Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing defectuoso

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing defectuoso

Notapor jjmg » Dom May 14, 2006 6:58 pm

Estoy dando clases de golf, llevo unos meses.
Aunque noto que voy mejorando, lo consigo muy lentamente.
Tengo un problema con el swing que os voy a comentar:
El resultado de mi swing es que la mayoria de mis bolas salen a la izquierda y alcanzan poca altura.
Yo sé porque me ocurre pero no consigo correjirlo. No hago bien el giro de hombros despues del contacto con la bola. Suelo terminar con mi hombro derecho mas alto que el izquierdo y me pongo erguido antes de tiempo.
El profesor me dice que haga swings sin bola para que pueda realizar el swing correcto.
Mi pregunta es si conoceis algun ejercicio para correjir este vicio.
Yo tengo en mi jardin una red de 2x3 que coloco a dos metros de distancia para practicar.
Os agradeceria vuestros consejos para poder progresas mas rapidamente.
Última edición por jjmg el Dom May 14, 2006 7:19 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor ufo » Dom May 14, 2006 7:08 pm

El que la bola te salga recta y a la izquierda te está diciendo que la bajada del palo la haces por fuera.
Intenta que el palo baje por la misma linea que hace en la subida.

Un pequeño truco para que la bola te salga por la linea, a ver que tal:
Sube el palo despacio hasta que con el ojo izquierdo veas la cabeza del palo asomar por el hombro "izquierdo", esto lo que garantiza es que la rotación de hombros es completa, en ese momento comienza la bajada desgirando el cuerpo e intentando que siga esa linea imaginaria de la subida.
Parece algo lioso pero es muy sencillo de realizar.
A mi me pasa/ba lo mismo y con este ejercicio lo estoy corrigiendo.

Encuanto a que te levantas antes de tiempo, eso es cuestión de mentalizarse y mantener la cabeza fija antes del impacto.Hay no hay más tú tia. :?

El tema del hombro es : si tú haces el swing entero y "no" encojes los brazos veras como el hombro izquierdo se quedará más alto que el derecho.Deja que los brazos continuen su trayectoria y no los recojas despues del impacto.
Ya nos contaras. :wink:

PD- De todas formas por aqui tenemos algún que otro profe, más esperimentado, que a lo mejor te puede corregir ese fallo muchííísimo mejor.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor cronos » Lun May 15, 2006 9:13 am

Pues para facilitar el giro de hombros no hay nada como mirar la bola con el ojo izquierdo, girando levemente la cabeza.
:lol: :lol: :lol:

no es coña, eh!!!
cronos

Notapor lsub » Lun May 15, 2006 9:37 am

ufo escribió:Sube el palo despacio hasta que con el ojo izquierdo veas la cabeza del palo asomar por el hombro "izquierdo", esto lo que garantiza es que la rotación de hombros es completa, ......

Pregunta: yo había entendido, que si llegaba a ver la cabeza del palo por la izquierda estaba haciendo overswing. ???
lsub

Re: Swing defectuoso

Notapor jandicap » Lun May 15, 2006 9:52 am

jjmg escribió:Estoy dando clases de golf, llevo unos meses.
Aunque noto que voy mejorando, lo consigo muy lentamente.
Tengo un problema con el swing que os voy a comentar:
El resultado de mi swing es que la mayoria de mis bolas salen a la izquierda y alcanzan poca altura.
Yo sé porque me ocurre pero no consigo correjirlo. No hago bien el giro de hombros despues del contacto con la bola. Suelo terminar con mi hombro derecho mas alto que el izquierdo y me pongo erguido antes de tiempo.
El profesor me dice que haga swings sin bola para que pueda realizar el swing correcto.
Mi pregunta es si conoceis algun ejercicio para correjir este vicio.
Yo tengo en mi jardin una red de 2x3 que coloco a dos metros de distancia para practicar.
Os agradeceria vuestros consejos para poder progresas mas rapidamente.

Si terminas con el hombro derecho más alto creo que estás desplazando la cadera a la izda con lo cual es casi imposible pegar a la bola "por dentro" y el ángulo de ataque será más vertical y de fuera a dentro.
A mi parecer es un problema de falta de ritmo y de ansiedad por el impacto. Intenta subir el palo más despacio, no con las manos; inicia la subida ya con los hombros y trata de llevar el codo derecho un poco más pegado al cuerpo. En la transferencia de peso, no desplaces el cuerpo tan adelante, intenta que el golpe se produzca en misma posición que mantienes en el stance y pasa bien el palo. Para lograr esto último, no dejes que mande completamente el brazo izquierdo ni tengas miendo a mandar las bolas a la derecha. Debes impactar con los dos brazos extendidos y sin bloquear manos ni muñecas, el palo seguirá correctamente la trayectoria y acabarás bien el golpe.
Ojo a un detalle. Según me han insistido a mi, el pecho, en el alto del backswing debe estar en la vertical de la pierna derecha. Eso solo se consigue girando correctamente, y deja que la cabeza acompañe el giro pero sin dejar de mirar la bola.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor ufo » Lun May 15, 2006 7:46 pm

lsub escribió:
ufo escribió:Sube el palo despacio hasta que con el ojo izquierdo veas la cabeza del palo asomar por el hombro "izquierdo", esto lo que garantiza es que la rotación de hombros es completa, ......

Pregunta: yo había entendido, que si llegaba a ver la cabeza del palo por la izquierda estaba haciendo overswing. ???

No me refiero a que descuelgue el palo, sino que ponga el palo paralelo al suelo. De esta forma nos estamos asegurando que el pecho apunte hacía trás que también es importante. :wink:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Balcones » Lun May 15, 2006 8:56 pm

Si te salen hacia la izda. es x q el palo llega con menos loft y entonces sale más baja.

El desgiro de los hombros ya sale mal antes del impacto x eso la terminación del golpe es como dices, el finis es consecuencia de como se inicia la bajada, x lo tanto el problema puede estar en como haces la subida, incluso de como estas colocado delante de la bola, incluso...... en tu grip.

Si tú profe te dices q lo hagas sin bola es x q seguro q llevas poco tiempo en esto del golf y lo q pretende es el q te olvides de la bola y te centres en el movimiento, hace lo correcto.... paciencia.

¿Cuanto tiempo llevas?
¿Te consideras buen deportista? Si es así, seguro q x lo q te pasa as jugado tenis..... si no es así date tiempo ya q lo mismo es q todavia vas agarrado al palo.

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor wolly » Mar May 16, 2006 12:33 am

Balcones escribió:... si no es así date tiempo ya q lo mismo es q todavia vas agarrado al palo.

Je, je, Balcones

Yo llevo 23 años jugando y de vez en cuando hay epocas que me encuentro más que agarrado al palo enganchao a él. vamos, como si temiese que en medio del follow thru mis competidores me lo fuesen a robar.

y claro mientras más me agarro a él peor sale, y conforme peor sale más me agarro a él... hasta que un día se me quita el vértigo y vuelta a golpear la bola como dios manda, con osadía, haciendolo bonito, sabiendo que la bola va a ir a donde quiero que vaya (bueno,y como no va a green, llegando a la conclusion que yo lo que "realmente" quería es que la bola fuese al bunker ;) )

jjmg, hazle caso a balcones, que no siempre se tiene a un buen profesional dándote consejos gratuitos

Un abrazo Wolly
wolly

Notapor JON » Mar May 16, 2006 11:15 pm

la semana pasada habia unas clases para niños, que impartia el pro del club donde yo juego, estaba mi hijo de 9 años en esas clases, pero vi un artilugio el cual me llamo la atencion, era para explicar a los niños que es ir de afuera -adentro y viceversa. resulta que colocaban una cinta de un metro detras de la cabeza del palo, esta como las cintas de las gimnastas describe un arco con la cinta , los niños podian ver con una linea pintada en la alfombra (en direccion del objetivo)si su swing era de afuera porque la cinta cortaba la raya del piso desde afuera o viceversa y en ese momento sabian como hacian su swing.
de hecho yo mismo lo probe y descubri lo exagerado que que hago mi swing de afuera a dentro, viendo el recorrido de la cinta puedes ver el arco que genera tu swing y lo vas corrigiendo, luego lo de tener la cara del palo en escuadra con el objetivo ya es otra cosa que ya arreglare,
los tiros mejoraron a medida que la cinta describe el arco mas pegado a mi cuerpo y procuraba que la cinta saldriese para adelantey asi terminaba el swing en direccion al objetivo,tambien te mantiene mirando abajo ,asi ves la cinta .
a los niños le sirvio , y mi tambien
Matraco

Notapor tomasso » Mié May 17, 2006 12:32 am

Da igual lo que hagais:

cada día el swing va a salir como le salga de los güibols
Scratch

Handicap: mil

Notapor lsub » Mié May 17, 2006 9:27 am

JON escribió:la semana pasada habia unas clases para niños, que impartia el pro del club donde yo juego, estaba mi hijo de 9 años en esas clases, pero vi un artilugio el cual me llamo la atencion, era para explicar a los niños que es ir de afuera -adentro y viceversa. resulta que colocaban una cinta de un metro detras de la cabeza del palo, esta como las cintas de las gimnastas describe un arco con la cinta , los niños podian ver con una linea pintada en la alfombra (en direccion del objetivo)si su swing era de afuera porque la cinta cortaba la raya del piso desde afuera o viceversa y en ese momento sabian como hacian su swing.
de hecho yo mismo lo probe y descubri lo exagerado que que hago mi swing de afuera a dentro, viendo el recorrido de la cinta puedes ver el arco que genera tu swing y lo vas corrigiendo, luego lo de tener la cara del palo en escuadra con el objetivo ya es otra cosa que ya arreglare,
los tiros mejoraron a medida que la cinta describe el arco mas pegado a mi cuerpo y procuraba que la cinta saldriese para adelantey asi terminaba el swing en direccion al objetivo,tambien te mantiene mirando abajo ,asi ves la cinta .
a los niños le sirvio , y mi tambien

Jon era una cinta normal pegada a un palo ??, o algo mas sofisticado ??, lo pregunto porque me ha parecido interesante, e igual lo intento. Aunque no se la sensación de ridiculo que se me puede quedar en el tee de practicas :oops:
lsub

Notapor javi » Mié May 17, 2006 10:49 am

Si funciona ya veras como las risas pueden pasar a oooooooooooooooooooo :shock:
Aficionado

Notapor JON » Mié May 17, 2006 1:40 pm

de la sensacion de ridiculo no te salva nadie, pero si te salen buenos tiros,que mas te da.
Era una cinta pegada con loctite en la parte de atras del palo,si tu swing es muy rapido la cinta te hace un rollo, debes mantener un ritmo, subiendo y bajando, ya lo sentiras, si la cinta es muy liviana ponle un pequeño peso al final,ademas es una cosa que lo puedes hacer en casa,sin pasar por el ridiculo publico.recuerda que es para ver como haces tu swing, solo falta que salgas al campo con una cinta detras de tu palo!!!!! :wink:
Matraco

Notapor Jesus » Mié May 17, 2006 6:34 pm

JON escribió: solo falta que salgas al campo con una cinta detras de tu palo!!!!! :wink:

JEJEJE, con un TUTU y unas mallas rosas!! lo más fashion del club
Matraco

Volver a Mi juego