos de romper el hoyo.

Existen determinados hoyos, por su longitud, (para unos una, para otros otra), en los cuales si le pegamos bien al driver, el tiro que nos queda a green esta justo en el límite de un par 4 que podríamos alcanzar con un hierro largo. Y en esas situaciones, en vez de jugar dos hierros cortos, o un hierro medio y luego un aprochito, nos empeñamos en coger un hierro largo para intentar poner la bola en el green.

A veces esto funciona, y a veces perdemos la bola, la enviamos fuera de límites, o la dejamos en uno de los múltiples bunkers que protegen el green o algún obstáculo de agua. Jugando el mismo hoyo con tres hierros el riesgo es menor, o incluso aunque juguemos el driver de salida (porque no hay riesgo) luego hay que ser consciente de que no hay que intentar tirar a green, (que creo que ese suele ser el mayor error)

Este [i]error[/i] es más común entre los hcp’s altos o medio altos. Pero también he visto la misma situación en hcp’s [i]medios[/i], que después de pegar un gran drive en un par 5 largo, sacan la M3 para intentar coger green de 2.

Si directamente en ese hoyo, en vez de salir con el drive salimos con un hierro largo, ya estamos protegiendo no solo el primer golpe, si no también el segundo golpe, puesto que al no tener ya opción de tirar a green nos hemos protegidop de ese posible segundo fallo. La decisión de salir o no con el drive se puede tomar en el mismo tee, o incluso llevarlo planeado desde casa, pero es más fácil llevar un plan de juego con que palo salir en cada hoyo, puesto que desde el tee normalmente podemos saber que tipo de golpe jugar con antelación, en cambio el segundo golpe ya depende de donde tengamos la bola.

Por encima de un determinado hcp (entre los que me incluyo), las posibilidades de coger green de 2 en determinados pares 4 son mínimas, no tanto por la distancia que seamos capaces de hacer, si no por la precisión que tenemos en el juego a esas distancias.

En cambio existen otros pares 4 en los cuales si que deberíamos intentar llegar de dos a green, y por tanto se hace necesario usar el driver desde el tee.

Por tanto la recomendación esa genérica de no usar el driver por encima de un hcp determinado, IMHO, me parece totalmente desacertada. Dependerá de las características de juego de cada jugador, de hoyo en cuestión, ….

Bueno, esto de arriba arriba andale andale, lo vi a imprimil para envolver el bocata el proximo dia que juegue contigo, yyyyyyyyyy vete con cuidao cuando me veas sacar el bocata por que sera para darte el envoltorio amigo mio. :twisted:
Pisha

Notapor lsub » Vie Jul 25, 2008 10:13 pm

Pisha escribió: Bueno, esto de arriba arriba andale andale, lo vi a imprimil para envolver el bocata el proximo dia que juegue contigo, yyyyyyyyyy vete con cuidao cuando me veas sacar el bocata por que sera para darte el envoltorio amigo mio. :twisted:

Ya ves, ... que malo es el sol, ... y con una insolación se me reblanceden las ideas, 8-)
lsub

Anterior

Volver a Mi juego