Control de distancias

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Control de distancias

Notapor dontoworry » Dom Mar 17, 2019 7:21 pm

Hola amigos.
Me gustaria mejorar mi control de distancias con los hierros ahora que voy mejorando para empezar a buscar las banderas en tiros no muy lejanos.
Las distancias que hago con los palos que tengo son (casi todo de vuelo, las subo mucho y no suelen rodar demasiado con estos hierros cortos):
  • 58º - 60m
  • 52º - 80m
  • PW - 100m
  • H9 - 110m
  • H8 - 125-130m
  • H7 - 135-140m

El problema que tengo es que estas medidas, que son más o menos consistentes, es que las he tomado todas con el reloj tomtom golfer 2. Cuando intento buscar el medio de green para no complicarme no tengo problema, el reloj marca bastante bien la distancia y habitualmente el hierro es el correcto, llego a green y la bola queda en una zona sin importar la distancia.
Pero ahora que para seguir progresando quiero buscar, ya no el medio del green asegurando el golpe, sino la bandera sobre todo en golpes de 110m o menos. Y no tengo ni idea de como calcular mis distancias intermedias porque con el reloj no encuentro una buena forma de hacerlo. Por ejemplo, si me marca 70m a centro de green y la bandera esta corta en un lado ya no esta a 70 sino a 65-63. Y así con todas las distancias, ¿15m?¿20m?¿45m? Añado que el pitching green al que tengo acceso tiene muchísima caída y es imposible parar las bolas, además de no tener forma de medir las distancias ahí, asique no es muy fiable porque todas las bolas se van abajo con independencia de donde las hagas botar.
No se si después de darle tantas vueltas se entiende lo que quiero hacer... jaja pero la idea es encontrar una forma para calcular mis distancias de medios golpes (1/4, 1/2, 3/4 y todas sus variantes) para intentar buscar más banderas en juego corto.
Si existe algo parecido para mejorar el putt también me viene bien, que difícil es acertar la fuerza-distancia con ese bicho :lol: :lol:

Saludos y a mejorar sin desesperarse!
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Control de distancias

Notapor folio » Dom Mar 17, 2019 8:03 pm

Por lo que comentas, hay varias cuestiones, en cuanto a calcular la distancia a la bandera, con el reloj te da distancia a green (entrada, centro, fondo) y luego tendrías que saber en que posición del green esta la bandera, con las medidas que te suelen dar (en torneos, o por posiciones típicas ) en el campo. O la otra opción sería tener un laser, que te calcula la distancia exacta a la bandera.

En cuanto a las distancias, el margen de 5 a 8 metros de diferencia en los golpes, es cuestión de entrenamiento, y sobre todo golpeo de bola, dado que una cosa es el vuelo de la bola y otro cuando rueda. Si la bola esta bien golpeada, suele quedarse la bola en el pique o incluso retroceder (Spin).

Con el tiempo y la mejora en el golpeo notaras que la bola la frenas mas. Y luego se puede entrenar no swings completos, en donde según cuanto se sube el palo se hacen diferentes distancias. Pero como digo, es todo cuestión de mucho entrenamiento y probar diferentes distancias con distintos palos.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Control de distancias

Notapor Jimmy » Lun Mar 18, 2019 10:20 am

Como dice Folio, el reloj no solo te da el centro de green, sino tambien el principio y final, si sabes que esta corta calcula mos metros de diferencia entre principio y centro y ya tienes algo mas aproximado y si esta larga con el final de green.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Control de distancias

Notapor calamity jane » Lun Mar 18, 2019 11:41 pm

hola.


por lo que dices ya tienes un rango de distancias para tus golpes.

yo utilizo un medidor láser para tirar a bandera.

pero NUNCA a menos de 100 mts.

a esa distancia tiro de SENSACIONES, mi estance,si esto en alto o en bajo, en un bunquer o en medio la calle.

y en función de eso tomo un palo u otro.

hay dias que un PICH me sobra pero otros tengo que tirar de 9 .....o mas.

dar medio golpe o uno entero y a tope.

si hay viento o no , o a lo mejor tiro un golpe rodado con un 5 porque hay algún árbol.

depende ...no hay regla fija.

el putt mas de lo mismo ,eso es un juego aparte y tiene otras reglas, parecidas pero otras.

la experiencia te va diciendo,un mismo golpe se puede y se debe saber jugar con varios palos, porque nunca se sabe.

en fin suerte ,


y buen golf
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Control de distancias

Notapor eGladiator » Lun May 20, 2019 6:41 pm

En algunos relojes existe la posibilidad de cambiar la posición de bandera, el mío es uno de ellos un Garmin S20

En greens grandes puede pasar lo que dices, que de donde está la bandera al centro del green que es lo que te marca el reloj pueda haber 10 metros o más de distancia, lo cual es casi el gap entre un palo y otro.

Yo aparte de usar esa función del reloj, también tengo instalada la app del móvil con lo cual tengo acceso a la media y máxima distancia que hago con cada palo, con lo cual me ayuda a decidir mejor que palo coger. Y cada x rondas reseteo un palo u otro, porque así evito que la media al final se vuelva casi fija, cuando por ejemplo, he ganado distancia en casi todos los palos desde que juego en campo grande y voy menos al p&p, luego en verano le sacas más metros a los palos etc etc

También ayuda el tener en cuenta al elegir el palo hacia donde sopla o si el green está más alto más bajo que nosotros. Que tengo varios compañeros que en un hoyo con pediente hacia abajo cogen el mismo palo que si están en plano y luego dicen "Qué golpazo he pegado si me he pasado el green entero" :lol:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun Oct 21, 2013 2:17 pm
Handicap: 14.9


Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados