Inex escribió:Que curioso yo estoy intentando salir de algo muy parecido y mi profesor me corrigió el stance el otro día por estar demasiado sentado, es decir echado hacia atrás y mejoré bastante. Me alegro por ti y que dure mucho esa sensación. Por cierto ¿Como mides la distancia del palo al cuerpo? ¿Tienes alguna referencia?
Bueno, mi referencia no se si será trasladable a los demás pero a mí me vale. Por lo menos es una rutina pre golpe que me hace recordar que tengo que tener buen distancia entre el palo y el cuerpo. Lo que hago es, poner la yema del dedo corazón sobre el grip y estirar lo que puedo hasta que el pulgar toca la tripa. Aproximadamente esa es la distancia que a mi me va bien. Otra cosa es el ridículo que hago mientras estoy con los deditos haciendo "eso"

KXT: Lo del puñetazo al hombro trata de ser una imagen más o menos visual y metafórica que permite la memorización y automatización fácil del movimiento de giro. He empezado el post diciendo que no pretendo dar clases de golf y que no soy más que un principiante (de cuarenta y pico tacos) que cuenta su experiencia, la analiza y la ofrece a los demás por si pudiera ser de utilidad para alguien. En mi caso ese giro del hombro es lo que más me ayudó a conseguir un swing fácil y natural.