Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un Problema De Dispersion Con Mi Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Un Problema De Dispersion Con Mi Swing

Notapor Inex » Dom Mar 02, 2008 2:30 pm

Hola a todos, vengo de dar unas bolas en el campo de practicas y me doy cuenta de que el problema que tengo actualmente es la dispersion de la bola, unas veces a la derecha, otras a la izquierda pero pocas veces recto, por su sitio, tanto con hierros como hibridos y maderas ( el driver es un caso aparte :lol: ). Por eso luego al salir al campo gente con bolas que se elevan menos y estan peor dadas ( entre comillas) consiguen mejores tarjetas que yo. ¿Alguna pista de por que puede ser?. Gracias.
Aficionado

Handicap: 36,2

Respuesta: Un Problema De Dispersion Con Mi Swing

Notapor Disperso » Dom Mar 02, 2008 4:19 pm

Probablemente, unas saldrán rectas hacia el lado y otras irán hacia el frente y lugo cogerán efecto.

Si las rectas van a la izquierda y las curvas a la derecha, estás entrando a la bola de fuera adentro y necesitas una solución
Si las rectas van a la derecha y las curvas a la izquierda, estás entrando de dentro afuera y necesitas otra solución
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor garcia » Dom Mar 02, 2008 6:19 pm

Repasa los fundamentos.
Monitor

Notapor crodriv » Dom Mar 02, 2008 6:53 pm

Échale un vistazo a la guía ilustrada del swing, tema abierto por Rabazo, creo que con un vistazo solucionaras el problemilla.
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Re: Respuesta: Un Problema De Dispersion Con Mi Swing

Notapor Manu » Dom Mar 02, 2008 9:16 pm

PedroFB escribió:Probablemente, unas saldrán rectas hacia el lado y otras irán hacia el frente y lugo cogerán efecto.

Si las rectas van a la izquierda y las curvas a la derecha, estás entrando a la bola de fuera adentro y necesitas una solución
Si las rectas van a la derecha y las curvas a la izquierda, estás entrando de dentro afuera y necesitas otra solución

Vamos, que necesitas una solución :-|
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Disperso » Lun Mar 03, 2008 12:12 am

manu escribió:
PedroFB escribió:Probablemente, unas saldrán rectas hacia el lado y otras irán hacia el frente y lugo cogerán efecto.

U otra 8-)
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Notapor Inex » Lun Mar 03, 2008 12:13 am

Me parece que entonces estoy entrando de dentro afuera. Gracias. ¿Alguna solución?
Aficionado

Notapor mick » Lun Mar 03, 2008 12:27 am

PedroFB escribió:
manu escribió:

U otra 8-)

pues yo necesito no una sino un libro entero mama mia que mdc soy, un mes y pico sin coger un palo y se me ha olvidao toito
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Resposta: Un Problema De Dispersion Con Mi Swing

Notapor iOgur » Lun Mar 03, 2008 1:28 pm

Revisa también el Stance. Sobretodo tu posición y la del palo. A veces cuando una bola sale directamente hacia la izquierda o derecha también puede ser a que el palo no está centrado y cuadrado con el objetivo.

Recuerda, hombros, caderas pies y palo cuadrados hacia el objetivo.

Revisa también que la cabeza del hierro este completamente cuadrada con el suelo (que roze toda la superfice de la cabeza en el suelo).
Scratch

Handicap: 22

Re: Resposta: Un Problema De Dispersion Con Mi Swing

Notapor Inex » Lun Mar 03, 2008 6:01 pm

iOgur escribió:Revisa también el Stance. Sobretodo tu posición y la del palo. A veces cuando una bola sale directamente hacia la izquierda o derecha también puede ser a que el palo no está centrado y cuadrado con el objetivo.

Recuerda, hombros, caderas pies y palo cuadrados hacia el objetivo.

Revisa también que la cabeza del hierro este completamente cuadrada con el suelo (que roze toda la superfice de la cabeza en el suelo).

Ok, mañana voy y me fijare en el stance, aver si mejoro un poco
Aficionado

Notapor blackholesun » Dom Mar 09, 2008 12:02 am

y esa caderita? la has revisado yaaa :tongue:

quiero decir, si están saliendo a la derecha puede ser porque la cadera se adelanta a tus manos, por tanto no cierras correctamente la cara del palo

este defecto lo tenía hace dos semanas en el aproach y en el swing, mi cadera no iba acompasada con mis brazos, giraba la cadera demasiado rápido entonces al pegar la bola tenía la cara abierta

La solución mia ha sido no pensar tanto en todo, y bajar con mas decisión a por la bola (vamos bajar con un poco más de tempo subir lento y bajar rápido :laughing6: ), bajar los brazos más rápidos, bueno bajar con más ritmo y bloquear un poco la cadera para que estuviera acompasado con los brazos. La verdad es que me ha ido muy muy bien

Pero claro si me estas diciendo que tu bola se va a un lado unas veces y otras a otro, pues a lo mejor otra cosa que deberías probar es que subes la cabeza (no la del palo sino la tuya) demasiado rápido, así que psicológicamente estás pretendiendo ver inmediatamente como ha salido la bola (cosa imposible) , y eso descentra a todo el cuerpo.

intenta mantener la cabeza más tiempo mirando al suelo
Aficionado

Handicap: 33,5

Notapor mikel » Lun Mar 10, 2008 11:00 am

Creo q deberias publicar la solucion cuando la tengas.. sera más q util..

Sobre todo para el masanchoquelargo :tongue: :tongue: :tongue: q dispersión... :laughing6:

Propones soluciones pero luego no las aplicas :lol: :lol: :lol: :lol:

felicidades por tu pronta paternidad crack!!
Monitor

Notapor garcia » Lun Mar 10, 2008 9:06 pm

¿ un problema con la despersión? :shock: ¿ y quién no lo tiene? :evil:
Monitor

Volver a Mi juego