Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Construyendo Mi Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Construyendo Mi Swing

Notapor Edudix » Vie Abr 25, 2008 8:17 am

Inex escribió:Que curioso yo estoy intentando salir de algo muy parecido y mi profesor me corrigió el stance el otro día por estar demasiado sentado, es decir echado hacia atrás y mejoré bastante. Me alegro por ti y que dure mucho esa sensación. Por cierto ¿Como mides la distancia del palo al cuerpo? ¿Tienes alguna referencia?

Bueno, mi referencia no se si será trasladable a los demás pero a mí me vale. Por lo menos es una rutina pre golpe que me hace recordar que tengo que tener buen distancia entre el palo y el cuerpo. Lo que hago es, poner la yema del dedo corazón sobre el grip y estirar lo que puedo hasta que el pulgar toca la tripa. Aproximadamente esa es la distancia que a mi me va bien. Otra cosa es el ridículo que hago mientras estoy con los deditos haciendo "eso" :risitas:

KXT: Lo del puñetazo al hombro trata de ser una imagen más o menos visual y metafórica que permite la memorización y automatización fácil del movimiento de giro. He empezado el post diciendo que no pretendo dar clases de golf y que no soy más que un principiante (de cuarenta y pico tacos) que cuenta su experiencia, la analiza y la ofrece a los demás por si pudiera ser de utilidad para alguien. En mi caso ese giro del hombro es lo que más me ayudó a conseguir un swing fácil y natural.
Aficionado

Handicap: 28

Respuesta: Construyendo Mi Swing

Notapor Guser » Vie Abr 25, 2008 8:33 am

En mi corta experiencia y por tanto no extrapolable a nadie, cuando trato de tener en cuenta los 300.000 factores que debo contemplar antes de realizar el swing, termina inexorablemente en filazo, o slice en el mejor de los casos. Si simplemente me coloco cómodo en el stance y le doy con seguridad y confianza, salen rectas prácticamente siempre.
Matraco

Notapor iOgur » Vie Abr 25, 2008 9:19 am

Eludix, voy a contarte algo que muy probablemente te alegre...

Resulta que ayer hice clase con mi profesor habitual. Después de que hace un mes y medio perdí prácticamente mi swing y lo fui recuperando poco a poco, hace un par de semanas que lo conseguí volver a estabilizar un poco. Ya volvia a hacer el swing bastante rítmico, etc con los errores comunes que siempre había tenido, una tendencia al ligero slice que me frustra casi siempre.

En la clase de ayer el profesor tenia las pilas puestas y estuvimos machacando mucho los aspectos del giro. Y llegaba un momento en que profesor incluso se ponia un poco nervioso pq yo no era capaz de asimilar el giro y la acción de manos para lograr el tiro correcto con asiduidad. Llegó un momento en que llegamos a hablar de los hombros en la subida y en la bajada....

Aquí es cuando llegamos al quid de la qüestión. Me preguntó que en el backswing que hombro era el que tiraba para hacer el back swing, y yo le contesté el izquierdo. Aquí es cuando nos dimos cuenta del porque no desgiraba correctamente, y empezé a rotar en el backsiwng mandando el hombro derecho y rotando. El resultado fue pletórico, no quería marcharme del campo de prácticas, empezé a tirar de maderas en la hierhba del campo de prácticas con bolas no rectas no, con un ligero Draw, algo impensable para mi. De golpe salia el desgiro con la acción de manos correcta.

Esta claro que lo que tu comentastes en el post tiene su lógica y no tiene pq ayudar a todo el mundo, pero esta expericenca es un poco parecida alo que me pasó ayer por la tarde a mi.

Se perfectamente que no he encontrado ningún super secreto para mi swing, y llevo desde ayer pensando que resultados voy a obtener hoy en el campo de prácticas, pero solo quería que supieras que tu post me ayudó, almenos en el dia de ayer y a plantear otro aspecto técnico a tener en cuenta cuando vengan momentos de frustración ;)
Scratch

Handicap: 22

Notapor Edudix » Vie Abr 25, 2008 10:27 am

iOgur escribió:Eludix, voy a contarte algo que muy probablemente te alegre...

Resulta que ayer hice clase con mi profesor habitual. Después de que hace un mes y medio perdí prácticamente mi swing y lo fui recuperando poco a poco, hace un par de semanas que lo conseguí volver a estabilizar un poco. Ya volvia a hacer el swing bastante rítmico, etc con los errores comunes que siempre había tenido, una tendencia al ligero slice que me frustra casi siempre.

En la clase de ayer el profesor tenia las pilas puestas y estuvimos machacando mucho los aspectos del giro. Y llegaba un momento en que profesor incluso se ponia un poco nervioso pq yo no era capaz de asimilar el giro y la acción de manos para lograr el tiro correcto con asiduidad. Llegó un momento en que llegamos a hablar de los hombros en la subida y en la bajada....

Aquí es cuando llegamos al quid de la qüestión. Me preguntó que en el backswing que hombro era el que tiraba para hacer el back swing, y yo le contesté el izquierdo. Aquí es cuando nos dimos cuenta del porque no desgiraba correctamente, y empezé a rotar en el backsiwng mandando el hombro derecho y rotando. El resultado fue pletórico, no quería marcharme del campo de prácticas, empezé a tirar de maderas en la hierhba del campo de prácticas con bolas no rectas no, con un ligero Draw, algo impensable para mi. De golpe salia el desgiro con la acción de manos correcta.

Esta claro que lo que tu comentastes en el post tiene su lógica y no tiene pq ayudar a todo el mundo, pero esta expericenca es un poco parecida alo que me pasó ayer por la tarde a mi.

Se perfectamente que no he encontrado ningún super secreto para mi swing, y llevo desde ayer pensando que resultados voy a obtener hoy en el campo de prácticas, pero solo quería que supieras que tu post me ayudó, almenos en el dia de ayer y a plantear otro aspecto técnico a tener en cuenta cuando vengan momentos de frustración ;)

¡¡Cuanto me alegro amigo iOgur!! Coincidimos plenamente en la importancia de empezar el backswing tirando para atrás del hombro derecho. Por lo menos a mí fue algo que me cambió todo de una forma brutal. Y creo, como dije, que es un elemento que luego arrastra a otros también fundamentales como mantener la cabeza quieta (al establecer un eje sobre el que giras). Yo hoy voy a salir al campo y estoy deseando comprobar hasta que punto he podido incorporar estos cambios positivos.
Aficionado

Notapor KXT » Vie Abr 25, 2008 12:17 pm

Edudix escribió:KXT: Lo del puñetazo al hombro trata de ser una imagen más o menos visual y metafórica que permite la memorización y automatización fácil del movimiento de giro. He empezado el post diciendo que no pretendo dar clases de golf y que no soy más que un principiante (de cuarenta y pico tacos) que cuenta su experiencia, la analiza y la ofrece a los demás por si pudiera ser de utilidad para alguien. En mi caso ese giro del hombro es lo que más me ayudó a conseguir un swing fácil y natural.

No sé si me expliqué mal, pero ni mucho menos criticaba tu post, sino todo lo contrario... Lo único es que no entendía a que te referías con lo del puñetazo al hombro...

Edudix escribió:

¡¡Cuanto me alegro amigo iOgur!! Coincidimos plenamente en la importancia de empezar el backswing tirando para atrás del hombro derecho. Por lo menos a mí fue algo que me cambió todo de una forma brutal. Y creo, como dije, que es un elemento que luego arrastra a otros también fundamentales como mantener la cabeza quieta (al establecer un eje sobre el que giras). Yo hoy voy a salir al campo y estoy deseando comprobar hasta que punto he podido incorporar estos cambios positivos.

O sea que lo del puñetazo al hombro derecho es empezar el giro tirando con el hombro derecho en vez de con el izquierdo... Pues ahora que lo pienso, creo que yo tiro con el izquierdo... Hummm, muy interesante, a ver si lo pruebo esta tarde :thumbright:
Scratch

Handicap: 9999

Notapor Isengard » Vie Abr 25, 2008 12:56 pm

El tema de los hombros en el giro es bastante confuso, al menos para mí.
En este video hablan de que lo que realmente hay que girar es la columna. Muchos, y me incluyo el primero movemos los hombros con respecto a la columna, pero sin girar realmente la columna.
A ver si aclara algo el tema, o lo lía más... :roll:

http://www.golflink.com/tipsvideos/video.asp?v=25434

No se si se verá directamente el video o exige estar registrado.
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor Edudix » Vie Abr 25, 2008 1:51 pm

KXT escribió:
Edudix escribió:KXT: Lo del puñetazo al hombro trata de ser una imagen más o menos visual y metafórica que permite la memorización y automatización fácil del movimiento de giro. He empezado el post diciendo que no pretendo dar clases de golf y que no soy más que un principiante (de cuarenta y pico tacos) que cuenta su experiencia, la analiza y la ofrece a los demás por si pudiera ser de utilidad para alguien. En mi caso ese giro del hombro es lo que más me ayudó a conseguir un swing fácil y natural.

No sé si me expliqué mal, pero ni mucho menos criticaba tu post, sino todo lo contrario... Lo único es que no entendía a que te referías con lo del puñetazo al hombro...

Edudix escribió:

O sea que lo del puñetazo al hombro derecho es empezar el giro tirando con el hombro derecho en vez de con el izquierdo... Pues ahora que lo pienso, creo que yo tiro con el izquierdo... Hummm, muy interesante, a ver si lo pruebo esta tarde :thumbright:

¡En ningún caso he pensado que criticabas el post! Tu prueba la sensación de tirar del hombro derecho a ver que pasa. Suerte y ya me contarás!
Aficionado

Notapor ESTE-BAN HOGAN » Dom Abr 27, 2008 10:55 pm

Gracias Eludix por compartir tu experiencia. Me ha parecido interesantísima tu aportación y mañana mismo me pongo el traje de faena.

Resulta muy agradable visitar este foro y encontrarse con gente como tu.

Salu2.
No dejes de visitar http://www.elrecreogolf.com/
Matraco

Handicap: 10,7

Notapor Edudix » Lun Abr 28, 2008 12:36 pm

ESTE-BAN HOGAN escribió:Gracias Eludix por compartir tu experiencia. Me ha parecido interesantísima tu aportación y mañana mismo me pongo el traje de faena.

Resulta muy agradable visitar este foro y encontrarse con gente como tu.

Salu2.

Gracias por el cumplido :oops:
Dos días después de escribir ese primer post salí al campo a jugar 18 hoyos. Empecé muy bien, pero después me entro una pájara que me duró cuatro hoyos. En los 9 últimos recuperé las sensaciones y jugué de vicio. He vuelto los días siguientes a dar bolas. Como estoy con una actitud empírica para sacar conclusiones y mejorar, estas son las ideas que os puedo aportar: 1) Nunca se puede bajar la guardia. Aunque sea muy obvio, lo que estoy diciendo, la concentración debe ser máxima en cada bola. Por lo menos en mi caso, como no esté pendiente de girar el hombro derecho y mantener la cabeza quieta, vuelven los errores del pasado y apaga y vamonos. 2) La constancia diaria es la clave. Por lo menos al principio, cuando has introducido un cambio en tu swing y quieres que se internalice. Desde aquel primer día he dado bolas todos los días. Aunque sea un caldero de 20 bolas, pero tratando de reproducir el componente clave del swing conscientemente en cada bola (en mi caso giro del hombro derecho y sensación de empezar a coger velocidad con el palo en el momento de llegar a la bola y no antes). 3) Las ganancias son acumulativas: los cambios se mantienen y el hecho de encadenar tres, cuatro días seguidos con un buen swing incrementa enormemente la confianza que a su vez hace que te pongas a la bola con una actitud más positiva. 4) Confianza, seguridad, van sentando la base de la consistencia. Casi todo está en el coco.
Yo de momento mantengo los cambios, y estoy disfrutando como un enano. No se que ocurrirá mañana, pero lo que cuenta es el ahora y la bola que tengo delante de mi en este instante.
Aficionado

Notapor Manitu » Lun Abr 28, 2008 1:36 pm

Lo del giro ( puñetazo) del hombro derecho, funciona, a mi me funciona con los hierros cortos, hasta el 7, yo ya lo habia experimentado intentando hacer el giro sobre la columna, es la mismo que el giro del hombro derecho, pero poniendo atención en el hombro es más facil. Yo gano distancia y precisión en los golpes, desde la alfombra a veces me quedo alucinado con las distancias que hago.
Matraco

Notapor iOgur » Lun Abr 28, 2008 4:03 pm

Manitu escribió:Lo del giro ( puñetazo) del hombro derecho, funciona, a mi me funciona con los hierros cortos, hasta el 7, yo ya lo habia experimentado intentando hacer el giro sobre la columna, es la mismo que el giro del hombro derecho, pero poniendo atención en el hombro es más facil. Yo gano distancia y precisión en los golpes, desde la alfombra a veces me quedo alucinado con las distancias que hago.

solo te funciona con los hierros cortos? Debería ser con todos no?
Scratch

Handicap: 22

Notapor Manitu » Lun Abr 28, 2008 4:34 pm

Yo la gran diferencia la noto con los hierros cortos ( hasta el 7), no sé porque, tengo que investigar.
Matraco

Anterior

Volver a Mi juego