Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

CLASE MAGISTRAL

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: CLASE MAGISTRAL

Notapor blackholesun » Dom Feb 10, 2008 8:00 pm

otra vez igual

el lunes y el martes le daba bien a la bola

luego el miércoles, jueves viernes y sábado, no di ni una bola a derechas

llego hoy a clase, se lo cuento al profesor, me mira y me dice:" tuerce más la espalda", me coloca un poco el hombreizquierdo para que torciera más el tronco, y la empiezo a pegar de la leche

que pedazo *****.

volveré a estar dos días bien :lol: , y el miércoles otra vez lo mismo. :cry:
Aficionado

Handicap: 33,5

Notapor Lennon » Dom Feb 10, 2008 10:01 pm

Es que es magia...te dicen mueve un poquito el hombro, mueve no se qué y te sale todo...se van y entonces vuelves a darle mal :-(

Ánimo Black!
Antonio escribió:
Albertobs escribió:
Hoy he estado en Layos y ha sido match play por lo que ha habido alguna raya y no he podido contar el total de golpes, pero es que la sensación es totalmente distinta...

Cuenta, cuenta, le diste pal pelo?

No he podido contar el total, pero he hecho 6 pares 3 bogeys, 4 DB y 89 o 90 putts en el resto de los hoyos (las 3 rayitas y 3 TB todos por el putt)

Pero le noté acojonado, este campo sabe que pronto le voy a hundir :laughing8:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Re: Respuesta: CLASE MAGISTRAL

Notapor kinki » Dom Feb 10, 2008 11:05 pm

Albertobs escribió:Es que es magia...te dicen mueve un poquito el hombro, mueve no se qué y te sale todo...se van y entonces vuelves a darle mal :-(

Ánimo Black!
Antonio escribió:
Albertobs escribió:
Hoy he estado en Layos y ha sido match play por lo que ha habido alguna raya y no he podido contar el total de golpes, pero es que la sensación es totalmente distinta...

Cuenta, cuenta, le diste pal pelo?

No he podido contar el total, pero he hecho 6 pares 3 bogeys, 4 DB y 89 o 90 putts en el resto de los hoyos (las 3 rayitas y 3 TB todos por el putt)

Pero le noté acojonado, este campo sabe que pronto le voy a hundir :laughing8:

Tendrás que arretocerte más :laughing9: :laughing9:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vampiro » Mar Feb 12, 2008 8:47 am

blackholesun escribió:otra vez igual

llego hoy a clase, se lo cuento al profesor, me mira y me dice:" tuerce más la espalda", me coloca un poco el hombreizquierdo para que torciera más el tronco, y la empiezo a pegar de la leche

que pedazo *****.

Por eso soy de los que piensan que de vez en cuando hay que pasar por el taller. Yo llevaba sin ir a clases dos meses y me he viciado un poco. En la subida bajo un poca el hombro izquierdo y veia un poco al interior.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Mar Feb 12, 2008 1:13 pm

Pues yo he hecho, como mucho, 4 clases tradicionales en toda mi vida. He tenido la suerte de tener amigos con jandi bajo que me han ido orientando más o menos. Así llegué hasta jandi 10,9. A partir deahí, todo fué más difícil; la realidad es que ahora alucino de como pude llegar a ese jandi con el swing que tenía. Tuve que acudir a un profesional de Madrid llamado Manolo Moreno con un gran swing (Lomas-Bosque) que me daba clase cuando le hacía de caddy en el peugeot tour y en algunas pruebas del challenge europeo (en El Prat) que se celebraban en cataluña. Me ha costado tres años cambiarlo de arriba a abajo y consolidarlo, pero he conseguido un swing decente que espero me permita este verano (siempre que el putt ayude) bajar de jandi 10.
La verdad es que al principio hace falta que alguien te oriente y hay que tener suerte con el que te toque pero lo que también tengo claro es que tienes que aprender por tí mismo la técnica y aplicarla para saber lo que hay y lo que no hay que hacer. Solo así se llega a lo de la firma de aquí abajo
En 2003 estuve en Sandwich viendo el open británico y vale la pena no solo para ver los golpazos que pegan los grandes sino para ver también los golpes mediocres que realizan....lo que pasa es que no los repiten mucho y se recuperan de fábula
movillo

Notapor jmdos » Mar Feb 12, 2008 10:39 pm

blackholesun escribió:Bueno aprovecho para estrenarme en el foro, que estoy empezando en esto del golf, y ya he dado un par de clases en el canal con el profesor del que habláis.

Yo llevaba un mes en lo del golf, yo había dado en otro sitio 4 clases con otro. Pero no le pegaba bien a la bola.

Entonces llegó este profesor y me dijo mira a la bola y no levantes la cabeza nada más golpearlo, con eso conseguí que la bola no se me vaya a un lado y a otro. Ya que a los principiantes como yo queremos levantar la cabeza muy rápido, con lo cual el swing se descoloca y la cara del palo no impacta correctamente en la bola.

Luego me dijo lo de la espalda y los hombres, y con eso lo que consigues es trasladar toda tu fuerza desde las caderas a los brazos, y de allí al palo, con eso lo que consigues que la bola salga alta (muy alta) y ni notes que la has dado, además del sonido que mola mazo

Ese principio se comparte con el tenis y el boxeo. Yo di boxeo y mi profesor me decís eso, que había que girar el cuerpo y los hombros cuando sacabas un puñetazo. Pero nunca me dijo porqué. Y la verdad es que en el golf es donde ves la aplicación máxima de este principio, cuando mueves los brazos con las caderas coordinadamente y se llega correctamente a la bola, toda la fuerza que tienes concentrada en el lado derecho de la cadera, pasa a la bola, y das un golpe que lo flipas sin enterarte, como si no hubieras dado a la bola porque no la sientes.

De hecho en las dos primeras semanas solía dar bolas, y se me jodían las manos y los brazos, y mucho cansancio, y ahora cuando giro correctamente los hombros y la cadera, es que ni lo notas.

El tio es muy muy bueno, porque he estado con un par de compañeros que llevan más de un año dando clases, y cuando se lo he contado y lo han aplicado en el campo de practicas se han quedado flipados con los resultados, nadie les había hablado del movimiento coordinado de hombros y espaldas.

Bueno después de este rollo me voy a echar unas bolas :laughing6:

Me puede decir alguien a que os referis cuando decis que habeis ido a entrenar al Canal? Que son las instalaciones donde estaba el Canal de Isabel II?. Y alguien me puede decir el nombre de ese profesor?. Me interesa mucho ese tema. Gracias a todos
Aficionado

Handicap: 11

Notapor Lennon » Jue Feb 21, 2008 1:25 pm

Perdona JMdos no había visto tu mensaje

Si es en las antiguas intalaciones del Canal de Isabel II

Están en metro Canal

El profe se llama Antonio

Ciao!!
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor kanette » Vie Feb 22, 2008 8:13 am

blackholesun escribió:otra vez igual

que pedazo *****.

No estaras dando clases en el OLIVAR?? porque el martes me hizo a mi lo mismo mi profe.... y alli las pegaba todas y al dia siguiente NI UNA.... hasta que lo he asimilado ;)
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor blackholesun » Vie Feb 22, 2008 8:55 pm

pues la verdad es que mi profe se llama enrique y está en el canal.

os voy a contar lo que me paso este domingo

pues yo tengo clase los domingos, he ido a 3 clases (bueno en verdad 1 las otras dos se han suspendido, un día se fue la electricidad y otro metieron a 10 personas en la clase sin avisar).

PAra que os pongais en antecedentes yo llevo tirando bolas yo sólo y en compañía de un amigo como 1 mes y medio, seis días por semana, una hora por día, alrededor de 100 bolas

Bueno pues llego este último domingo, clase de cinco alumnos, llega el profesor, y le empiezo a dar de fábula, hierro 7, rectas rectas, altas, con un sonido impresionante, unos 110 metros aprox, unos cinco golpes seguidos que lo flipas. El profesor se queda flipado y me dice oye tú cuanto llevas, le cuento lo anterior que era mi segunda clase.

Y dice ***** macho lo tuyo no es normal, nunca había visto algo así.

Y los demas se empiezan a descojonar y le dicen que me quiten de la clase que les desmoralizo, que me querían como profe, juajuaju, un descojone vamos

Entonces va Enrique y me corrige lo de la cadera, que hay que girar la cadera no sólo los hombros :roll:

Me graba, veo el defecto y he estado toda la semana practicando eso, y la verdad es que el jueves las di de fábula, cuando me relajo y no voy tan estirado en el downswing.

Pero vamos yo me cabreo con cada bola un mazo (insultos y eso), tarde entre 30-45 segundos en tirar cada bola, y el 90% de las veces fallo porque muevo la cabeza antes de tiempo, pero poco a poco voy quitando ese defecto de novatillo.

jijij y ahora me ire al apartado de compra venta y pongo las pijadas que he comprando en onlinegolf.co.uk

bueno luego os lo cuento que me voy a dar una bolas antes de salir que hoy tengo fiesta :roll:
Aficionado

Handicap: 33,5

Anterior

Volver a Mi juego