Despues de un año de clases he conseguido controlar los hierros bastante y ahora quiero tener un swing repetitivo con la madera 3 y el driver.
Estoy ensayando por mi cuenta, pues deje de dar clases hace unos meses, pero el error que antes tenia con los hierros (hook) ya no lo tengo. He conseguido un giro de hombros mas pronunciado y soltar mas el palo, grip mas débil.
Con la medera 3 , al ser un palo mas largo, el swing es algo diferente: logicamente flexiono menos las rodillas y me pongo mas lejos de la bola paar realizar un swing mas plano, poniendo la bola hacia el pie izquierdo.
Pues bien, no se lo que ocurre, pero bastantes veces me sale la bola baja por la izqda. Posibles causas:
- Al poner la bola mas adelante, en esta zona mi swing se cierra, no pasando lo mismo con los hierros al estar la bola centrada.
- No giro bien los hombros al ser un palo mas largo, por temos a dar contar el suelo.
- Cierro la cara del palo en el impacto por no tener rigido el brazo izqdo.
- Quiebro poco las muñecas en la bajada.
Como sospecho de algun problema de los anteriores, procuro concentrarme en mantener la cara abierta en todo el movimiento del swing, pero otras veces me ocurre lo contrario, se me abren a la derecha.
¿Que debo hacer para que mi tendencia natural a cerrar la cara del palo no se produzca?
Algun ejercicio para cambiar esa tendencia.
Gracias anticipadas.