Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Teneis Algún Truco Para Que Las Manos Lleguen Cerradas?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Teneis Algún Truco Para Que Las Manos Lleguen Cerradas?

Notapor Serrallonga » Dom Abr 13, 2008 12:51 am

Inex escribió:Hola.

Pues eso, que ultimamente me llegan las manos abiertas en el momento de golpear la bola con la consiguiente salida hacia la derecha y no se si teneis algún tipo de truco que os ayude para que en el momento de impactar la bola las manos lleguen cuadradas y no abiertas? Gracias.

Este fallo habitual se produce cuando la cara del palo no ha terminado de rotar, a causa de la precitipación en pasar las manos, o por una línia de swing que viene por fuera y acaba por dentro.
Sea uno u otro el problema, la solución pasa por dejar pasar la cabeza del palo (las manos nunca han de pasar delante de la bragueta antes que la cabeza del palo), o bien tenemos que alinear nuestra línea de swing con la bandera.

Revisar a,b,c. A= pies y hombros alineados al objetivo. B=cara del palo cuadrada en impacto. C=Linea del swing orientada al objetivo.

Saludos

8-)
"Golf it's the most fun I've ever had with my clothes on."
Lee Trevino
Matraco

Handicap: 6,7

Re: ¿Teneis Algún Truco Para Que Las Manos Lleguen Cerradas?

Notapor Balcones » Dom Abr 13, 2008 9:13 pm

Serrallonga escribió:
Inex escribió:Hola.

Pues eso, que ultimamente me llegan las manos abiertas en el momento de golpear la bola con la consiguiente salida hacia la derecha y no se si teneis algún tipo de truco que os ayude para que en el momento de impactar la bola las manos lleguen cuadradas y no abiertas? Gracias.

Este fallo habitual se produce cuando la cara del palo no ha terminado de rotar, a causa de la precitipación en pasar las manos, o por una línia de swing que viene por fuera y acaba por dentro.
Sea uno u otro el problema, la solución pasa por dejar pasar la cabeza del palo (las manos nunca han de pasar delante de la bragueta antes que la cabeza del palo), o bien tenemos que alinear nuestra línea de swing con la bandera.

Revisar a,b,c. A= pies y hombros alineados al objetivo. B=cara del palo cuadrada en impacto. C=Linea del swing orientada al objetivo.

Saludos

8-)

Hola Serrallonga, algo de eso es, pero discrepo contigo en q si el impacto es bueno, las manos tienen q estar ligeramente delante de la bola en ese momento.

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Respuesta: ¿Teneis Algún Truco Para Que Las Manos Lleguen Ce

Notapor Serrallonga » Dom Abr 13, 2008 11:10 pm

El consejo era para un handicap 36 que llega precpitadamente de manos al impacto. A ese nivel és importante insistir en el concepto de soltar el palo.
De todas formas, a nadie le hará daño que la cabeza del palo pase un milímetro antes que las manos. Incluidos los handicaps bajos que empiezan a requerir control y necesitan aprender a atacar la bola.

Saludos cordiales.
"Golf it's the most fun I've ever had with my clothes on."
Lee Trevino
Matraco

Handicap: 6,7

Notapor juanma » Mar Abr 15, 2008 12:22 pm

Hola a todos,

yo tengo el mismo problema, pero solo con el driver. Efectivamente, creo que el problema está en que la cara del palo llega abierta en el momento del impacto, pero no pensé que pudiera ser por causa del grip como dice Balcones.

Podrías explicar un poco que es lo que se debe corregir en el grip.
Con los demás palos no tengo demasiados problemas en que salgan rectas, ¿por qué con el driver si?
Matraco

Re: Respuesta: ¿Teneis Algún Truco Para Que Las Manos Llegue

Notapor Balcones » Mar Abr 15, 2008 10:34 pm

juanma escribió:Hola a todos,

yo tengo el mismo problema, pero solo con el driver. Efectivamente, creo que el problema está en que la cara del palo llega abierta en el momento del impacto, pero no pensé que pudiera ser por causa del grip como dice Balcones.

Con los demás palos no tengo demasiados problemas en que salgan rectas, ¿por qué con el driver si?

Mira Juanma, lo q controla como llega la cabeza del palo en el momento del impacto son las manos, x lo tanto el problema esta en el grip.

El efecto lo da el grip y la linea de x donde sale la bola la da el cuerpo.

Un buen jugador con un grip neutro, buena colocación y una linea de swing correcta lo normal es q tire las bolas rectas. No obstante hay jugadores q tienen un grip fuerte y no tienen suficiente acción de manos ni para tirarla recta, lo mismo hasta la abren. Tambien hay jugadores q con un grip débil y mucha acción de manos son capaces de cerrarla.

En ambos casos el vuelo de la bola es el q habla.

Los palos abiertos no saben hacer slice y en caso de q la cortes con un hierro 8 verás q la bola se levanta más, pero no da efecto lateral. Si el driver te llega tan solo un par de grados abierto el efecto lateral se notaria mucho. Esta comprobado q con 4º de apertura lateral en el momento del impacto la bola saliendo recta estaria fuera de la calle de la curva q haria.

Salu2.
Scratch

Notapor garcia » Mar Abr 15, 2008 11:51 pm

Con el driver el efecto es lateral. Prueba hacer un swing largo y amplio y no te coloques muy cerca de la bola, y que pase la cabeza antes que tus manos, son algunos de los detalles que a mí me funcionan para hacer un draw.
Monitor

Notapor garcia » Mar Abr 15, 2008 11:58 pm

garcia escribió:

Con el driver el efecto es lateral. Prueba hacer un swing largo y amplio y no te coloques muy cerca de la bola, y que pase la cabeza antes que tus manos, son algunos de los detalles que a mí me funcionan para hacer un draw.

La cabeza del driver me refiero jeje, no tu cabeza( porque tu cabeza tiene que quedar más atrasada en el momento del impacto que cuando la tenías en el stance).
Monitor

Notapor juanma » Mié Abr 16, 2008 11:37 am

Veo que conocéis el problema. Como decís la bola sale recta (supongo que la alineación es buena y paso las caderas) pero después empieza a ir a la derecha y acaba fuera de la calle. Probaré a cambiar el grip y ya os contaré. En cuanto a lo que dice Garcia, si que he notado que pasando la cabeza antes que las manos las bolas salen más rectas, pero me resulta un golpe muy forzado.
Practicaré con el grip a ver si resuelvo el tema. Gracias
Matraco

Notapor juanma » Jue Abr 17, 2008 8:08 am

Balcones, Garcia, recordadme que os invite a lo que querais cuando coincidamos en algún campo.
Ayer salí al campo y directamente, sin dar bolas, en el hoyo uno cambié el grip como dijisteis. La bola salió "recta, recta, sin nada de slice". He perdido un poco de distancia, pero no hay color, jugar desde la calle a perder la bola fuera de limites o jugar entre los rastrojos.
Digo más, en los hierros, de acuerdo que no me hacía slice, pero con este grip, he mejorado mucho en la precisión. Ahora donde apunto va la bola.
Lo que hice fue lo que creo que os entendí, es decir, girar las manos un poco a la derecha.

Espero que esto no sea un espejismo de un dia y dure tiempo.

Lo dicho, muy agradecido por vuestros sabios consejos!!
Matraco

Notapor Balcones » Vie Abr 18, 2008 11:53 pm

De todas formas si dices q vas más corto es x q debes de ir agarrado al palo, osea, no sueltas, ya q con el grip más fuerte o girado hacia la derecha como dices tu, deberias hacer más distancia.

Salu2.
Scratch

Notapor romerito » Sab Abr 19, 2008 11:32 am

Una buena cosa es pensar en barrer la bola en vez de golpearla, cuando tu quieres barrer tu cuerpo movera hacia la izquierda y tus manos se soltaran y no se quedaran bloqueadas. Aunque como dice balcones debes revisar tu grip, que me imagino que sera un grip con el dedo pulgar de la mano derecha recto sobre el grip del palo, en vez de dejarlo al lado izq del grip del palo en forma de gatillo junto con el dedo indice de dicha mano.
Aficionado

Notapor garcia » Sab Abr 19, 2008 5:01 pm

Me alegro mucho de que lo hayas conseguido, campeón :wink:
Monitor

Anterior

Volver a Mi juego