lsub escribió:Tolia escribió:Otra guinda en la línea de garcia: hay por ahí un individuo autodidacta que nunca ha tenido profesor salvo en la época juvenil el entrenador del grupo de seleccionados dentro del cual estaba englobado y que ahora está obteniendo unos resultados meritorios en el cto. Europeo. Llámase el hombre Alvaro Velasco y para mi esto demuestra que la capacidad de autoperfeccionamiento hasta esos extremos ya es de por sí una virtud sólo reservada para los elegidos.
No se muy bien a que quieres hacer referencia.
Pero mirando la biografía de Alvaro Velasco, en su página web, http://alvarovelasco.com/2.html
Pues no parece que sea un jugador que se haya formado de forma autodidacta.
Empezo con 6 años, (luego supongo que entonces recibiría clases)
Formo parte de los equipos catalanes, y estos es seguro que reciben clases y son seguidos regularmente por profesionales de la enseñanza de golf, creo que bastante cualificados.
Estudio en USA con una beca de Golf, supongo que en la universidad los entrenadores que tienen allí algo le enseñarían.
Que ahora trabaja sin entrenador, pues no lo se, pero lo que creo casi seguro, es que las bases las aprendió recibiendo clases de profesionales.
Pues eso, que siempre ha aprendido de entrenadores de grupo coyunturales. Eso no quita para que posteriormente siguiera un camino autodidacta sin acudir a ningún entrenador para continuar con su evolución hacia el circuito. Es lo que comentaron en golf+.